sábado, 12 de marzo de 2022

El insostenible precio del gasoil y la gasolina.

 


32 comentarios:

  1. Excelente reflexion que comparto en su totalidad: Estos precios de combustible tiene muchos componentes estrucurales que nada tienen que ver con la guerra. Nos podemos ir acostumbrando a estos precios.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana llene el depósito de gasoil un 52 l como el mío y me cobraron 105 euros osea 25 euros más que la semana pasada, mañana comienza una huelga indefinida e internacional del transporte y si no fuera por la campaña costera de la Xarda que ya ha comenzado y de la que dependen muchos barcos estos estarían anclados en puerto debido al precio de los combustibles que seguirá subiendo y el gobierno ya ha dicho que no intervendrá en el precio de los mismos, en Francia será el gobierno el regulador de los precios contrarrestando la subida con una bajada del tipo impositivo para paliar la subida pero en España se recauda ddmsdisdo a través de los combustibles para afrontar la situación al igual que se ha hecho en Francia y lo pagaremos todos en la cesta de la compra, en los envíos, en la recepción de piezas que ya era pésima y ahora no llegarán a los talleres y volveremos a la situación pandémica de trabajo, además de incertidumbre falta de recursos y caída de la demanda pero el gobierno culpa a la guerra, que es una de las causas pero no la única, que intervengan en el precio de los combustibles o esto se va a la mierda.

      Eliminar
    2. No se yo si los fumados que tenemos en el gobierno y a los que no se les conoce un trabajo en el mundo real Ntes de su entrada en el ejecutivo están por la labor. Te acurdas de que "el diésel tiene los días contados*???

      Eliminar
  2. Os voy a contar algo que nadie os va a contar en la TV...

    Russia quiere provocar mayor inflación porque con la Guerra la FED tiene que imprimir papel pero con la inflación tiene que subir los tipos... no pueden subir los tipos hasta que no se quite deuda del mercado que eran con lo que estaban e iban a subir 7 puntos los tipos en 2022. No pueden subir los tipos como deberían porque tanto US como UE tienen un problema de deuda sobre GDP... en resumen no pueden pagarla y vendría el default. Si suben los tipos de interés lo suficiente meten a la economía mundial en recesión por lo que estaban intentando subirlo poco a poco haciendo un monetary policy tightening después del covid y después subir tipos.
    Rusia busca el default de occidente con la inflación y atacando al Dolar como moneda reserva. Llevan Rusia, China e India dos años comprando oro a saco porque puede ser que China que seguro uqe estaba en el ajo en este tema estuviera pensando en volver al patrón oro, es decir, respaldar el Yuan con oro y hacer jake mate al dólar.

    Esto no es nuevo a lo largo de la historia, muchos imperios han caído por no poder devolver la deuda, por emitir más de la cuenta creyéndose capaces de todo... de hecho España tiene 2 defaults en su historia.

    Esperemos que US lo haya visto venir y si montan el ataque al dólar con el patrón oro en el Yuan puedan hacer lo mismo y entonces se anula el ataque ya que desde hace mucho hay un acuerdo a nivel OPEC donde todo el petróleo del mundo tiene que comprarse en dólar.

    A Rusia le importa una mierda Ucrania, cuanto más tiempo se tire devastando el país y en conflicto más beneficio saca. Ellos ya tienen acordado recibir prestamos por parte de China respaldados por el oro que tienen.

    La FED tiene reunión el 16 de marzo, parece que suben los tipos que han decidido atacar a la inflación ya y meter la economía mundial en recesión, cuanto puede durar? 2024 puede ser la salida si los chinos y los rusos no tiran de jake mate, si lo hacen que nos cojan confesaos porque sobre todo los chinos es una cultura que no debería promoverse. Los rusos son buena gente solo que tienen a un genocida al poder.

    Un abrazo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rusia es el tercer productor mundial de oro, hoy Irán atacó con misiles Iraq, esto va de mal en peor...

      Eliminar
    2. Hola Tocayo,

      PIB Rusia 2007 1300 billones USD
      PIB Rusia 2013 2200 billones USD
      PIB Rusia 2021 1400 billones USD

      Añádele una población que sufre esta contracción económica, la crisis COvid19, escándalos de corrupción y evasión de capital de la oligarquía rusa, fuertes desigualdades sociales y veremos a un líder usando la vieja herramienta de apelar al orgullo patrio e incluso montando una guerra como maniobra de distracción.

      Es el ocaso de un líder en el ocaso de un imperio que pasa el relevo al gigante asiático.

      Pero este imperio...tiene la bomba!!! y nunca hemos visto el ocaso de un imperio con potencial de acabar con el mundo.

      Eliminar
    3. Ojalá sea el final de Putin y se instaure una democracia real en Rusia. Ya sólo le quedaría a la UE integrarla dentro del marco común y aunar intereses económicos que solidifiquen la paz que para eso es para lo que se creó la Unión Europea para evitar guerras en el viejo continente.

      Eliminar
  3. Aupa Ricky,
    Es una putada enorme todo esto, aunque hay mucha manipulacion en los medios y la gente no suele fltrar y se cree lo que casca la mayoria.
    Sobre el tema de la discusion con Javier, no sere yo quien defienda su posicion, ni su actitud, ni sus formas pero por favor, no intentes hacer ver que tenias una relacion maravillosa con Carlos, que te apena que tenga su blog cerrado, etc porque los que te leemos de forma habitual hemos visto en este blog insultos tuyos hacia el sin ninguna medida y sin razones para ello.
    Como ya te dijeron en la anterior entrada, has dado incluso espacio en tu espacio a quien ha decidido ir tres pasos mas extremos y meterse con su hijo.
    Si como decias eres capaz de sacar las IPs, por que no buscas la de ese perfil y lo pones fino? O sera que es una cuenta hecha y operada por ti?
    No tomes a la gente por tonta, que te tenemos muy calado.
    Ahora sere otro al que tambien le desearas la muerte? aunque me preocupa poco.
    Por cierto, muy chulo el Le Fish de la otra entrada. cuando lo pruebes sera bonito ver tu analisis, yo ya tengo dos en camino si los chinos siguen suminstrando y no estalla todo completamente.
    Agur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo he arreglado con Carlos el me pidió disculpas y yo hice lo mismo y le expuse mis argumentos y él me expuso los suyos y lo arreglamos como personas, yo también lleve muchos palos en su espacio por su parte y por parte de terceros date cuenta de que el responsable de publicar los comentarios es el administrador del blog, así que si publicas un comentario llamándome hijo de la gran puta la responsabilidad es del administrador cosa que pareceis obviar todos, si, tengo las IP, y no, no pienso hacer nada con ellas, y mis deseos de que se recupere de su enfermedad y de que vuelva a escribir en el blog son sinceras, tu conoces a Carlos o lo has llevado a tu casa? Yo si...siempre habláis y habláis pero siempre estáis faltos de información así que no sabéis realmente el por qué de las cosas, lo que no iba a hacer era seguir baneando gente que le insultaba y el publicando a gente que me insulta a mi así que deje de filtrar comentarios hasta que me pareció oportuno, Carlos Redruello solamente tiene una cuenta y yo solamente tengo 2 cuentas una es esta la del móvil que es rickyvadepesca y otra la de la tablet con mi nombre y apellidos, por otro lado no creo que haya otro que haya participado más en el blog robalospin que yo hasta que tuvimos un problema entre nosotros que no os atañe y borre toda mi participación del mismo, días en los que solamente yo comentaba en su espacio y esos días nadie estaba allí para decir nada, de Javier, Toñín, Rubén, etc etc que puedo decir, están en lo denunciable y podría cuando quisiera porque están registrados sus insultos y es sancionable y fácil de probar, desear la muerte ? Quieres decir que yo le he deseado la muerte a alguien ? En serio ? Anda ya no flipes...El señuelo de Lefish ya está probado es una copia de un Shimano 130 hs y se mueve igual que el original es todo wobbling pero no subo vídeo que es asunto de los que trabajan para los chinos y prefiero que el vídeo lo hagan ellos, agur.

      Eliminar
  4. Buenos dias a la comunidad,
    Ricky, celebro que segun tu hayais hecho las paces y todo sea bueno y os lleveis bien, de verdad lo digo.
    Por otro lado, reconozco que es bueno el negociar y acercar posturas para solucionar problemas, bien por los dos, ¿que digo? MUY bien.
    Como soy persona que va de frente y sincera, tambien te digo que ademas de reconocer vuestros esfuerzos para terminar co esta guerra, yo jamas habria actuado como Carlos y jamas te habria perdonado, ni querria relacion alguna contigo.
    Solia leer este blog y el de Carlos y hay tantas cosas sin sentido, que no podrias explicar:
    Las ultimas semanas antes de que Carlos cerrara su blog, sus indices de participacion habian subido como la espuma y los tuyos habian bajado una barbaridad. ¿Por que? muy sencillo: la gente no esta loca y ve que si estas metiendote a diario con el de forma cansina, pesada y sin ningun sentido, prefiere la pesca y no las broncas y pasa de ti.
    Tu mismo viste que esto estaba pasando y empezaste a contar historias y a dejar caer de que era el propio Carlos el que se creaba perfiles y los manejaba a su antojo y decidiste decir que ibas a sacar Ips y a demostrarlo, pero jamas lo hiciste porque evidentemente no puedes y ademas sabes que no es cierto. Mientras tanto seguias dejando caer que tu llevabas grupos de pesca en whatsapp y que por eso pasabas del blog, pero sabes que es al reves y que es el personal el que pasaba de participar en tu blog y preferian el suyo.
    Te inventas que habia mal rollo en el blog de Carlos y gente insultando y creando broncas. Deben haberte informado mal porque segun tu jamas entrabas a leer, pero te lo contaban. Yo fui testigo de las ultimas semanas del blog de Carlos y nunca habia visto aportaciones tan interesantes y a la gente tan ilusionada por estar en una comunidad donde SOLO se hablaba de pesca y de buenas y se pasaba de jaleos sin sentido que tu te dedicas a generar desde siempre.
    ¿Acusas a Carlos de haber creado perfiles falsos sin pruebas? ¿ Hiciste eso? ¿De verdad? Hay quien ya ha dejado caer que tu pareces seguir el mismo patron. Quien sabe si sera verdad o si realmente solo tendras esas dos cuentas de las que hablas, pero hay 'coicidencias' tan extrañas que hacen sospechar.
    Y otra gravisima y que la gente que tiene un minimo de escrupulos dudo que vaya a perdonarte nunca, incluyendo al propio Carlos, es que hayas dado pabulo a quien desde detras de un nickname insulta a un niño. Ya no es solo que haya un imbecil que se mete con un niño, no. Es que ademas tu le das bola y notoriedad. tu puedes justificar y defender eso? tu de verdad piensas q eso es normal?
    De verdad tu crees q tu actitud es la correcta con Carlos y otros pescadores desde hace años? Seamos serios, por favor. Seamos serios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he sido insultado amenazado menospreciado se han metido conmigo con mi familia con mis amigos y hasta he recibido amenazas de muerte desde ese espacio tan pacífico del que me hablas, participación ? Lo llevo personalmente en listas de distribución mediante WhatsApp y personalizados con los que tengo en agenda que son muchos, cada entrada del blog tiene unas 5000 visitas en la primera semana, vídeos de YouTube aparte que no son míos esos ya ni idea, desde el blog de Carlos lanzaban sus mierdas contra mí y los míos 4 pedazo de troles de mierda y esos eran los que comentaban de todo pero a través de varios perfiles de ahí lo de las IP, no creo que Carlos me haya perdonado ni que nos vayamos a llevar ni bien ni mal pero por mi parte ya le dije todo lo que le tenía que decir y acepte sus disculpas, el resto es privado precisamente por ello es por lo que trato por email y/o WhatsApp todos los temas porque así no tengo que aguantar comentarios como este leyéndome la cartilla sin tener ni toda la información ni todos los puntos de vista, y menos la carpeta de comentarios baneados que colecciono con unas burradas denunciables por parte de aquellos a los que denominas comentarios de pesca que vaya banda...yo soy serio, pero tú no tienes ni puta idea del tema del que hablas, a mi me han dado palos hasta en el cielo la boca marcas, tiendas, distribuidoras, youtubers, blogueros, personajillos varios y otros múltiples y les he contestado a todos de mejor o peor manera, eso es seriedad...

      Eliminar
  5. Tambien os digo que estoy de acuerdo con que lo del COVID no esta terminado ni de coña.
    precisamente por Asturias volveis a repuntar
    https://www.elcomercio.es/asturias/incidencia-covid-repunta-asturias-vuelve-superar-400-contagios-diarios-20220316001944-ntvo.html

    ojito, que volvemos a las andadas y al final ni vacunas, ni nada. volvera el cataclismo en forma de una variante u otra, estoy plenamente convencido y eso lo refuerza la counidad cientifica que ya lo tiene avisado. Solo me falta saber si los encierros en casa por parte del gobierno seran mas largos o mas cortos, pero que los habra lo sabemos todos y ademas en el fondo sabemos que son necesarios y la unica medida eficaz.
    vivimos tiempos complicados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ha venido para quedarse se convertirá en endémico y todos pasaremos por ello con mayor o menor gravedad, las vacunas han salvado muchas vidas pero faltan tratamientos eficaces que debería haber sido el primer objetivo para salvar vidas.

      Eliminar
  6. y mas:
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-60753070

    menuda bromita con la gestion de los gobiernos occidentales ante algo que vino para quedarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habrá más encierros son anticonstitucionales así pues al menos en España no los habrá...

      Eliminar
  7. y con la guerra mejor no digo nada porque esta claro que al final, algun pepinazo caera en territorio OTAN, ya sea ruso o a modo de falsa bandera por parte de Zelenskyy (piensa mal y acertaras) y se va a liar muy gorda.
    Yo veo la tercera guerra mundial, la verdad, va a estallar si o si.
    vivamos lo que podamos y seamos felices el tiempo que nos quede y disfrutemos de la pesca

    ResponderEliminar
  8. hola
    me alegra que hayais limado asperezas y ojala Carlos reabra su blog y su canal lo antes posible.
    no me gusta tu blog porque no me gustan tus formas,ni las peleas que generas y alimentas, ni los incultos, ni tu linea argumental aunque en bastantes cosas puedo estar de acuerdo, pero no te deseo ningun mal y entiendo que eres libre de escribir lo que te parezca y dar tu opinion en los temas que te parezca.
    ojala no se vean por aqui nunca mas tus insultos a Carlos y a sus lectores, ni al hijo de Carlos y mucha suerte en tu blog.
    no me vas a tener como lector asiduo, ni como participante, pero te deseo lo mejor siempre que no sigas metiendote con los demas.
    salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola García, si no te gusta eres libre de no entrar a este espacio y no le veo ningún sentido a tu comentario.

      Eliminar
  9. No pillo la deriva que tienes en tus ultimas entradas como queriendo dejar claro que con Carlos tienes una relacion de diez.
    Unas puntualizaciones al respecto:
    1. No hace falta ser un lince para darse cuenta de que con muy altas probabilidades Carlos cerro el blog por todo el maltrato que recibio en forma de insultos por tu parte. Y ojito porque cualquier que os haya leido con frecuencia hara visto que Carlos pasa olimpicamente de ti y los insultos venian en una sola direccion. La culpa es tuya.
    2. Insultos a un crio leidos en este blog. ¿Tienes idea de quien puede haberse metido con un crio? Creo que la gente es lo suficientemente lista como para hacerse una idea. Si se leen esas cosas en tu blog, la culpa es tuya.
    3. ¿Este era un blog de pesca? ¿O de jaleos continuos y ahora una manera de edulcorar la situacion y contar batallitas de lo bien que arreglaste las cosas con Carlos supuestamente? Supuestamente porque yo de ti no me creo nada de nada a estas alturas y tras haberte visto escribir salvajadas extremas sin razones.
    4. ¿Te estallo la vesicula biliar cuando viste que el blog de Carlos tenia participacion de puta madre y de buena calidad y en el tuyo no comentaba ni el Tato?
    Felicidades por tu maravilla de blog y por tener el dudoso honor que carga y cargara sobre ti.
    Carlos era un paisano y tenia un blog de pesca. Una persona al que se le respeta, que se tiro muchisimos años ayudando al personal de forma desinteresada a traves de su blog, un tio que sabia y que sabe mucho y que incluso escribia en prensa especializada y un tipo justo, que no se metia con nadie y que en cuestion de materales probaba antes de emitir juicios. Se podia confiar en su criterio y sus palabras.
    En cambio tu... ¿tu que?
    Menudo desastre, 'campeon'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Derrapa Raúl, si tanto te gusta Carlos cásate con el, es un tío con sus defectos como todos, y yo recibí insultos por su parte y con su consentimiento, insultos por los que él mismo se disculpó conmigo quedando como un paisano, yo le di mi punto de vista y le animé a seguir con su espacio, y sobre lo de gente hablando de pesca lo llamas a 4 troles con 3 o 4 perfiles cada uno rajando todo el puto dia? Pues para ti todos, Carlos pensaba que disfrutaban con su espacio pero realmente estaban utilizando su espacio como Rusia está usando el territorio de Bielorrusia, solamente era una plataforma para lanzarme mierda a modo de insultos directos y de perfiles simpáticos poniéndome a caldo con el permiso y participación del administrador del blog, Carlos se disculpó conmigo así que asunto arreglado y si os jode pues os aguantais macho, no pienso publicar sus emails ni los míos son personales, si lo hiciera la rente ya no confiaría en mí para email ni WhatsApp que es como llevo mi espacio desde hace bastantes meses para obtener precisamente esto, privacidad y u. trato personalizado sin tener que aguantar la opinión de cualquier mindundi como tu por ejemplo, mi blog tiene 9 años, más de 4,5 millones de visitas sin contar las mías porque las mías no cuentan, más de 25.000 comentarios cosa que ninguno tiene, y es un foro abierto de información acerca de pesca y todo lo que la rodea sin limitarme a eso últimamente también hablamos de la guerra, del covid, del precio de los carburantes y de todo aquello que me dé la puta gana, porque quiero y puedo, faltaría más, comentarios como el tuyo solo me hacen más firme en mis decisiones y solo refuerzan la idea que tuve el día que decidí gestionar este espacio más allá de los límites de blogger, tengo una agenda como nunca has visto de pescadores de varios países con los que puedo hablar cuando quieras con solo hacer click en un botón y son gente real con nombre apellidos y número de teléfono y no un avatar como tú o como todos los que tenía Carlos en su espacio, yo conozco personalmente a muchos de los que comentan aquí y he ido con ellos de pesca, y si no fuera porque trabajo como un burro iría con más gente aún, el blog me ha servido para conocer muchísima gente y para poner en contacto a muchísima gente más sin embargo el de Carlos solo le sirvió para dar lecciones magistrales y no sacó de el ningún amigo lo cual es bien triste después del currículum de tal pescador, lo sorprendente es que os aguantara tanto tiempo semejantes tonterías, yo sigo esperando a que vuelva pronto así se lo hice saber y no habrá más problemas entre nosotros, a no ser claro está que el quiera tenerlos en cuyo caso nunca me he echado atrás con nadie ni con nada, eso puedes tenerlo claro fenómeno...

      Eliminar
  10. Podeis mirarme raro, pero necesitais un encierro como en marzo de 2020 o sera tarde!
    En China ya tengo compis que estane en encierro y todos sabemos que los asiaticos saben mucho mas de este tema que en Europa.
    Tomaoslo muy en serio amigos, porque se esta poniendo bravo otra vez todo esto en todas partes!
    Responsabilidad total, mascarillas en exteriores a todas horas, limitar vida social o reducirla a nada y a confiar en la ciencia con las vacunas.
    Solo necesitamos union y decision, son tiempoes duros pero podemos vencer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale, se que lo estáis pasando mal debido al aumento de los casos y las muertes, aquí el proceso de vacunación está muy avanzado y aunque el virus sigue dejando muertos a diario parece relativamente contenido con una tasa de 500 casos diarios aquí en Asturias pero dejando a su paso un reguero de muertes, en España no habrá encierros fueron declarados anticonstitucionales y no volverán pase lo que pase, lo están gripalizando y solo el tiempo dirá si es un error o no, se acerca la semana santa y el fin de las mascarillas en interiores, subirán los casos y las víctimas y se acerca también la cuarta dosis de refuerzo, esperemos que valga la pena, cuidaos mucho allí...un saludo Ále y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Yo prefiero que Carlos no reabra su blog, ahora esta todo en buen ambiente y tranquilidad y si abre, se liara otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le anime a seguir con su espacio y pienso que si vuelve lo llevará de manera diferente desde otro punto de vista, pero solo es lo que pienso, eso ya no está en mis manos si no en las suyas, yo le deseo lo mejor decida lo que decida y que no se vuelvan a producir los viejos enfrentamientos por causa de 4 troles despreciables...un saludo Ále y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Yo nunca vi motivos para los ataques a Carlos.
    Lei su blog de forma periodica y siempre vi buen rollito y la gente aportando.
    Desconozco la guerra que hayais tenido, pero me jode mucho que haya echado el cierre a su blog aunque lo de los ataques al hijo de Carlos me parece algo vomitivo. No entiendo porque publicaste tal cosa, ni porque no le das caña al responsable ahora que sabes sus IPS.
    Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Mario, los ataques a Carlos fueron respuesta a los ataques hacia mi tanto por su parte como por parte de los 4 tarados que comentaban en su blog y están todos escritos y registrados, el .ismo Carlos el día 30 de diciembre la emprendió a por mí sin mediar provocación y empezaron a tocar los huevos con nicknames ofensivos y rajando de mi de mis amigos mi familia incluso de mi salud mental y de mi trabajo, puedes leer los comentarios del tal Javier y sus múltiples perfiles en este mismo blog donde llama puta a mi madre zorra a la mujer de Justo, enano a Juan o sonado al otro Juan y codas bastante peores entre amenazas al físico de los 4 y todo ello con el apoyo desde el blog de Carlos donde se reían de todos nosotros en sus comentarios y el mismo insultaba y provocaba desde sus entradas, no entiendo lo de sin provocación cuando las entradas y los comentarios son públicos y están escritos, los ataques por mi parte y por parte de terceros fueron en respuesta a ataques y provocaciones previas, sin más, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Yo estuve meses baneando a los que atacaban a Carlos mientras el permitía ataques desde su espacio hacia mí y hacia mi trabajo y mi familia y amigos por lo que decidí en su día dejar de filtrar los comentarios que se metían con él y los suyos y salieron unos cuantos, más o menos los mismos que por parte de 4 troles salían desde su espacio y estuve aguantado los durante meses hasta que deje de verle sentido a banearlos cuando en su espacio campaban a sus anchas con el permiso del administrador.

      Eliminar
  13. No conozco los detalles ni entrsijos, pero insultar a un niño te parece normal?
    ese es el meollo del asunto porque como adultos,podeis pelearos, insultaros y hacer lo que querais, pero soy de los que piensan que insultar a un niño es una tonteria enorme y tiene consecuencias. en Somalia esas cosas no quedarian impunes, sirva el ejemplo para ver como de diferentes son las sociedades en el mundo.
    Salud a todos por Europa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es un nickname y los he visto mucho peores, si ves los comentarios del tal Javier te puedes hacer una idea de lo que es realmente insultar y eso es a diario y en el blog de Carlos también era a diario, si vuelve que volverá espero que sepa llevar las cosas de diferente manera porque se le escapaba muchísimo de las manos y al final y según supe después por las IP solamente eran 4 payasos los que insultaban y el resto, pocos, eran medio normales, yo no invente el nickname ni los demás y todo el rollo de los nicknames sangrantes empezó en su espacio así que levante la veda también en el mio, no es de recibo que a mi madre la llamen puta y yo borrando comentarios que llaman a un crío canijo, entiendes ?...

      Eliminar
  14. Insultar a un niño es de ser un ser rastrero y un malnacido como decimos en mi pueblo.
    En mi opinión, Ricky jamas deberías haberle dado alas a quien usa insultos contra niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será lo que sea no lo conozco ni ganas pero si no hubieran llamado puta a mi madre no le hubiera publicado jamás un comentario a ese individuo, como dicen por aquí la vaquina por lo que vale, yo baneando comentarios con insultos y en otro espacio llamándome hijo de puta todos los días pues tuve que abrir paso a los que insultaban también, causa efecto, acción reacción llamalo como quieras lo importante es que Carlos se disculpó por ello siendo consciente del daño hecho lo demás poco importa...

      Eliminar