martes, 15 de marzo de 2022

Ahora me explico por qué pesqué este verano con el Bora a rabiar...

 


75 comentarios:

  1. Saludos riky, sé que los señuelos de noeby son muy buenos, pero quiero aprovechar la oportunidad para preguntar referencias sobre las cañas de ésta marca específicamente sobre la sea bass A6 de 9 pies , 20 - 70 gr. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Billo, un saludo para México, en este tema no puedo ayudarte porque nunca me he traído una caña de AliExpress, dejo abierta la línea de comentarios por si alguien sabe y puede aportar información al tema, un saludo Billo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. 🤣🤣🤣, Riccardino éres tremendo... Un abrazo, tu seguidor italiano de Elche, Luca 🙂

      Eliminar
    3. Hola Luca, un saludo para Elche y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Hola Billo, he encontrado el vídeo de Youtube de la caña de Noeby por la que me preguntaste pescando en Omán

      https://youtu.be/3l1LugrhVlw

      Parece una buena opción por el precio y desde luego puede con alguna buena pieza...un saludo para México y buena pesca amigo.

      Eliminar
    5. Por el precio de 175 dólares americanos , dice tener componentes Fuji y carbono toray 40 espero que valga la pena , gracias por el video Ricky

      Eliminar
    6. Ahora bajo mucho el precio del carbono toray 40 TN y casi todas las cañas baratas lo llevan...

      Eliminar
  2. ¿Pero los hombres anuncio y los teletienda no eran lo peor?
    Este chico hace publireportajes de los chinos, ¿no le insultas ni montas campañas contra él?
    A ver si te aclaras ricardito, que estas un poco confundido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cualquier señuelo del chino el primero que entra es Javier,me veo pescando con las lombrices de charca con tal de no leerlo mas

      Eliminar
    2. Concedido Antonio, le he borrado los 3 comentarios de esta entrada uno de ellos por insultos y calumnias hacia mi, otro por meterse de nuevo con Justo y su familia y otro por faltar al que hizo el vídeo que no es otro que Alberto un diseñador que colabora con marcas de AliExpress en sus diseños, con modelos y colores, también decía el tontolaba que yo había llamado al de Solorobalizas heroinomano y no se de dónde lo habrá sacado porque si los funcionarios de prisiones son heroinomanos es para cerrar las cárceles del tirón, además de cansino tampoco entiendo cómo se mete contigo sin conocerte de nada, ese chaval está fatal y lo sabemos todos menos él...un saludo Antonio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Ese señuelo, en color muil, y, especialmente, el de 36 grs, es un auténtico killer en la playa (Juan puede dar buena cuenta de ello). Se mueve como se puede ver en el vídeo, aguanta bastante mar, y tiene un lance estratosférico. Si a ello le añadimos que el Yoichi, Ballista, del que son copia, multiplica su precio por 4, estamos ante una opción claramente ganadora.

    Saluti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, tu ya lo viste en acción de pesca, fueron muchas las que cayeron este verano a ese de 36 g color Bora, en playa y en pedrero, yo creo que por alcance algunas y otras porque lo vieron y no pudieron resistirse, los anzuelos hay que cambiarlo parecen robustos pero no lo son, el truco me lo enseñó Juan montar unos triples pesados del 4 y el señuelo pesca más, ni zorra de por qué pero está más que comprobado ...un saludo Justo y buena pesca amigo, esta vez no hace falta que respondas a los rebuznos de Javier, se ha vuelto a sobrar contigo y por eso pierde turno de palabra, que cansino tío...

      Eliminar
  4. Yo tengo el Yoichi, el color muil, y de momento no he conseguido estrenarlo, lo que si confirmo es el lance... saca hilo que no veas.

    En cuanto lo estrene probare el Noeby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, no es el mismo color, el Yoichi tiene el lomo amarronado y el de Noeby tiene el lomo negro y yo creo que da más el pegó de anchoa por el color y los destellos, los de Noeby precisan cambio de triples por unos más pequeños más pesados y del número 4, en cuanto al lance de los de 36 g es impepinable lo que lanzan están entre los 85 y los 100 mts muchas pican por alcance en playa...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. El Noeby, poco o nada tiene que envidiar al Yoichi. Y la diferencia de precio es abismal. Por lo que cuesta un Ballista, te compras 3 o 4 Noeby. Y no están los tiempos como para dilapidar la pasta, precisamente.

      Saludos

      Eliminar
  5. Ufff yo soy un desastre con los paseantes hundidos. De hecho a la vista del video jamás me hubiese planteado comprarlo, lo que da buena prueba de mi ignorancia al respecto. Y eso que lo encargué hace unos días.

    No es que no me pesquen es que cuando lo hacen el primer sorprendido soy yo.
    Aún así the Best se ha llevado algunas. Curiosamente si he tenido muchos éxitos estos tres últimos años con señuelos tipo SlowJigs incluso en playa.
    Encargué hace unos días algunas unidades del de 35 gr...será un hermano mayor del The best en la caja de señuelos.

    Asi que...¿Cómo os ha funcionado mejor el Ballista clónico? ¿En caida? ¿Recogida lineal? ¿Twiching nervioso? ¿Combinando con salidas tipo pencil? ¿Jerking amplio?

    A mi en el video lo que más me mola es el Twiching nervioso....pero solo es una impresión.

    Salu2,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, primero el cambio de triples, luego el lance que es descomunal ya lo verás en playa, recogida lineal es bastante suficiente pero si añades alguna parada con algunos tirones cortos la cosa mejora, es lo bueno de ver estos vídeos que puedes ver qué hace el señuelo en cada momento y por eso estos vídeos de Alberto ayudan mucho a la hora de comprar o elegir un señuelo nuevo o una copia o lo que sea, cada señuelo debería llevar adjunto un vídeo así antes de su compra sería la reostia, un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Efectivamente, Miguel,,,el twiching es un movimiento que le va muy bien a este señuelo. Dar varios toques rápidos, seguidos de paradas para que descienda, y vuelta a empezar. Y, de vez en cuando, un jerking amplio. En resúmen, movimientos erráticos, que simulen un pez pasto en apuros.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    3. Gracias chicos. Los videos de este tipo...en una palabra: !Calidad!
      Merece la pena pasarse por su hilo en Youtube.

      ¿No os pasa que cuando veis un señuelo en Aliexpress y no tiene su video de acción lo primero que piensas es UFFFF!!! seguro que es un fracaso?

      Ejemplo:

      https://es.aliexpress.com/item/1005003183157502.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.6d00794fHEQ3Fe&algo_pvid=f7552c2e-176b-4825-877e-2c9d5830e761&aem_p4p_detail=2022031613260111371785373214600001009808&algo_exp_id=f7552c2e-176b-4825-877e-2c9d5830e761-9&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000024863979487%22%7D&pdp_pi=-1%3B11.4%3B-1%3B2.31%40salePrice%3BEUR%3Bsearch-mainSearch

      Oye, que igual es la bomba pero...

      Salu2 y buena pesca. A fuego con el ballista en cuanto llegue!!!

      Eliminar
    4. Ya nos contarás cuando los pruebes recuerda cambiar los triples parecen sólidos por el tamaño pero son blandos y sobre todo llena bien de hilo el carrete porque vuelan muy muy lejos...

      Eliminar
    5. pues los señuelos de tu enlace tienen buena pinta, aun sin video. yo tengo el D1 con la lamina flash y va de lujo, lo vi en una entrada de Ricky. Este parece igual pero mas grande. Alguien lo ha probado? Ahora sacan muchas copias del asesino, no solo los d1 o tsurinoya. El otro dia encargue una que encontre bastante barata, a ver que tal va. Os dejo el enlace por si a alguien le interesa.
      https://es.aliexpress.com/item/1005003303625522.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194dckrGSE
      Intentare deciros si va bien cuando lo reciba. Se parece mucho a una copia que hace Storm del asesino ,que se llama lunar cast, y que no vende en europa, me imagino que por asustos de copyright, y que van muy bien.

      Eliminar
    6. Son una copia del assasin de Shimano y van bastante bien aunque prefiero los de Tsurinoya esos del enlace aguantan bastante mar y salen a 4 euros puestos en casa, el color verde dorado en especial es muy bueno pescando de día ya con el sol alto...

      Eliminar
  6. buenas tasrdes! estoy dudando entre estas dos cañas (ambas entre 110 y 135 euros)

    Cinnetic Raycast XBR Dart'n Spin 258
    Cinnetic Crafty CRB4 Dart'n Spin 267

    Ricky, necesito mover cualquier bicho entre 7 y 20 gr. cual me aconsejas y si no otra sobre estos precios; el presupuesto no da mas de si.

    gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, no las conozco de primera mano son cortas y de escaso cw para los que uso yo por aquí, sobre ese precio has visto algo de las Major Craft hard rock acción 3-20 g ? Hace poco vi un video que me recomendó Miguel de esa caña con un palometon en playa y es una caña de 118 euros para ese cw 3-20 g y 105 g de peso y debe de ser un juguete de caña

      https://youtu.be/1XdNrvZiO7M

      También las hay en acción 5-25 g y son cañas básicas de Major Craft pero parecen realmente divertidas y el precio no es ninguna locura, puede que merezca la pena probarlas para lo que buscas, un saludo Pedro y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Yo estoy probando una caña noeby, a6 seabass 962mh y de momento muy contento,la uso en playa abierta en el sur,de levantar aquí nada de nada pero mueve muy bien los señuelos y trabaja bien el pez

    ResponderEliminar
  8. A ver si mi hija me enseña a publicar los enlaces que os pueda pasar las cosas que uso por las costas de Huelva,Portugal,que seguro que ahí gente aquí que les puede interesar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece cualquier aporte a cualquier entrada que añada información sobre este tema o sobre otro cualquiera es la manera de ir creciendo todos juntos, nunca traje ninguna caña de AliExpress pero se de gente que tiene alguna y para playita tranquila sin hacer ningún esfuerzo bestia pueden servir incluso he visto videos chilenos de alguna caña de Tsurinoya que aguanta corvinas bastante grandes, lo que pasa es lo de siempre hay muy poca información sobre ellas y es difícil comprar sin coger en mano y aún más sin ver la caña doblar en lance o en acción de pesca, son compras a ciegas que no tienen por qué salir mal porque puedes encontrar alguna cañita barata que te sea manejable y con la que tengas buenas sensaciones aunque es muy difícil escoger, eso sí que es complejo, yo soy de los que tardan mucho en decidirse y veo muchos vídeos sobre ellas antes de lanzarme a por la siguiente...un saludo Antonio y buena pesca amigo y muchas gracias por el aporte.

      Eliminar
  9. Tengo todos los Yoichi originales, el Yoichi 80, el Yoichi original, la version light y el Ballista y he pescado con todos. Todos hacen que el carrete escupa hilo que da gusto. Para mi la recogida mas eficaz para lubina es twiching constante con algun pequeño paron. Estos de Aliexpress son buenos, muy buenos y lanzan igual o mejor. La diferencia, ademas del precio, es tal vez que el movimiento de la copia es algo mas irregular y eso hace que casi me gusta mas. 100% recomendado. Un abrazo Ricardo, mucha salud y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan, igualmente tío, mucha salud y suerte, los originales también los tengo todos y he pescado con todos ellos son muy efectivos los traje desde una tienda china porque aquí estaban agotados y pescan, pero salen caros como en tienda física en España de precio, los Noeby llegue a comprarlos de oferta a 4 euros unidad y pescan pero muy muy bien, esas recogidas a tirones cortos para las lubinas son mortales, también las paradas con esa caída de rolling que tienen cuando hay calado y está la mar muy bestia funcionan vaya que si funcionan...un saludo Joan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Por cierto, quería añadir que con el que mas he pescado ha sido con el Yoichi 80 original, color verde-lima translucido. También decir que es con el que mas he pescado. No sé si será su reducido tamaño, el color, o ambos, pero me ha funcionado especialmente bien, seria interesante si los de Aliexpress copiaran ese color! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí el mejor y con muchísima diferencia el color bora o muil en playa un auténtico killer, este verano le estuvimos dando pero bien, hubo un momento que Noeby tenía el color agotado y entiendo por qué más aún viendo vídeos como el de esta entrada donde se aprecia que da el pego de ser una anchoa o boquerón.

      Eliminar
    2. https://es.aliexpress.com/item/1005003528482680.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.2e6441e6Bgm1M0&algo_pvid=db03aa95-7fa6-4412-bc89-733c6f1969e9&algo_exp_id=db03aa95-7fa6-4412-bc89-733c6f1969e9-6&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000026181936684%22%7D&pdp_pi=-1%3B2.3%3B-1%3B-1%40salePrice%3BEUR%3Bsearch-mainSearch

      Eliminar
    3. Muchas gracias por el aporte Llumeres, los hay en diferentes calidades también hay otros en ese precio que parecen en foto buenos y cuando llegan a casa son bastante endebles, un saludo Llumeres y buena pesca amigo y muchas gracias por aportar.

      Eliminar
    4. Era solo por el color que no encontraba...
      Dentro de los baratos, tambien hay clases, como bien dices. Hay tiendas que van bien y hay que se desarman con mirarlos.

      Eliminar
    5. Gracias Llumeres! si, tengo esta copia del Yoichi 80 en este verde-lima, que por cierto creo que aun no lo utilicé. Pero los otros modelos de Yoichi de Noebi no tienen este color, una pena... a ver si en un futuro se animan. Por cierto el color de Noebi 106, solo disponible en la copia del original, no del Ballista, es muy muy guapo! Saludos y gracias nuevamente

      Eliminar
  11. El yoichi no es el tipico señuelo caro japones que pagamos una pasta por el y que luego la efectividad no esta a la altura. Es muy bueno, al menos en el cantabrico. La copia es casi igual de buena y en rolling en caida lo mejora. No asi en libreas que el ima tiene muy buenas y mas variadas. Aunque el noeby resume varias de las mejores.
    Para mi es un paseante hundido top 5, de uso habitual en playa, primavera-otoño.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero, así es, comprobado...un saludo Jero y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. ¿La copia exacta del Yoichi de IMA es el de Noeby? Yo le veo algunas diferencias, al menos exteriormente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, diferencias muy sutiles como los ojos y la forma del morro y poco más en el resto son clavados y yo que tengo los 2 te diré después de este verano de uso intensivo de ambos señuelos que sorprendentemente la copia pesca más que el original y cuesta una cuarta parte de su precio, mi favorito el de Noeby color bora de 36 g es letal por lo menos con las lubinas aquí y sobre todo en playa...un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola , cual es el color bora exactamente....el 141....?? Gracias anticipadas.

      Eliminar
    3. Si, es el 141 color Bora o muil con mancha.

      Eliminar
  13. Buenas a todos, antes de opinar me gustaría presentarme, me llamo Paco soy de Coruña y mi color favorito es el amarillo :) Para empezar me flipan los vídeos de Alberto, ahí se ve cómo nada un señuelo sin trampa ni cartón.Se curra mogollón los vídeos y el día que se le oiga comentándolos mejorarían un montón. Hablando del señuelo lo primero que pensé al ver el vídeo no me pareció que eran de los que mejor nadaban, pero al final lo que cuenta es si pescan o no, a veces no nos damos cuenta de que los peces ni piensan ni ven como nosotros. hablando de cañas de AliExpress hace tres meses me compré una Falcon de seaknight para salir del paso mientras no me llegaba una puntera rota de una Daiwa seabass, y teniendo en cuenta que trae dos punteras lo bien que vino embalada y el precio la puedo recomendar con sus limitaciones aunque le di bastante driza y la verdad es que me sorprendió bastante.Y lo de los Trolls del foro protestando por los señuelos de AliExpress, les animo en primer lugar que aprendan a leer y una vez superado este trance que se lean la caja de los señuelos que tanto defienden y que nos digan a ver dónde se fabrican. Un saludo a todos y buenas pescas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, se fabrican en Malasia, Indonesia, Vietnam, Filipinas, y en China por supuesto, sobre el Noeby pescan tanto en caída como en lineal o con tirones cortos y muchas picadas se dan por alcance al ser capaces de llegar a la rompiente o punto caliente donde se están alimentando y no llegan otros señuelos, que más decir este verano hicimos pescatas muy curiosas con ellos en casi todos los colores pero mucho más con el Bora o color Muil que se llevó la palma, no creas mucho lo que dicen los 4 troles de turno es que se quedaron sin espacio donde verter sus mierdas y andan un poco mosca, uno de ellos dice que se ha gastado 1500 euros en señuelos chinos y todos ellos por supuesto que los compran y los usan hasta el más reaceo lo hace lo diga o lo calle, es algo que ha venido para quedarse y las marcas y tiendas deberían ponerse las pilas...un saludo Fran y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Pues no se a mi no me gusta el nadar pasivo que tienen. Lanzan bien pero arrastran poca agua y a izquierdas tienen un subviraje demasiado pronunciado. Quizas un minibabero aero con pinzeladas retro le iria bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja joder Alex que es un puto señuelo hundido de los chinos de 4 euros, los de la NASA aún no sacaron una versión mejorada de este tío, pero seguro que están pensando en ello, tal vez para 2025 o así que ahora están bastante liados...un saludo Álex y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. hols Ricky! Enhorabuena por tu Blog, me da mucha confianza como expones los puntos buenos y flacos de cualquier material, como casi nadie hace hoy dia.
    Hace mucho tiempo que leo tus entradas pero nunca habia participado porque no soy mucho de escribir en internet.
    Queria pedirte consejo sobre carrete de spinning. Es para pescar en la costa oeste de Algarve, me imagino que tiene similitudes con tu zona. Playa y acantilado con oleaje. Seria para emparejar una Daiwa BG Seabass 270 de accion 10-45 gr. Eventualmente lo usaria con una Daiwa Legalis Seabass 300 pero mucho menos a menudo.
    Estaba pensado en un Daiwa BG MQ 4000 pero no se como sera en esos ambientes. Por el tema sellado me gusta el Penn Slammer III 3500 pero me da miedo que haga muchas pelucas. Tengo el Slammer en 6500 para pesca mas pesada y me va bien pero carrete grande hilo grueso es otra historia, un 3500 cargado de PE#1.2 me imagino que es mas delicado para las "pelucas". Tengo un Penn Clash 4000 que voy a dejar para otras pescas porque de tanta peluca me quita las ganas de pescar y me termino marchando a casa, por no hablar de la pasta en trenzado. Uso un Shimano Stradic Fl 2500 en aguas calmadas que me tiene encantado, va de maravilla, pero no se si aguantaria dos telediarios en aguas mas "bravas".
    Te agradeceria si me pudieses aconsejar acerca de alguno de estos carretes o de algun otro que se te ocurra, no me puedo gastar mas del precio en el que andas estos, unos 170 euros.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eddie, relación calidad precio el Penn slammer III en 3500 pero mejor el 4500 cuya diferencia de peso es mínima, por las pelucas no te preocupes no las hace, no tiene la suavidad de recogida de un Shimano y menos aún de un Daiwa con magsealed monocoque pero es el más resistente con un buen mantenimiento porque has de engrasarlo con esa grasa verde de Penn cada cierto tiempo además observarás que cuando la grasa está caliente el carrete va más fluido, yo tengo el 3500 y lo uso para pescar a boya desde acantilado y problemas cero, y el 4500 para spinning y con pe 1,2 y va fenomenal ni una sola peluca ni una sola pieza perdida por falta de freno y de izado son carretes que remontan lo que se les ponga delante, y el precio, yo me compré ese 4500 por 132 euros y cualquier Shimano es una patata a su lado, por relación calidad precio y por durabilidad y para el uso que buscas yo me volvería a comprar el Penn slammer III 4500 sin dudarlo, un saludo Eddie y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder tan rapido! La verdad que estoy contento con el Slammer que tengo, pero el Penn clash no se lo recomiendo a nadie, me ha salido malisimo. Seria posible saber donde compraste el Penn. La unica pena es la garantia y servicio post venta en Europa, es practicamente inexistente. A diferencia de Daiwa, que en Portugal se portan fenomenal y te solucionan casi cualquier problema con visitar la tienda local. Muchas gracias por tu consejo

      Eliminar
    3. De nada Eddie, intento llevarlo al día, el resto de la gama Penn no se los recomiendo a nadie por el tema pelucas pero los slammer III son otra cosa, lo compré en una oferta de eBay desde Alemania y el 3500 en una tienda española con rebaja también, ahora creo que están cerca de los 150 euros pero siguen mereciendo mucho la pena

      https://www.pescarpermenys.com/carretes-carrete-spinning-mar-c-70_814/carrete-penn-slammer-iii-4500-p-24652?zenid=e4n8v4gcne5u9pshoph8jpdbj7#.YjWYhI0ulaw

      O por eBay pero prefiero tienda física por si surge cualquier problema

      https://www.ebay.es/itm/272905495724?hash=item3f8a6f64ac:g:3vMAAOSwKgNh675l

      Aquí hay tiendas que piden hasta 230 euros por ellos jajajaja, ya les vale...

      Eliminar
  17. Como se flipan con los precios jajaja.

    Por cierto Ricky, estoy buscando unos clavos para botas de vadeo de suela de goma, cuales me puedes recomendar? Muchas gracias de antemano, saludos crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, los clavos los de siempre los de piscator fly esos que cuestan a 90 céntimos unidad, yo para goma pongo solo de los cortos y los pego en la rosca con loctite 406 y apenas se menean, tungsteno siempre y cuánto menor sea la superficie de contacto del clavo mejor, vamos que mejor en punta que cuadrados como he visto por ahí que con los cuadrados en verdín o en alga roja es que te matas por las piedras, los chinos con el tema del transporte se han subido a la parra un huevo con los precios y se están pegando una buena ostia AliExpress ha perdido cientos de millones en estos últimos 6 meses pero es como todo, hoy bajo mi madre a por comida y estaban las estanterías vacías y en Oviedo las pescaderías cerradas y eso sí que es jodido, vamos de mal en peor...un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Gracias crack, si es cierto, a ver como acabamos este año...

      Los piscator son los que comercializa la tienda de antunez, no?

      https://www.antunez.com/Clavo-Botas-de-Vadeo-ATZ

      Eliminar
    3. Si son esos, aquí los venden en la tienda a granel, un saludo.

      Eliminar
    4. Esos clavos se oxidan desde antes de ponerlos en las botas, conviene tenerlo en cuenta.

      Eliminar
    5. La punta de esos clavos es de wolframio por lo tanto es incorompible no se oxida pero el cuerpo del clavo si aunque tampoco tiene importancia porque la superficie de contacto es de tungsteno y no se oxida JAMÁS...

      Eliminar
  18. Lamento ser voz discordante, pero veo el video y no me gusta nada el movimiento.
    Pongame un kilo de Blues Code originales, por favor. Las copias no las he probado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, a ti puede que no te guste el movimiento pero a las lubinas las vuelve completamente locas y este verano pudimos comprobarlo todos pescando muy buenos ejemplares en playa e incluso en pedrero, el blues code es un referente y letal en primavera con la llegada de pez pasto pero no se trata del mismo señuelo o copia para nada, la copia del blues code es el señuelo chino de Onasn y ya les dedique una entrada en su día y me refiero a este killer de playas

      https://a.aliexpress.com/_vnJZ8J

      En especial el 95 mm que es el que más usamos aquí y que es una versión del blues code II porque el de esta entrada es una copia del Yoichi Ballista de Ima y no del blues code de María, un saludo Mario y buena pesca amigo.

      Eliminar
  19. Aupa,
    Ciertamente, mentras a las lulus les gusten, todo ok.
    Pero no, no me molan nada. Muestran un movimiento que no me parece atractivo, pero no soy yo el que se los va a zampar.
    Soy muy critico con los artificiales y de la misma manera que este no me gusta, tambien soy capaz de ver puntos flacos en muchas muestras:-
    - Copias de los Assassin en 140: pescadores, pero son como palos en cuanto a movimiento. Hay quien dice que rompen baberos, pero toco madera pues no me rompio ninguno y mira que les doy trote en arena y piedra.
    - Tsurinoya 125s es muy buen pez, pero algunos lances suelen mostrar algunos movimientos raros antes de aterrizar en el agua. Puede que sean un pelin sensibles en dias que haga algo de viento.
    - Color 500G de las copias Tsurinoya. se parece al original que usaban marcas punteras en nada, es un color horrible y estridente que seguro que pesca, pero que repito queno se parece en NADA al original. He visto copias chinas mas logradas en cuanto a color, asi que no es imposible en absoluto sacarlo. Iba con muchas ganas tras leeros en el blog y me lleve una fran decepcion cuando lo tuve en la mano.
    Tomo nota sobre esas copias del Blues Code y es que acabo de encargar 5 en libreas variadas y ya me muero de ganas de tenerlas en mi poder pues cuando vuelva a España hare horas intensivas en playa de arena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La más pescadora de las de la copia del blues code de Onasn es la primera la verdosa de la mancha negra pero está agotada en 95 mm que es la talla óptima en playa para estos meses muy buena muestra y muy lanzadora ya hemos oescado con todos los colores y el movimiento es fenomenal igualito a los blues code II pero mucho más baratos claro, los modelos más pequeños para trucha, el 500 g del stinger pesca, vaya que si pesca, no es un color 500 g real es una versión y saldrán más colores antes de llegar el verano según me ha comunicado la marca, yo pruebo señuelos les encuentro el truco para que funcionen y después de 3 o 4 peces les quito los triples y al cajón del olvido así tengo la tremenda colección de ellos que tengo y todos los señuelos pescan, tooooodos, al 125 S es mejor cambiarle los triples por unos triples del número 4 pesados y verás que los metros de lance son los mismos pero que gana en movimiento, el que más me gusta de los stinger es el 120 f tiene una versatilidad impresionante y está primavera ya está dando capturas, baja más de lo que parece apriori, y tiene un movimiento y unas libreas muy efectivas, lo bueno del color 500 g del stinger es la franja de colores, esas líneas marrón azul violeta y panza blanca en un minnow de rango 40-80 cm es matadora del todo, mucho mejor que un color 009 translucido que es para superficie, por eso se diseñaron así para hacerlos minnow, es diseño de Alberto de Fishing action y está hecho a conciencia no para que sea guapo de ver si no para que sea útil para pescar varias especies y en ese tema esa librea afeita y saldrá en el resto de modelos Stinger antes del verano y podremos comprobar si también pesca en otras medidas y acciones, nunca se sabe si un color es pescador hasta que se prueba y este 500 g chino lo es, y mucho, yo quiero verlo en el 120 f y para playa en el 125 S este verano...

      Eliminar
    2. Puntazo para el 120, no puedo estar mas de acuerdo contigo Ricky, vaya señuelazo!
      A los otros Stinger siempre les encuentro algun defectillo, pero el 120 es el Stinger perfecto.
      Comparto tambien lo comentado en cuanto al 125S. muy bueno, pero que muy bueno pero si es verdad que esos quiebros que hace en los lances con un pelin de viento no molan nada.
      Apunto el tema de calcarle esos triples del numero 4 a ver si lo equilibramos mas aun, recomendadme triples pero por Dios que no sean los Woronfire eso de mierda porque son la mayor puta mierda que compre en triples y se oxidaron desde el primer dia. Dinero tirado a la basura! Ricky no se si los recomendaste tu o alguien mas en tu blog, pero me parece que el que lo haya dicho o no sabia lo que decia o la cago del todo porque jamas vi cosa tan mala. basura china a la antigua usanza coño!
      saludos!

      Eliminar
    3. Jajaja los Woronfire los recomendé yo al principio hasta que vi que se oxidaban de mirarlos y mira que estaban tirados de precio y eran gorditos y aguantaban lo suyo, aún tengo varios paquetes de ellos pero son poner y cambiar al día siguiente de pesca, yo les estoy metiendo a los 125 S unos gamakakstu RB h del 3 que son bastante pesados y van de cine para esos señuelos, sobre el 120 F es un señuelo perfecto con una acción acojonante nada que ver con el assasin de Shimano, tengo muchas esperanzas puestas en el para esta primavera...un saludo Lluís y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Pues algo mas que 'al principio' porque lo tengo requeteleido en este blog.
      Y desgraciadamente piqué y la lié porque me compré demasiados y paseé el mensaje al club como se suele decir. Resultado: tengo una caja llena de ellos y mis compis de club, parecido.
      Al final nos gastamos un pastizal en algo que no vale nada.
      Me da una pena terrible haber tirado el dinero en algo tras leer que iban de miedo y comprobar que la realidad es completamente diferente.
      Si este blog se caracteriza por algo es por el rigor, pero en esto me salió y nos salió rana y muy caro.

      Eliminar
    5. Hombre nadie acierta en todo, si te sirve de algo yo también tengo docenas de cajas de triples Woronfire y los voy usando y tirando y como estaban tiradisimos de precio no me duele tirarlos a la basura cuando están podres y toca cambiarlos, me duele más cambiar los owner st46 a un señuelo nuevo de 30 euros eso sí que jode ...un saludo Ramiro y buena pesca amigo.

      Eliminar
  20. Buenas, yo también e lleve un chasco enorme con el 500G. Os leí en el blog y pensé que iba a ser clavado al 500G real que hacían otras marcas como Lucky Craft.
    Cuando lo recibí me pareció horrible y me decepciono porque no se parece en nada al de verdad.
    Esta mal llamar a las cosas por el nombre que no es el suyo.
    Se lo regale a un amigo y seguro que pesca algo, pero no es parecido al 500 G real ni de coña. Esto habría que haberlo avisado y no decir lo que no es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucky Craft no tiene color 500 g tiene color Ghost minnow, a mi el color versionado del 500 g de los stinger me mola un huevo y parte el otro y más aún después de este finde y el roballo de 3 kilos que me dio donde ningún otro color pescaba y fue tirar este y a la segunda vuelta de manivela zasss, a las lubinas les da igual el color que te guste a ti o a mi, ven los colores de forma diferente y este color está hecho a propósito para pescar lubinas en su rango de nado al igual que el 009 translúcido lo hace en paseante en superficie, un 10 para Albert por el diseño del color porque funciona de putísima madre...

      Eliminar
  21. A ver, el 500 g ese es el mayor full de Estambul que saco Aliexpress desde hacia muuucho tiempo jajaja
    Yo tambien soy otro damnificado por haberme creido que era una copia del famosisimo ghost minnow de LC porque cuando abri el paquete casi pense que se habian equivocado en el envio, es feo con avaria el muy cabron XD
    dicho lo cual, claro que pesca. y digo bien porque hace dos dias mismamente se lo deje a un colega y en el primer lance despues de haber estado machacando la zona porque este cabrito pilla una puesta y no patea pedrero: roballo de 8 kilates a tierra!
    no tengo dudas de que pesca, como pesca cualquier pez color rosa, amarillo fluorescente, verde fluor o lo que queramos poner, es todo tener suerte y punto, pero lo mismo que digo eso, yo tambien expreso mi descontento total con las exageraciones q haciais con el 500 G porque la unica realidad es que se parece al original como un huevo a una castaña y sin embargo al ver resultados lo recomiendo, claro que si. bendita pesca y sus locuras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es feo de cojones pero pesca y mucho, yo creo que es la linea morada del flanco y la panza blanca pero quién sabe, el caso es que funciona y muy bien, esperando a que lo saquen en el resto de modelos y los compro fijo, si o si...un saludo Ilya y buena pesca amigo.

      Eliminar
  22. Buenas Riki, parece un poco paranoia pero estamos pensando en llevar para bajar a las puestas un cinturón de seguridad por si las moscas y algún anclaje, yo tengo algo de vértigo y cuando bajo me mareo y paso algo de miedo lo cual no me hace disfrutar tanto, pero es que en sitios fáciles no hay peces la mayoría de las veces. El tema es que no tenemos ni puta idea, un dia fuimos a una puesta pegué una patada a un fierro que taba allí puesto y quedó exo trizas, se desintegró si no lo hubiera comprobado la ostia hubiera sido fina... hay que darse cuenta que el salitre es lo que más corroe todo... entonces para ayudar a todos los pescadores no era malo saber dónde aprender unas nociones básicas, algún canal de youtube especializado o ir directo al grano con las 4 cosas que hay que saber. Tú usas algo de esto a veces o vas a piñón? y si suelta el fierro q? la cuerda nun se va pero si cede el fierro? (perdona nuestra ignorancia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso equipo de escalada y los anclajes y cuerdas me los llevo yo de casa al igual que los mosquetones y demás, antes hacía escalada pero lo tuve que dejar después de romperme una pierna y no tantas otras cosas me quedaron muchas secuelas y tengo la pierna derecha destrozada y con injertos, el año pasado me caí en el pedrero desde una altura de unos 3 mts porque se rompió una cuerda de la que subía, me salvó la mochila porque aterricé de espalda y rebote con las costillas en una piedra grande, sin hoy me duelen y no me reventé allí mismo de puto milagro por fiarme de una cuerda que sabe Cristo lo que llevaba allí puesta, muchisimo cuidado con estas cosas y si os interesa el tema os lo recomiendo encarecidamente poneros en manos de alguna tienda profesional en escalada como la que está detrás de Leroy Merlín y os asesorarán en el material básico y lo que necesites para afrontar el reto con seguridad, es lo más importante, yo hay sitios que bajo con casco y es que te cae una piedra desde altura como un puño y te abre el melón en canal, pocas coñas que tengo pasada cada una de locos...

      Eliminar
  23. Hola , que color es el bora....?? Que letra en la página de AliExpress.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trasdaiglesia el color bora es el color número 141 de los Noeby, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar