martes, 1 de marzo de 2022

Esto es un político...




 

71 comentarios:

  1. Dios mio que pena, de verdad no tengo palabras, cuanta gente sin culpa muerta y fuera de su pais sn nada, la verdad llevo tiempo pensando que el mundo esta aabado en todos los sentidos cada vez mas, teniamos poco con el covid y ojala me engañe pero si no es la tercera poco quedara

    ResponderEliminar
  2. Si quereis una fiesta de puta madre, dejarlo en manos del menda.

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=PwIBHMV8PoY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo vi hace días, ayuda a entender como piensa. Hay una cierta coherencia en su pensamiento. La cuestión es que culpa tiene el pueblo ucraniano sobre todo eso. Siempre lo mismo...siempre pagan los mismos...los inocentes.

      Eliminar
  4. Es un alegato muy muy emotivo , y desde hoy tomó la decisión , de no comprar nada , nada o (lo menos que pueda )que venga de los amigos cómplices de los Rusos.
    Adiós Aliexpress .

    ResponderEliminar
  5. Lo que está ocurriendo en Ucrania es una desgracia. Pero no todo es oro lo que reluce. En gran parte este problema lo ha generado EE.UU. y la OTAN. Hay que tener cuidado con la manipulación de los medios y saber leer entre líneas. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mr. T

      Con todo el respeto a tu criterio, y sin ánimo alguno de polemizar...

      Desgraciadamente, el mundo en que vivimos es el que es, y, en determinados aspectos, poco o nada, ha variado a lo largo de la historia.

      En mi opinión, pretender que, parte de la responsabilidad de los trágicos acontecimientos a los que estamos asistiendo en Ucrania, la tiene la existencia de la OTAN, no pasa de ser un candoroso ejercicio de “buenismo”.

      Cualquiera de nosotros suscribiría, sin el menor atisbo de duda, un mundo en el que no tuvieran cabida los ejércitos, ni, por ende, las alianzas militares, pero la realidad es la que es, es muy testaruda, y, además, tiende a repetirse cíclicamente.

      Se cuentan por decenas, a lo largo de la historia, los personajes que, movidos por su ambición sin límites, por su ego insaciable, por su fanatismo exacerbado, o por cualquier otro motivo que se nos ocurra, han buscado sojuzgar al resto de la humanidad, empleando cualquier medio a su alcance. Lo que ayer encarnaban Hitler, o Stalin, hoy lo representa Vladimir Putin. Y si algo nos enseña esa historia, es que los paños calientes jamás han servido para detener el ansia de destrucción de esos individuos. Desdichadamente, tan solo lo ha hecho la fuerza de las armas, o, en el mejor de los casos, la disuasión. Es lamentable, es triste, pero es la realidad, y no percibirla ( o no querer percibirla), no nos va a sustraer de ella. Cual el dinosaurio de Monterroso, cuando despertemos, aún seguirá ahí.

      Por todo ello, yo, a diferencia de ti, pienso que, lo único que podría haber evitado que Putin invadiera Ucrania, es, justamente, que ésta hubiera estado integrada en la OTAN, ya que entonces, aquel no se hubiese atrevido a hacerlo. Podemos convenir en que es algo indeseable e indeseado (estaríamos ante otro debate), pero, en mi opinión, es lo real.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, Justo

      Eliminar
    3. Entiendo lo que comentas, pero no puedo estar más en desacuerdo (por supuesto siempre desde el más absoluto respeto). Comenta usted lo de que ayer encarnaba Hitler o Stalin hoy lo encarna Vladimir Putin, pero le faltó nombrar al país que ha demostrado una auténtica política imperialista que es EE.UU. un país que en nombre de la "paz" ha invadido innumerables países con pretextos de los más variados. Resulta evidente que el problema en Ucrania lo ha generado EE.UU. no ahora sino desde 2014. Esto es un conflicto generado por dicho país por una cuestión económica. EEUU y por ende la OTAN podría haber evitado este conflicto, llevan mientiendo a Rusia en cuestiones de seguridad desde los años 90. Prometieron no más expansiones de la OTAN hacia el este con el establecimiento de bases militares, con la desfachatez de misiles apuntando hacia Moscú. Cinco expansiones, y Rusia simplemente ha dicho BASTA ya. Pero, Rusia no es Irak; ¿Por qué justo con el caso de Ucrania? No es porque Ucrania no pertenezca a la OTAN, Finlandia y Suecia tampoco pertenecen a la misma (entre otras). Aquí hablamos de Ucrania, Ucrania tiene unos lazos históricos muy unidos a Rusia. De hecho, es imposible entender la historia de Rusia sin la historia de Ucrania. Este conflicto lo ha generado en su preponderancia EE.UU. y la OTAN y por supuesto también podrían haberlo evitado. Lo que pasa es que la manipulación de los medios....saben hacer bien las cosas. Lo más fácil es culpar a Rusia, pero el tema es muy complejo. Sobra decir que ni soy pro-ruso ni soy pro-americano, y menos aún me agrada este conflicto entre pueblos hermanos. Pero la realidad es la que es y cómo dije en el anterior comentario: no es oro todo lo que reluce.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    4. Dije que mi intención, para nada es polemizar, y lo mantengo, pese a estar en franco desacuerdo con la mayor parte de las cuestiones que planteas.

      Sin embargo, no me resisto a comentar una única cuestión...Dices que "lo más fácil es culpar a Rusia..." Así debe de ser, sin duda. Tan fácil, que en la reciente Asamblea General de la ONU, en la que se trató una resolución de condena a la invasión de Ucrania, se registró uno de los resultados más aplastantes de la historia de esa organización. De los 193 países votantes, 141 lo hicieron a favor de la condena a Rusia, y tan solo 5 lo hicieron en contra, entre ellos, la propia Rusia. Y los 4 restantes, han sido países de tanta tradición democrática como Corea del Norte, Siria, Eritrea y Bielorrusia. Ni siquiera Cuba, o Nicaragua votaron a favor Como digo, se ve que, efectivamente, lo fácil es condenar a Rusia, a tenor de la cantidad de países que lo han hecho.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    5. Hombre, basarse en la resolución de la ONU poca o nada credibilidad tiene. Por no mencionar que lo determinante en este tipo de reuniones atiende a intereses económicos. Países con tradición democrática, más bien países con fachada democrática. Y para nada soy partidario de Rusia ni mucho menos. Pero no acepto reducir la problemática de los hechos a una mera culpabilidad de Rusia. Me resulta asombroso la manipulación de los medios día tras día constantemente. No se menciona el abuso constante que han desarrollado los ucranianos en todos estos años sobre la población del Donbas. Numerosas muertes (niños incluidos) pero ello no llega a través de los medios convencionales. Nadie menciona como estuvo EE.UU. en la implantación en Ucrania de gobiernos afines a EE.UU. A nadie le importa la política beligerante de la OTAN hacia el este, acosando, advirtiendo y amenazando constantemente a Rusia (eso no importa). Alarma por el armamento nuclear de Rusia. Denominando a esta por los medios comunitarios el demonio nuclear. Alemania e Italia tienen prohibido desde el 45 tener armamento nuclear, es curioso, y Rusia es el demonio nuclear, pero se olvida la gente que EE.UU. es el único país en el mundo que ha lanzado bombas nucleares sobre población civil (pero eso no importa). Se olvida cual es la nación que más conflictos ha generado directa o indirectamente en todo el mundo, que es EE.UU. pero bueno, es diferente, lo hacen en nombre de la paz. En Occidente resulta evidente que hay una doble vara de medir. Al igual que con lo de Crimea, que la gente se cree que pertenecía a Ucrania, denotando una falta de conocimientos y de rigor histórico (no lo digo por usted, pues yo a usted no le conozco y como ser humano se merece todo mi más absoluto respeto independientemente de que podamos estar de acuerdo o no estarlo), lo digo por lo que dicen los medios y la gente (los medios sospecho que no por falta de rigor histórico sino por manipulación bienintencionada). Cuando dábamos clases de relaciones Internacionales en la Universidad, en la facultad de historia se hablaba mucho de este tipo de cuestiones en la geopolítica, la constante desinformación de los medios y la manipulación de los mismos. De todas formas hay un trasfondo económico detrás de todo esto, EE.UU. sabe orquestar muy bien todo esto, (es consciente de que su hegemonía mundial va decayendo) lo lleva haciendo en lo referente a Ucrania desde 2014 incluso antes, al final acontezca como acontezca esto debilita en mayor o menor medida tanto a Rusia como a Europa, y en muchísima menor medida a EE.UU., que es la que sale beneficiada de todo esto (y China la que más sale beneficiada si sabe hacer bien sus movimientos). Y con respecto a Ucrania nada le importa a EE.UU., pues Ucrania se contempla como un mero efecto colateral, un peón en el tablero del ajedrez.
      Saludos cordiales y buena pesca, aunque la temática aquí no sea de pesca jeje :-p

      Eliminar
    6. Hombre, es que si empezamos poniendo en cuestión las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, entonces, apaga y vámonos.

      Desde luego, yo, como país, si los únicos que me dieran la razón, fuesen Corea del Norte, Bielorrusia, Siria, y Eritrea, al menos me cuestionaría que dicha razón me asistiese, eso desde luego. Parece que, para Vd., eso no tiene demasiada importancia...en fin.

      Afirma Vd que "Alemania e Italia tienen prohibido, desde el 45, tener armamento nuclear..."¿¿¿??? ¿Prohibido por quién? ¿En virtud de qué tratado o acuerdo? No soy historiador, pero, hasta donde yo sé, ambos países son signatarios del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, como otras muchas naciones, pero, a partir de ahí, desconozco que exista otra prohibición.

      No sé si será Vd partidario de Rusia, o no lo será, como afirma...Lo que tengo muy claro, a tenor de sus manifestaciones, es que muy partidario de EEUU no es, que digamos.

      Y sí, es posible que Ucrania nada le importe a los EEUU, pero, lo que es muy evidente, es que, lo absolutamente nada le importa a Vladimir Putin, es la vida de los ucranianos, ancianos, mujeres y niños, incluídos.

      Un saludo

      Eliminar
    7. Tras la finalización de la segunda guerra mundial entre las clausulas establecidas a Alemania se encuentra la prohibición de tener armamento nuclear, entre otras cuestiones. Bueno, de hecho, también en lo referente a la cuestión judía Alemania terminó las indemnizaciones para con Israel hace pocos años. Yo no soy anti-estadounidense, lo que pasa es que no soporto el cinismo y la hipocresía en el mundo. EE UU. No es quien para dar lecciones Morales de nada. Rusia tampoco, pero EE.UU. menos aún (y relalco lo de.menos). Yo soy ante todo, europeísta, pero incluso aún así no.me tiembla el pulso en recalcar las barbaridades que ha hecho Europa camuflado en el concepto de paz. Evidentemente poco o nada le importa a Vladimir Putin las vidas ucranianas, pero le importa lo mismo que le importa a los gobiernos de Estados Unidos en todos los países en los que ha intervenido en las diferentes guerras (mujeres, niños y ancianos incluido). Le importa en este contexto lo mismo a Putin que a Biden. Claro que es una desgracia lo que ocurre en Ucrania, pero también a las víctimas del Donbas (mujeres y niños incluidos)!que se lleva desarrollando desde antes del 2014 (otra cosa es que los medios eso no lo divulguen o le resten importancia a conveniencia. Si nos ceñimos a las fuentes sesgadas de los.mediosnoccidentales (rusas incluidas) poca concepción de la realidad se puede tener. Están teniendo una mayor o jetividad las fuentes de Pakistán o India, entre otras. Todas las víctimas civiles son una desgracia: las de Ucrania occidental, por supuesto, pero del mismo modo que las de la región del donbass y las víctimas de otros muchos países en los que se ha llevado la guerra. Con respecto a la ONU no es nada nuevo, la votación de los países siempre están determinadas y condicionadas por los intereses económicos y geopolíticos (Dios mío ello no es nada nuevo) y por razones obvias el sistema de alianzas desde el 45 en adelante ha estado dominado por EE.UU., por eso siempre dicho país siempre ha conservado el sistema de alianzas e intereses económicos a nivel internacional. Este conflicto es una desgracia (como todos los conflictos) pero ni por asomo hay un único culpable. No obstante, es comprensible que personas piensen que la culpa de este conflicto recae solo en Rusia debido a la desinformación que hay por parte de los medios fruto al sistema de alianzas imperante. De todas formas, los que sufren siempre son los de siempre, el pueblo llano por ambas partes, en este conflicto y en todos.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    8. Yo soy apolitico pero está claro que son todos unos cabrones y hay muchísimos crímenes que se quedan sin castigo por hablar de alguno con más de 2 millones de víctimas y en la misma zona que ahora mismo está en contienda me refiero al genocidio armenio por parte de Turquía antes de la primera guerra mundial

      https://historia.nationalgeographic.com.es/a/genocidio-armenio_16665

      Países como Francia o Suiza aún niegan aquel holocausto como otros a día de hoy niegan el holocausto judío, todos los políticos son unos asesinos y tienen las manos manchadas de sangre.

      Eliminar
    9. La campaña mediática de desinformación solo es un arma arrojadiza más y en estos tiempos de redes sociales globalizadas es un arma poderosa para hacer pensar al resto de los borregos de la forma y manera que interese pero una cosa está clara y es que habrá víctimas por activa y por pasiva en ambos bandos pero yo lo de la estrategia de armar a uno de los bandos no la veo y es la típica en esta clase de conflictos al igual que hace Rusia para mantener el equilibrio mundial en conflictos como el Sitio que también es un genocidio del que nadie habla porque ya no interesa, la movida vendrá de la mano de China el día que se postule a favor de otra superpotencia entonces llegará la tercera guerra mundial y la última por eso ahora mismo EEUU y OTAN tienen que andar hilando muy fino porque si involucran en este conflicto intereses chinos la respuesta sería la guerra y perderíamos todos, mientras tanto los españolitos muertos de hambre y con un paro elevadísimo ya prepandemico mandan desde sus bases OTAN en Albacete armas antitanque y se quedan tan panchos, somos el ejército número 19 del mundo y los politicuchos que nos gobiernan se meten en todos los fregados que pueden, aún ayer Aznar que nos metió de lleno en otra guerra sin sentido como todas y que pagamos con muchas vidas civiles sacaba un vídeo en el que arengaba a España a tomar liderazgo del mundo después del nuevo orden, se puede ser más anormal ?

      Eliminar
    10. A ver, Mr.T...

      Yo entiendo perfectamente, como no puede ser de otra manera, que, en cualquier cuestión que se plantee, haya disparidad de opiniones. Y ésta, no va a ser una excepción, naturalmente. Pero, de ahí a decir, como Vd. hace, que, aquel que no opina como yo, es que está desinformado, hay un abismo. Yo me considero razonablemente informado de lo que acontece en el mundo. No más que Vd., pero, muy probablemente, tampoco menos. Vd. opina una cosa...yo opino otra distinta. Punto. Eso es todo. Confrontamos, con la debida cortesía, nuestros diferentes puntos de vista, pero, lo que a mi no se me ocurre, es decir que Vd. opina así, porque está poco informado.

      Además, yo no he dicho en ningún momento que la culpa sea al 100% de Rusia (casi ningún conflicto tiene un único culpable). Lo que sí digo, y mantengo ante cualquiera, es que el principal responsable de lo que está ocurriendo en Ucrania, a día de hoy, es Vladimir Putin. Y fíjese bien, que digo Putin, no Rusia.

      Es mi opinión, y es una opinión informada, se lo aseguro.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    11. Yo por otro lado opino que la guerra de Irak se la montaron estos 3 individuos llamados después trío de las Azores cambiando sangre por petróleo y fueron el alcohólico de Bush hijo el flemático de Tony Blair y el zoquete de José María Aznar que a día de hoy aún sigue sin hablar inglés aunque es doctor honoris causa de una universidad estadounidense y sale en vídeos tan bochornosos como este

      https://youtu.be/tbRQ5I0dLkY

      Cuántos civiles iraquíes murieron por culpa de este anormal y dónde están las armas de destrucción masiva ya las han encontrado?


      Eliminar
    12. No te falta razón, Ricky, aunque ese sería otro debate.

      La invasión de Irak, es claro que se produjo por motivos exclusivamente económicos. Sin la presencia del petróleo, nada de aquello hubiera acontecido.

      Pero, no es menos cierto, que esa invasión tampoco habría tenido lugar, si al frente de Irak no hubiera estado un sátrapa asesino.

      Como digo, en mi anterior respuesta a Mr.T, en ningún conflicto, y salvo contadísimas excepciones, hay un único culpable. Todos los contendientes tienen que asumir, en mayor o menor grado, parte de la responsabilidad.

      Saluti

      Eliminar
    13. Justo, creo que en esa afirmación se ha equivocado, porque le recalqué entre paréntesis que no lo decía por usted, debido a que no le conozco como para hacer una afirmación de tal calibre. Digo desinformación en relación a un predominio de la gente, que demuestra falta de rigor, he llegado a escuchar hasta que Vladimir Putin es comunista (lo cual es un disparate). Para obtener una información mínimamente no sesgada hay que acudir a fuentes que no sean las convencionales (ya sea europeas-estadounidenses o rusas), fuentes de la India o Pakistán son hoy por hoy de las que más neutralidad muestran Daily Jang por poner un ejemplo entre otras tantas. Por poner un mero ejemplo, no se ha visto en los medios, el hecho de que EE.UU. está entrenando y enviando exmiembros del ISIS para combatir en Ucrania (que paradoja, precisamente del ISIS) otro producto en su origen estadounidense que se les fue de las manos por cierto, ni se ha mencionado, un mero ejemplo. Y claro las votaciones de la ONU es evidente que esas mayorías en las votaciones (no en este conflicto, sino en todos, responden a intereses políticos y económicos). En este contexto las declaraciones de la ministra Shireen Mazarí fueron muy lógicas, "se recurre a la violación de la cara de la ONU solo cuando interesa". De ahí la doble vara de medir. La ONU lleva mucho tiempo deslegitimada. Cierto es que no estamos de acuerdo con lo de Putin. Yo estoy en contra de esa Intervensión militar, conflicto bélico, guerra o como se le quiera denominar (de esta guerra y de todas). Pero no estoy de acuerdo en que la culpa sea ni de Vladimir Putin ni de Rusia, o al menos no en su gran mayoría. La culpa considero en su preponderancia que la tiene EE.UU. por su trayectoria y en lo que se ha dedicado a hacer para desestabilizar a Ucrania y generar un conflicto que, con esa desestabilización y contrataciones anunciaban la crónica de un conflicto seguro. Esa desestabilización no es una opinión personal, es un hecho, al igual que con lo de Crimea, cuestión que viene de atrás, es un hecho histórico que se remonta desde los tiempos de Catalina la Grande. Ahí se demuestra la falta de rigor histórico (me refiero a los medios de comunicación intencionadamente y a mucha gente por desconocimiento). No me refiero ni mucho menos a usted, porque como comprenderá no le conozco para hacer tal valoración. Y uso el usted no irónicamente ni nada por el estilo, sino por educación, pues no tuteo a nadie si no hay un mínimo de confianza. Sea como sea, en la variedad de opiniones y el respeto de las mismas reside la grandeza. Al final, los que van a sufrir van a ser los mismos, el pueblo llano por ambas partes. En lo que respecta a lo que comento Ricky pues efectivamente, poderosos sinverguenzas son por ambas partes, en este conflicto y en todos. Y en lo referente a España (sin comentarios) mejor se hubiesen quedado en la ayuda humanitaria. España en el marco internacional no pinta nada xD. Saludos cordiales a los dos, bueno, y a todos los del blog.

      Eliminar
    14. Putin acaba de amenazar a cualquier país de cualquier alianza que intente establecer un corredor aéreo dentro o fuera de Ucrania, la tensión se sigue elevando, dice que lo considerará un acto hostil y parte del oponente así que sigan armando a Ucrania que en lugar de resolverse en días habrá guerra en Europa.

      https://youtu.be/YpMl0vMwF_I

      Por otro lado en el Senado alemán no todo son aplausos y hay voces en contra como en todos los países

      https://youtu.be/bHHTdxR_lpo

      Este mismo senador alemán de la ultraderecha culpa directamente a la OTAN del conflicto.

      Eliminar
    15. Ricky,
      Hay una fábula del genial fabulista canario Tomás de Iriarte, que se titula "El oso, la mona y el cerdo". En ella, y a modo de corolario, hay una sentencia que dice "Si el sabio no aprueba, malo...Si el necio aplaude, ¡peor!".
      Quiero decir con ello que, con el hecho de que los que culpen a la OTAN, a Occidente, o al Papa de Roma, de lo que está ocurriendo en Ucrania (en lugar de a Vladimir Putin), sea la ultraderecha alemana, está dicho todo. Lo que a mi me preocuparía, es justamente lo contrario : que no lo hicieran

      Saludos

      Eliminar
    16. Mr.T,
      El introducir elementos tales como Catalina la Grande, o Crimea, creo que exceden con mucho, tanto geográfica, como temporalmente, los límites del debate. Ucrania, no es Crimea, ni los acontecimientos que acompañan a ambas invasiones, tienen parangón alguno, lo miremos por donde lo miremos.

      Por otro lado, insisto en que afirmar, aunque sea de manera genérica, que quienes no opinamos como Vd., lo hacemos por no disponer de información fiable, es, con todos los respetos, algo arriesgado y carente de lógica.
      Y como remate, aseverar que, para acceder a esa información "fiable", hemos de acudir a medios de la India, o Pakistán, nada menos, es para nota. Con todos los respetos, insisto.
      Creo que, en lo que se ha dado en llamar eufemísticamente, el mundo occidental, existen medios de información, de un rigor e imparcialidad suficientemente contrastados. No todo es Tele 5, o La Sexta.

      Para finalizar, yo, a diferencia de Vd., suelo tutear de entrada a casi todo el mundo, y me agrada que hagan lo propio conmigo, naturalmente. No considero que ello sea ni bueno, ni malo...,simplemente creo que el ustedeo, establece una cierta barrera entre los interlocutores, que no aparece con el tuteo.
      Sin embargo, ,me adapto sin problema alguno a lo contrario, cuando la persona con la que converso, así me lo insinúa. No en vano, tan solo se trata de un mero formalismo . Ni yo voy a respetarle menos, por tutearle, ni más por no hacerlo, eso lo tengo claro.

      En fin...,encantado de haber debatido con Vd., en los términos en los que lo hemos hecho, que son, por otro lado, los que nunca deberían de abandonarse. El tener opiniones diversas, e incluso opuestas, no debería nunca ser obstáculo para mantener las formas debidas, aunque hay ocasiones en las que, lamentablemente, ello no es posible.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    17. A raíz de vuestro interesante debate y de vuestras correctas maneras de conversar incluso con opiniones diametralmente opuestas público un vídeo en la siguiente entrada con el cual coincido en la visión las causas y la posible y mucho más que probable versión de la verdad detrás de este conflicto y os invito a ambos a verlo y comentar vuestras impresiones al respecto, lo encontrareis realmente interesante y esclarecedor, saludos cordiales para ambos.

      Eliminar
    18. En lo referente a las fuentes, puse de ejemplo determinadas fuentes de la India y Pakistán porque en el conflicto Ucraniano, no solo de este conflicto, sino de lo ocurrido desde 2014, han demostrado una fiabilidad muy considerable, bastante acertada (al margen de la opinión de cada uno). Así que lo mantengo. Evidentemente en Occidente algunas fuentes hay (cada vez más escasas), no me refiero a Telecinco o la Sexta, ello creo que nadie lo toma en serio (creo) hablo de fuentes occidentales supuestamente serias y que sin embargo están sesgadas. En lo referente a la gente (no a toda) pero buena parte lo mantengo, hay una gran desinformación y muchas personas que hablan sin tener conocimiento alguno (por las sandeces que dicen). En lo que comentas de lo de Crimea, que dices que es excederse, pues permítame decir que nada más lejos de la realidad. La cuestión de Crimea ha jugado un papel muy importante en todo esto, por su importancia geoestratégica e histórica. Y geográficamente hablando es fronterizo así que de lejos nada, justo lo contrario. Y en lo referente a Catalina la Grande, es importante entender el pasado para comprender de dónde viene el problema en su génesis para entender las reivindicaciones y saber contextualizarlas. Por lo tanto, no excede tampoco los límites del debate, justo lo contrario, más bien lo enriquece si se quiere profundizar con mayor rigor para contextualizar un Estado de la cuestión. Por poner otro ejemplo sería imposible entender la configuración del Estado de Israel y su problemática con Palestina sin atender al pasado, a su historia, para comprender en buena medida de donde viene el problema y génesis de la cuestión. Supongo que en este ámbito me afecta mi vena de la Historia, pero vital para entender un problema en su trasfondo y no en la superficie del mismo. La cuestión de Ucrania para con Rusia, si fuera el caso de Suecia (otro país no miembro de la OTAN) no tendría cabida ni despertaría tanto nacionalismo y pasiones. La razón: no se puede entender la historia de Rusia al margen de Ucrania, de la antigua rus de Kiev, así que la historia, el pasado resulta determinante para entender la configuración del mundo actual. Lo de usted bueno, es mero formalismo, para mí es además una muestra de respeto y cordialidad, solo tuteo si se me pide o si hay una cierta confianza. Y cierto, se puede disentir desde el cordialismo, el respeto y la educación. Curiosa temática en un blog de pesca xD
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    19. No sólo es un blog de pesca aquí somos todos personas salvo Javier y algún otro y podemos hablar de cualquier tema de actualidad que nos afecte a todos como este por ejemplo y de todo lo que me propongáis por supuesto...un saludo.

      Eliminar
  6. En estos momentos tan terribles, en los que más de un millón de mujeres y niños han tenido que dejar toda su vida atrás, solo cabe la solidaridad con ellos. Por favor, es de humanos ayudar a estas personas que han perdido todo. Colaborad con cualquier cosa, por poco que sea, a la ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos. Si dejamos de comprar dos o tres señuelos, estás personas pueden comer una semana.

    ResponderEliminar
  7. No es una desgracia, es una invasión de un país soberano, aquí las líneas se ven a kilómetros.

    ResponderEliminar
  8. O q quieres decir q las bombas q destruyen y matan a los ciudadanos ucranianos son de mentira, los tanques de cartón etc, aquí no hay ni manipulación ni justificación .

    ResponderEliminar
  9. Si fuera yo detonaba las 5500 cabezas nucleares a la vez. Ni me lo pensaba.

    ResponderEliminar
  10. Y de esto se alimenta el populismo, de las opiniones de aprietatuercas fracasados iletrados, analfabetos que ponen el video en su estercolero de blog y aportan ideas simplonas y pueriles de cuñado borracho experto en geopolítica. El análisis de la situación si ya tal...

    Insinúas que debería haber una guerra nuclear con cientos o miles de millones de muertos y posible exterminio masivo para que la señora no llore, o que es lo que Insinúas exactamente?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Fluorine 0,15 mm anormal lo que está pidiendo la periodista es un espacio de exclusión aérea para poder evacuar con seguridad a la población, ahora que te has quedado sin blog donde decir chorradas las guardas todas juntas y te las comes vuelta y vuelta? Mira chaval mejor te compras una vida...

      Eliminar
    2. Encima te sigues delatando como analfabeto, supongo que no tienes ni puta idea de lo que supone lo que pide. Pasas de que te echen de un trabajo de mindundi mileurista y suplicar una paguita a experto negociador en conflicto bélico después de tomarte la pastillita.

      Por suerte las opiniones de paletos como tú, o tu sensei, el abuelo relamido o del borracho vomitando en la barra del bar son libres, entre otras cosas por no estar en guerra.

      Sigue publicitando plástico chino y cañas que hayas probado (o no) o monta más conspiraciones de la pesca y cierra esa bocaza para hablar de otros temas, hazte un favor a ti mismo, pedazo de ignorante.

      Eliminar
    3. Si tu madre en ese día que se abrió de patas se hubiera tomado la pastillita no tendríamos que aguantar tus memeces el resto de los humanos, entiendo a Redruello por comentarios como este ahora os aburrís y el hombre por fin es libre de ir a pescar sin tener que escuchar soberanas gilipolleces fluorine 0,15 mm del pijo...

      Eliminar
    4. Yo tengo 46 años y 27 cotizados parásito sinvida...

      Eliminar
    5. Ya te lo adelanté, Ricardo...Te dije que Mr.Fluorine 0.15, volvería. Y aquí le tienes.

      Es el típico sujeto que no sobrevive sin un buen lodazal en el que revolcarse. Y, cuando ese lodazal no existe, él se encarga de crearlo.

      Así pues, ya podemos anunciarlo a los 4 vientos :
      Señoras y señores...el creador de "Nunca en la vida les ha entrado agua a los Patchinko" y de "Fluorine 0.15 : el hombre que susurraba a los sargos" está de vuelta.
      Como ya anticipé, sus sonoros roznidos aún nos depararán muchas jornadas de risas.

      Bienvenido de nuevo, Javier. En ausencia de esos colegas que tanto te jaleaban, aquí estoy yo para sustituirlos. Sabes que soy uno de tus más rendidos admiradores. De hecho, al primero que se le ocurra insinuar que no se pueden izar sargos de 4 kgs., a 15 mts. de altura, con bajos de Fluorine de 0,15 mm, o que a los Patchinko les entra agua, tendrá que vérselas conmigo. Vaya que sí...

      Eliminar
    6. Déjalo por imposible el nene solo tiene una neurona y no da para más además tengo la absurda idea de que le molas siempre te está reclamando jajajaja...

      Eliminar
    7. ¡¡Ay que palabrotas brotan del alma de Fluorine 0.15!!.Es tan travieso en su proceder, tan versado en la seda de araña,un sargus con chimpím en un bar de rapaleros, es consciente de ello y disfruta como Lecter cocinando cerebros.Saludos

      Eliminar
    8. Hola Charli, tranquilo que sigue más abajo porque este es de los que no aprenden, menudo asco de sinvida...

      Eliminar
  11. Pobre chica habla desde la frustración, pero no se puede hacer nada. Cual seria su solucion? La Tercera Guerra Mundial, 300 millones de muertos! Vaya solución. Porque eso es lo que ocurriría si se lanzan esas bombas.
    La OTAN ante un pais no miembro no puede hacer mas de lo que está haciendo. Boris entiende el problema y lo ve insuficiente pero si por ayudarles va arriesgar a cientos de millones no puede hacer nada.

    ResponderEliminar
  12. Una cosa está clara, Rusos y Americanos llevan 70 años montándose guerras y medio enfrentándose, haciendo negocios y manteniendo su maquinaria bélica en marcha.

    Pero siempre fuera de sus fronteras. Mal no le deseo a nadie. Pero que lo viviesen en casa alguna vez quizá les haria ver las cosas de forma distinta.

    ResponderEliminar
  13. Basta de maniqueismos -son el origen de todas las guerras. La realidad no es lineal y es muy complicada. El pluralismo evita guerras.

    ResponderEliminar
  14. Basta de maniqueismos -son el origen de todas las guerras. La realidad no es lineal y es muy complicada. El pluralismo evita guerras.

    ResponderEliminar
  15. Es triste que no sea capaz de reconfortar a esa mujer de alguna manera, ahora bien, al Putin ese le venia de PM su propia medicina, es decir matarratas, tal como lo usa habitualmente con sus compatriotas rusos que piensan distinto, ya se ve en los videos como maneja el cotarro con todos debajo como si fueran vasallos acojonados, que un país con 130 millones de personas y dos pueden apretar un botón y joder a los 8 millones restantes( sin hablar del impacto que tiene en la propia naturaleza), eso si me tiene preocupado, idem para otros países con similar capacidad... otro debate sería si ya somos demasiados humanos en el planeta y si con dicho numero el estado del bienestar, el comercio que requiere crecimiento siempre, el envejecimiento poblacional son viables, pues se supone que consumimos muchos más recursos de los que se generan anualmente en el planeta, y la guinda del pastel, aunque solucionáramos eso, cuando se alcance una inteligencia artificial autosuficiente ya nada estará en nuestras manos, seremos simples hormigas bajo las decisiones de algo creado por nosotros que lo mismo le da por pisarnos o por cultivarnos o que se yo, seré pesimista pero me preocupa no poder evitar dejar un mundo peor para mis hijos y para la propia humanidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente lo que pedía la periodista ya está en marcha y acordado por ambas partes la apertura de corredores humanitarios para la evacuación se civiles y para la llegada de alimentos y medicamentos, nada que agradecer a Johnson...

      Eliminar
    2. Quería decir 8 billones, que es la población humana, llama la atención que cuando nacimos tu y yo había 4 billones, y cuando nacieron nuestros padres rondaría los 2.3 billones, es decir, esto sube como la espuma, normal que antes se consideraba el mar como un recurso inagotable de peces, es que eran poca gente con poca tecnología para agotarlos, ahora todo es a lo bestia, y me da la impresión de que no hay solución adecuada para el problema de la humanidad, porque si la hubiera alguien la presentaría digo yo....

      Eliminar
    3. A ver si aprendes a leer, sapo retrasado, que no sabes ni de lo que hablas:

      https://www.lasprovincias.es/internacional/otan-denuncia-ataque-20220304115519-ntrc.html

      Fluorine el que le metían a tu madre por detrás mientras limpiaba la casa del señorito a cuatro patas para traer la extra y daros de comer, muerto de hambre, con esa familia de mierda no me extraña que seas lo que eres, un enano bastardo acomplejado, analfabeto y psicópata que se esconde por Internet y sale corriendo como una rata cuando tiene que dar la cara.

      Y ahora puedes ir a mamársela al viejo karateka para preguntar que contestar, puto enano.

      Sois un puto chiste.

      Eliminar
    4. Para que todo el mundo vea la mierda de existencia que lleva este bonobo, y que luego se pregunten por qué cerró el blog Carlos teniendo a estos todo el día dando por el culo...

      Eliminar
    5. Fluorine 0,15 mm señores pasen y vean la pedrada que tiene este nauseabundo personajillo recientemente fugado del frenopatico...

      Eliminar
    6. El chimpim del cucho gallego jajaja...

      Eliminar
    7. Hola, Ricardo

      Pese a que siempre he defendido que la única limitación para la publicación de un comentario, debería ser que éste incluyese insultos graves, amenazas o contenido de mal gusto, me alegro de que hayas publicado esta joyita, pese a que cumple con creces con, al menos, dos de los condicionantes anteriores. Y lo hago, porque así la gente podrá apreciar, en toda su dimensión, el nivel de zafiedad en el que se mueve este personaje. Y puede que incluso, aquellos que tanto le aplaudían en el blog de Carlos Redruello (y que con total seguridad visitan estas páginas, aunque no enseñen la patita), e incluso el propio Carlos, sean así testigos del subnivel intelectual de este patán, con el que compartían espacio.

      Me alegro también de que, siendo como eres, hombre de “gatillo fácil”, a la hora de responder a según qué cosas, y proclive a cometer los mismos errores que comete este sujeto, hayas optado ahora, por no ponerte al nivel de semejante cabestro. Porque eso es lo que él más desea. Que no te quepa la menor duda. Incapaz, como es, de desenvolverse más allá del insulto grueso y chabacano, es mejor que dejes que siga él solo revolcándose en el cieno, pues no ponerse a su altura, es privarle de la única arma de la que dispone.

      Otra cosa que tengo muy clara, es que, en su forma de actuar, hay un cierto componente masoquista. Sin duda es de los que, si no se llevan su reglamentaria ración de gorrazos, no se van tranquilos para el catre. Y, claro, tú sabes bien, que a mi me gusta ser siempre complaciente, si está dentro de mis posibilidades. Así que…

      Javierete :

      Sabes que me tienes a tu entera disposición. En esas noches en las que te encuentres inquieto, en las que no logres conciliar el sueño, porque notas que te falta algo…,no lo dudes. Escribe uno de tus rebuznos, con forma de comentario, y envíaselo a Ricardo, aludiéndome a mi, como sueles hacer habitualmente, con el cariño que te caracteriza (y que sabes que también yo te profeso). No dudes de que tendrás cumplida respuesta. Te daré ahí donde sé que a ti más te gusta, y con ello, podrás aliviar tus tensiones. Eso sí…,por muy masoca que seas, no me pidas que, para ello, me enfunde en uno de esos ceñidos trajes de cuero negro, con multitud de correajes, que a ti tanto te ponen. Mariconadas, las justas.

      Y, para finalizar, recuerda lo que siempre te digo…por la sombra

      Eliminar
    8. ¿Estás seguro de no poder denunciar a este personaje?

      Eliminar
    9. Podría pero la sanción sería paupérrima prefiero seguir riéndome de él además se la coge cariño ya lo he bautizado como Fluorine 0,15 mm y eso se lo lleva para los restos para mofa del resto de los lectores del blog que son muchos.

      Eliminar
    10. Ricardito el tarado contradiciéndose, da igual en pesca que el política, como si habla de albóndigas, ignorante, indocumentado, en todos los aspectos.

      Y al viejo gagá que ahora le da por hacerme alusiones sexuales, ya que con la retórica no ha podido y en persona se orinaría encima solo le puedo decir que esas babosadas y alusiones sexuales, así como las referencias a tocamientos, masoquismo o violaciones las puede guardar para su hija, si es que aún se deja, o a su discípulo de kárate, el pequeño ricky. El enanito obediente.

      Seguid con vuestras charlas sobre geopolítica, que se vea bien el nivel de fracasados e ignorantes de barra de bar de mala muerte repitiendo lo que oyen en tele5.

      Y dicen que los que se rien son ellos...


      Eliminar
    11. Pues claro Fluorine 0,15 mm en cada comentario que haces y compartimos en el grupo nos reímos de ti chimpim jajajaja...

      Eliminar
    12. Además soy más alto que tú acomplejada albondiguilla jajaja...

      Eliminar
    13. Vete corriendo a quejarte a Carlos de que nos reímos tropecientos de ti y si el no te hace caso prueba con Miguel o con Josiño o con Josep o con tu sombra, pero ahorra, trabaja duro, y en unos años a lo mejor después de mucho currar igual tienes para comprarte una vida a plazos pobre diablo jajaja....

      Eliminar
    14. Fluorine 0,15 mm el albondiguilla jajaja...

      Eliminar
    15. Publicaste aquí varias veces que sabes donde vivo, no?, te invito a venir y hablar a la cara. Esta vez no corras como una perra y llores diciendo que fuiste a la guardia civil, que todavía están esperando tu denuncia, parece que te lo inventaste, como el resto de cosas.

      Te espero. Así te aclaro cosas sobre mi altura, el fluorine, las albóndigas, tus amenazas de muerte hacia mi, a mi familia o a la de otros, y un par de cosillas pendientes, y de postre te llevas un par de cositas de regalo que tengo para ti. A no ser que seas un hijo de puta cobarde que sólo abre por aquí la bocaza.

      Te espero, Ricardito.

      Y ahora que tu amigo ya se ha delatado como lo que es, un depravado y sucio viejo baboso podemos reírnos todos no?

      - Se abre el telón, se ve a un tipo simiesco, enano, calvo, virgen y retrasado con un señuelo de churrinoya en una mano, y su micropene deforme en la otra.
      - Entra en la habitación un viejo agitado y babeante por la puerta con un niño de la mano, se intuye que podría ser un cura o un maestro de kárate. Cómo se llama la película?

      Justo a tiempo.

      Un saludo y buena pesca amigos.

      Eliminar
    16. Todos sabemos que eres un fluorine 0,15 mm albondiguilla jajajajaaaa....

      Eliminar
    17. Y todos nos reímos de ti pobre sinvida...

      Eliminar
    18. Para ser virgen es raro que sea abuelo desde hace ya 7 años pero tu mente enferma es la que de inventa cosas, corre a buscar ayuda albondiguilla fluorine 0,15 mm correeeeee...

      Eliminar
    19. Mira, tarado...Por mucho que insistas, por mucho que rebuznes, y por mucho que te arrastres por el cieno, no vas a lograr que baje ahí contigo. Y que conste, que no es por falta de ganas. Simplemente, y como ya manifesté anteriormente, en ese terreno es en el único que puedes tú expresarte, siquiera sea de manera elemental, ya que, para hacerlo en otros, no tienes el mínimo nivel intelectual requerido. Así que, sigue tú solito en el fango de la zahúrda, que es donde te corresponde estar.

      Sigue practicando el onanismo, que sin duda es tu actividad principal, sin abandonar, eso sí, el noble arte de la pesca. No dejes de mantenernos al corriente de tus proezas. ¿Quién sabe...? Tal vez, si pruebas con ese Fluorine que tantas alegrías te depara, con un diámetro aún más reducido, puedas batir ese record mundial de izado que ostentas, aunque lo vas a tener difícil. Hasta para un fenómeno de la pesca como tú, superar el levantamiento de sargos de 4 kgs., a 15 mts de altura, con Fluorine de 0,15mm, va a ser una tarea hercúlea.
      En cualquier caso, ánimo...La imaginación lo puede todo . Sabes que cuentas con todo mi apoyo.

      Ah, se me olvidaba...por la sombra

      Eliminar
    20. Fluorine 0,15 mm albondiguilla y por la sombra jajajajaa...

      Eliminar
    21. Que está tarado es más que evidente igual si encuentra ayuda para sus múltiples problemas le den alguna paga o algo de compañía como un hamster, una tortuga, o un cangrejo cascudo, menos es nada...

      Eliminar
    22. Bueno el hámster mejor que no que este pedazo psicópata igual le daba los ojos o algo peor aún, le darán un consolador y lo echarán de la consulta a patadas, y le gustará, el consolador y las patadas, pero siempre por la sombra jajajajaja....

      Eliminar
    23. El virgen eres tú, pedazo de subnormal, aparte de estatura eres enano mental, ni para entender eso vales...

      El nieto del viejo baboso podría ser del butanero, de un perro, de un proxeneta dominicano, o de él mismo practicando en familia las depravaciónes asquerosas de las que habla en este blog con las que se ha delatado. Quizás venga de generaciones atrás, la consanguineidad explicaría muchas facetas de su comportamiento.

      Veo que os gusta mucho la sombra, y lo entiendo, porque a la luz, a la cara os cagais encima.

      Vuelvo a repetirlo ricardito, te espero cara a cara. ¿Tienes miedo? Puedes traerte al viejo sobón para que te vaya diciendo lo que tienes que hacer, como aquí 😆

      Un saludo y buena pesca amigos.

      Eliminar
  16. Lo triste de todo esto es que está muriendo gente inocente por culpa de una vieja idea soviética,el problema no son los rusos sino los soviéticos,todo el mundo puede tener una ideología (de derechas,de izquierdas,extrema, etc....) pero de ahí a creerse superior dista un abismo...... A la guerra deberían ir los que las provocan,que decida sobre propia vida y no la de los demas.Buena pesca y que esto acabe pronto para todos,sobre todo para Ucrania

    ResponderEliminar
  17. Este subnormal del tal Javier de dónde sale. Ricardo bloqueale directamente..ni bola...porqué hay que aguantarle???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, es uno de la panda de troles que comentaba en el blog de Carlos Redruello y que ahora se aburren, llevo aguantando a este y a otros parecidos mucho tiempo y no le borro los comentarios porque así los puede leer el resto de la gente y opinar sobre el tipo de individuos que pululaban por el blog de Carlos que eran todos del mismo estilo, ahorase deben aburrir bastante pero que quede constancia de estos y otros insultos calumnias difamaciones amenazas menosprecios es bueno para saber cuándo los ves en otros espacios quienes son realmente, sinvidas que no merecen ni el aire que respiran yo me cansé de borrarles comentarios de este tipo y otros aún más subidos de tono con graves amenazas y ahora los público todos y nos reímos de ellos a la puta cara, es más constructivo que borrarle todos los días 3 o 4 comentarios, ya sabéis quienes son y lo que sueltan así que podéis decirle lo que os de la gana, total no valen para otra cosa, este dice que levanta sargos con fluorine 0,15 mm de 2 kg a 4 mts de altura y que a los patchinkos no les entra el agua, creo que también es un terraplanista o de alguna secta rara de eunucos o algo así...

      Eliminar
  18. Joder,el javier este si se muerde la lengua se muere enbenenado.parece un mini yo de putin.vladimiiiir.......

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas. Esto lo terminaba yo con una ley mundial... "El dinero solo vale para el día presente, no vale para el siguiente dia" a ver que iban hacer toda esta panda de mangantes. Un saludo Ricky y demás foreros.

    ResponderEliminar