domingo, 20 de marzo de 2022

Con humor...

La guerra y la muerte en Ucrania continuan, el combustible, la luz y el gas siguen con los precios disparados, el gobierno recauda y no interviene, y ahora apoyan a Marruecos, al igual que hizo la EEUU de Trump, en la soberanía del Sáhara, después de casi 50 años de conflicto, prosigue la huelga del transporte, la flota española se encuentra amarrada en los puertos, ya se dan casos de desabastecimiento en los supermercados, donde apenas queda comida en las estanterías, una empresa quimica asturiana indica que si no se resuelve el conflicto, nos podemos quedar sin agua potable en 4 o 5 dias ( falta el hipoclorito sodico para depurar el agua ), por otro lado, el Covid repunta en Asturias, con más de 500 contagios diarios, y la cepa deltacrom ya supone el 50% de las infecciones, el paro está subiendo en la región, y miles de familias no llegan ni a la mitad del mes, pero menos mal que tenemos a la iglesia, para dar solucion a todos nuestros problemas.




Nos queda seguir trabajando duro, aguantar, saltando todos los posibles obstaculos, para tomarlo con humor...


39 comentarios:

  1. Saludos a todos desdeuna remota aldea japonesa! El mejor blog del mundo en pesca!
    Ricky, un saludo, no cambies. Suelo ver tus videos antiguos de pesca con otros compis cuando terminamos el trabajo, a pantalla grande y maxima definicion y nos viene de perlas para cuando no podemos matar el mono a varazos ja ja.
    En Japon ya somos varios españoles y japoneses los que te seguimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale, tengo en el blog las estadísticas y el 15% de la audiencia es asiática, se que estáis pasando un enorme repunte del covid por la Omicron b2 y que están subiendo los casos y los muertos, mucho ánimo y manteneos a salvo, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Imagínate si cierran los supermercados, tendremos que salir a pescar para comer.
    ¿Donde se pescan las croquetas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, buena pregunta si señor, aún hablé el viernes con un guardia civil y están custodiando los servicios mínimos del transporte porque los boicotean los piquetes, la cosa está empezando a poner dura y el gobierno no actúa, mal asunto...un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Menudo hambre q voy a pasar si dependo de lo que pesco

      Eliminar
    3. Conmigo las lubinas pueden estar tranquilas jajajaja...

      Eliminar
  3. Y mientras tanto, el gobierno instalado en el "dolce far niente", esperando, tal vez, a ver si la cosa se resuelve por sí sola. Han anunciado que se reunirán con los representantes de los transportistas en huelga...¡¡ el 29 de Marzo !!. Se ve que están muy liados (y liadas,y liades, no se nos vaya a enfadar alguien) y no pueden ocuparse antes de este asunto. Total, a ellos (y a ellas, y a elles), no creo que les llegue a faltar ni el aceite, ni la leche, ni la fruta..., ni tan siquiera los langostinos y las cigalas, por más que la flota pesquera esté amarrada, y los lineales de los supermercados, al borde del colapso.

    Saludos resignados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, el asunto tiene mala pinta y lo del espaldarazo a Marruecos con el problema del gas argelino de fondo no tiene ni un pase, ahora que dependemos de Argelia apoyan a Marruecos y Argelia retira a su embajador en España, desde luego Sánchez no tiene el don de la oportunidad si no todo lo contrario, en los supermercados hay desabastecimiento, en los centros de trabajo también, en los que aún están abiertos, porque ya hay cierres por falta de materia prima y recambios, esto está tomando un cariz oscuro y con mala solución, ellos esperan que se resuelva por si mismo pero la gente del transporte llevan meses trabajando a perdidas y encima les suben el gasoil como golpe de gracia, gente que en 2020 fueron pilares en el suministro en plena pandemia ayer atascando Oviedo con sus camiones, la flota amarrada y es como dices el gobierno se reunirá con ellos el dia 29 pero solo con los interlocutores oficiales y no con los convocantes de la huelga que no reconocen como autorizados, esto va de mal en peor y la semana Santa a la vuelta de la esquina, en Asia el tema no está mejor, en Hong Kong que solo habían tenido 288 muertos covid desde que empezó está pesadilla este mes tuvieron 5000 muertos y siguen al alza los contagios, aquí van a dejar de contabilizar los que no van al hospital como su maquillar las cifras sirviera de algo, que quiten ya las mascarillas en espacios cerrados y así acabamos todos ya...un saludo Justo y buena pesca amigo, aún ahora volvió Juan con un par de buenos sargos, se nota que no faenan los barcos, aprovecha mañana para echar unas varadas yo estaré trabajando y gracias...

      Eliminar
  4. Buenas chavalada,
    Ya que nos ponemos internacionales, aqui uno escribiendo desde Somalia donde resido y trabajo.
    Os leo y flipo porque aqui no sabemos del covid, ni nos interesa pero si me pillo la explosion de todo esto en España.
    Desde la distancia y aunque como Ricardo dice los encierros son inconstitucionales, tambien os recomiendo el uso de mascarilla en exteriores e interiores aunque no sea obligatorio y terminar con la vida social. Guantes las 24 horas del dia y mucho lavado de manos y gel hidroalcoholico.
    La gente esta cayendo como moscas y no me fio de las cifras oficiales. Mis familiares y amigos en España estan todos acojonados y contrayendo la enfermedad, esta cayendo todo quisqui!
    Sed responsables y quedaos en casa, no es momento de salir, pillar esa porqueria y morir.

    ResponderEliminar
  5. Buenas chavalada,
    Ya que nos ponemos internacionales, aqui uno escribiendo desde Somalia donde resido y trabajo.
    Os leo y flipo porque aqui no sabemos del covid, ni nos interesa pero si me pillo la explosion de todo esto en España.
    Desde la distancia y aunque como Ricardo dice los encierros son inconstitucionales, tambien os recomiendo el uso de mascarilla en exteriores e interiores aunque no sea obligatorio y terminar con la vida social. Guantes las 24 horas del dia y mucho lavado de manos y gel hidroalcoholico.
    La gente esta cayendo como moscas y no me fio de las cifras oficiales. Mis familiares y amigos en España estan todos acojonados y contrayendo la enfermedad, esta cayendo todo quisqui!
    Sed responsables y quedaos en casa, no es momento de salir, pillar esa porqueria y morir.

    ResponderEliminar
  6. Buenas chavalada,
    Ya que nos ponemos internacionales, aqui uno escribiendo desde Somalia donde resido y trabajo.
    Os leo y flipo porque aqui no sabemos del covid, ni nos interesa pero si me pillo la explosion de todo esto en España.
    Desde la distancia y aunque como Ricardo dice los encierros son inconstitucionales, tambien os recomiendo el uso de mascarilla en exteriores e interiores aunque no sea obligatorio y terminar con la vida social. Guantes las 24 horas del dia y mucho lavado de manos y gel hidroalcoholico.
    La gente esta cayendo como moscas y no me fio de las cifras oficiales. Mis familiares y amigos en España estan todos acojonados y contrayendo la enfermedad, esta cayendo todo quisqui!
    Sed responsables y quedaos en casa, no es momento de salir, pillar esa porqueria y morir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, un saludo para Somalia, aquí el Omicron el Omicron silencioso y el deltacrom creando problemas de nuevo con miles de contagios diarios y muchas muertes incluso entre gente completamente vacunada con la pauta completa, aún la semana pasada tuvimos varias perdidas cercanas a nosotros en la familia y alguna también de parientes de los compañeros de trabajo, en Asia están pasando una tremenda ola de contagios como no habían visto en toda la pandemia con unas cifras mayores a estos 2 años por culpa de la política de tolerancia cero al covid ahora con las 2 cepas de Omicron se encuentra el virus a una población sin medidas de protección y sin inmunidad por vacunación ni por haber pasado la enfermedad y los está arrasando, Tailandia, China, Hong Kong, Australia, tienen un tremendo problema ahora que África no tiene porque la mayoría de la población o bien ya han pasado la enfermedad o en su mayoría tienen una edad media de 20 a 25 años y son menos vulnerables a la infección, en Asturias desde que llegó la Omicron se han contagiado 2 de cada 10 personas estamos hablando de 200.000 personas de un total de 1 millón aunque la mayoría de los casos son leves y no requieren hospitalización varios centenares han muerto y esto sigue adelante, ahora el 50% de las infecciones en la región son deltacrom un linaje híbrido contagioso como Omicron y con la gravedad de delta lo que hace que asciendan las hospitalizaciones y muertes pero en este país ya han optado por maquillar las cifras y solo harán recuento de los casos que lleguen a gravedad a los hospitales y no a las cifras de contagiados reales negándoles incluso las pruebas PCR dejando de imponer cuarentenas a los contactos estrechos, dando a los positivos una semana de baja, sin seguimiento ni PCR después de esos 7 días y se están planteando la anulación de las mascarillas en interiores justo antes de un puente de semana santa donde el virus puede volver a repuntar y ocasionar la séptima ola aunque de la sexta aún no se ha salido porque con estas cifras de más de 500 contagios diarios en meseta no hay razón para anular ninguna medida tomada...un saludo Mario y mucha salud que es lo importante.

      Eliminar
  7. Aupa,
    Gracias, dare tus saludos por Somalia pues aqui somos varios los que te seguimos. Como es complicado vivir aqui, nos juntamos y solemos hablar de pesca y ver muchos de tus videos y veo que no soy el unico que lo hace.
    El otro dia con unas gentes locales estuvimos debatiendo sobre tema de pesca y tenemos mucho que aprender. Les mostre tu blog y flipaban con los equipos que se usan por Europa.
    Pasare enlace de tu blog po estas latitudes para ir difundiendo la palabra como diria Jesus de Nazaret ja ja ja.
    Es bueno que retomes el blog de esta manera y te olvides un poco de los grupos de whatsapp porque asi todo es mas global y accesible para todos.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los grupos de WhatsApp y el email lo sigo llevando a diario, es mucho mejor, más personalizado, privacidad total y la información fluye, tengo unos 3500 pescadores de todos lados en la agenda y a un solo click podemos hablar de todo, gente con nombres y apellidos reales y con números de teléfono que de otra manera serían simples avatares escondidos detrás del anonimato de un teclado a saber quiénes y desde dónde, aún ayer añadí a 3 nuevos amigos al grupo 2 gallegos y 1 canario y estuvimos toda la tarde hablando de materiales de pesca y a uno de ellos le haré un envío sorpresa está semana para que los pruebe desde kayak y eso desde el blog es imposible porque estás expuesto al público y eso y hay gente muy chunga que nos lee y que sólo quieren tocar los huevos alguno de ellos ni siquiera pesca... entiendo que en Somalia tendrás una comunidad de españoles y que os reuniremos entre vosotros, lo mismo pasa con mi amigo desde crío en Indonesia y con Félix en Chile y varios amigos en China y Japón que están allí por trabajo, está semana estuve hablando con un amigo que hace años que no veía y está viviendo y pescando en México y trabaja en una plataforma, le recomendé una yamaga Blanks early for rock 104 H y ya saco sus primeras piezas de porte, blogger, email, WhatsApp son medios de comunicación que tienen sus ventajas y es positivo para todos usarlos, lo que está aquí escrito es de dominio público pero hay mucha gente que no quiere verse aquí expuesta y prefieren otros medios y según para qué temas yo también, me facilita el poder hablar con muchísima gente de pesca a diario en el escaso tiempo libre que tengo con mi trabajo, mucha salud y mucha suerte Mario

      Eliminar
  8. Pues ahora que nos van a quitar la obligatoriedad de mascarillas en interiores, a ver cuantos seguís usandolas, proque en exteriores ya no la usa nadie y le bicho sigue ahí.
    Ocurre lo mismo con lo de que la gente salga a la calle porque como bien dice Ricky el gobierno no puede encerrarnos en casa ¿pero donde esta la responsabilidad individual?
    ¿Acaso el personal no es libre de quedarse en casa y así ayudar a otros no contrayendo esta peste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo llevando ffp2 en exteriores y en interiores y tengo la pauta de vacunación completa y lo que diga este gobierno me la trae al pairo...

      Eliminar
    2. Ricky, con ffp2 lo pillaron el otro dia un colega y la mujer en el teatro!
      es muy jodido saber donde lo pillaron con exactitud, pero de esta gente me lo creo porque no tienen vida social desde que empezo esta porqueria, trabajan desde casa los dos, van al supermercado en horas raras para no coincidir con gente y usando guantes, cambiando la mascarilla a diario que es algo importantisimo y que no hace nadie y zas! lo cogieron igual! y siendo los dos jovenes y sanos, mi colega esta bastante destrozado aunque su mujer va mejorando pero muy lentamente.
      maldito bicho del demonio!

      Eliminar
    3. La cosa es peor, a mi me han afeado hoy llevarla en exteriores al acercarme a un grupo, con el argumento de que ya no es obligatorio.

      Vamos que el que molesta soy yo...

      ¡Que pais, que paisaje y que paisanaje!

      Eliminar
    4. A mi me miran por la calle como si fuera un marciano, la gente está cansada de la pandemia y lo entiendo pero mira ahora lo que está pasando en Asia con su sistema cero tolerancia al covid se salvaron miles de vidas y ahora están pasando un puto tsunami de casos y muertes y eso que es Omicron o su puta madre pero esto nunca fue una gripe ni un catarro ni nunca lo será por lo que cada cual que lo piense bien y sea consecuente con sus actos, yo no me quito la mascarilla por la calle porque no me da la puta gana y punto...un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
    5. Hola Ilya, ni con mascarilla puedes pillarlo comiendo una manzana o paseando por la playa nunca sabrás donde o cuando pero esa mierda ha venido para quedarse y por mucho que quieran gripalizarlo se trata de una enfermedad que seas joven y sano no quita de que se te lleve por delante, en EEUU han muerto más de 1000 menores de edad por Covid vale que es un porcentaje mínimo de defunciones pero y la familia a la que le toca que? Un saludo Ilya y mucha salud amigo.

      Eliminar
  9. Yo tambien soy partidario de que la gente se vuelva a quedar en casa hasta que esto baje.
    Las vacunas no valen como esperaban que valieran y no se por vuestras zonas pero aqui en la mia, esta desbocado. Colegas pillandolo y teniendo que quedarse en casa bastante tiempo porque siguen dando positivo tras muchos dias y bastante jodidos. Decian que era como una gripe leve la cepa de ahora y los cojones! hablo de gente sana y joven y estan quedando muy tocados y alguno con secuelas meses despues de haberlo pillado y qu a saber si no les qudan para toda la vida porque los medicos no saben aun.
    ojito con el maldito bicho este!

    ResponderEliminar
  10. Ricky, yo tambien soy de los que lleva la FFP2 a todas horas.
    Me alegra que seamos responsables, mas incluso que los que nos gobiernan y mas aun que la comunidad cientifica.
    El bicho seguira danzando pero no por mi que estoy haciendo todo lo posib.e para acabar con el.
    Amigos, llega el buen tiempo y la primavera, sed responsables y tened mucho cuidado. Limitad vuestra vida social, esa es la clave!
    Yo lo siento mucho por el club y los colegas pero hace tiempo que deje de ir con gente a pescar, no quiero sentirme responsable de contagiar a nadie!
    Salud y mucho animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lluís, mucha salud y mucha suerte, yo en 2020 perdí en 3 meses a 7 personas en la familia y no fui capaz a encajarlo así que hasta los huevos del bicho, yo me cuido por mi pero sobre todo por mis padres que tienen 73 años y varios achaques de riesgo así que no caben dudas por la calle ffp2 y si me miran como si fuese marciano me la suda, si lo tengo que coger lo cogeré como lo pillaremos todos pero ojalá sea leve sin secuelas y que no les toque a mis padres ni a mi hermano que es enfermero en Lisboa y lleva peleando con ello desde el primer día, un 10 para ellos y a cuidarse tocan pero sin obsesionarse demasiado lo que tenga que pasar pasará igual queramos o no...un saludo Lluís y buena pesca amigo y salud mucha salud.

      Eliminar
  11. Buenas Riki, fuimos a pescar el sábado por la zona de Peñas pero estaba chocolate, con la mar de este color pueden salir? qué nos recomiendas poner en esta situación? Estábamos usando el the best rosa y algún vinilo pero nada. Otra cosa, ayer bajé al trastero y tengo las cremalleras de chaleco oxidadas por el enganche y me jode porque llevo con ese chaleco toda la vida. Hay algún remedio casero? joder es que no puedo ni sacar lo que hay dentro de los bolsos. No sé xq cojones no las hacen de plástico. Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo y Fer, wd-40 es la solución le das un par de chiscadas que empapen bien la cremallera y a la mañana siguiente lo mismo hasta que suelte sola, hay que darle bien se wd-40 y acaba soltando a mi me ha pasado lo mismo con una mochila de surfcasting donde llevaba los carretes y estuve dándole 3 días hasta que pude abrirla y ahora está como nueva, yo también fui el domingo y estaba chocolate en Peñas pero más clara en Bayas y casi limpia en las Llanas, con el agua chocolate uso vinilos y señuelos blancos y mucho color fluo y blanco mi favorito es un BM que hago con el lomo verde fluo y la panza blanca es un color que en esas condiciones que parece el agua barro funciona de puta madre, yo acabé pescando en el Reguero en Bayas y al final cogí una buena que debía andar sola por allí con el Stinger color 500 g pero allí estaba el agua más clara y había algo de espuma, solo estuve 2 horas y salió a la primera tirada, debió caerle en los putos morros ...un saludo Pablo y Fer y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Siempre me pregunto si es cosa de colores, de cómo se mueve el señuelo, o simplemente de suerte. Yo mi mayor captura la hize con un FeedShalow 120plus de color nácar y desde ese día no ha vuelto a tocar escama. Mi hijo se pone las botas con el mismo de color rosa transparente. Habría que hacer una encuesta preguntando a las lonas, pero las dificultades técnicas lo hacen poco viable.

      Eliminar
    3. Eso es Fernando con humor, a mi el feed shallow que más lubinas me ha dado es el color sardina con la línea a los flancos que creo que ya ni se vende, muchas saque con ese y sin embargo hay otro igual pero sin la línea y con ese en las mismas zonas no saque ni una osea que ver lo ven no se de qué manera pero si los distinguen...un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Hola ricky, ya que estamos yo te escribo desde Jutlandia, aquí reúno todos los viernes al poblado y les pongo tus vídeos. Somos grandes seguidores.
    También recitamos todos tus comentarios y los jóvencitos no veas que bien aprenden como insultar.

    Después me pongo el kimono y lo que surja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro...La imbecilidad, en su grado más profundo, no tiene cura. Ni aquí, ni en Jutlandia. Y por cierto...,en Jutlandia no hay macacos, que se sepa. Se ve que alguno había en el zoológico, y se ha escapado.

      Eliminar
    2. Este aún anda con los perfiles graciosos hirientes no se enteró de que el blog donde vivían ya no está.

      Eliminar
    3. Pobre Fluorine 0,15 mm se quedó sin lugar donde rebuznar...

      Eliminar
    4. Pues sí...,el pobre hombre tiene un estilo inconfundible. Y un asno da lo mismo que se llame Platero, que Rucio...al final todos hacen lo mismo : rebuznar. Y ya sabes...por sus rebuznos, les conocerás.

      Saluti

      Eliminar
  13. Vaya circo hay aquí montado, madre mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Circo el que tienes tú montado en la perola Tontín...el problema que tengo es que soy tan sarcástico que a veces la gente me rechaza, y como a mí me importa mucho tu opinión me siento muy triste, no se si me explico...

      Eliminar
  14. Hola, yo soy de origen danes criado en España y leo este blog desde España y desde Dinamarca y no soy el unico danes que lo lee porque en el trabajo tambien te conocen Ricky, fundamentalmente por los videos y en menor medida por el blog.
    A la gente se le hace mas facil accionar los subtitulos de Yutube y entender tu mensaje.
    Llevan mucho tiempo flipando con las costas asturianas y siguiendo tus consejos porque muchos son aplicables a las costas danesas.
    Probablemente tengamos algun conocido comun en la agenda, no seria extraño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quechua, un saludo para Dinamarca también, no tengo ningún pescador danés en la agenda pero probablemente algun blog que sigo en la lista de blogs amigos si que tengo, me encantaría poder conocer las costas danesas algún día...un saludo Quechua y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Yo escribo desde el norte de Francia y lo curioso es que fue un amigo frances quien me dio el enlace para este blog. En Francia tambien te sigue mogollon de gente y en las tiendas de pesca se suele mencionar este blog como referencia.
    Hoy en dia todo es global, no se quien a le puede parecer raro porque el idioma ya no es ninguna barrera y la gente tira de traductores en linea y problema solventado.
    Con lo del COVID nosotros tambien estamos fatal y los numeros subiendo y hay partidos politicos que dejan caer que es el momento de empear a "encerrar" al personal para salvar el verano.
    Tengo colegas que usan FPP2 pero dos! Una encima de otra.
    Yo pienso que es exagerar, pero ellos aun no pillaron el bicho y otros ya lo pillamos tres veces al menos aun usando FPPD y cambiandola de forma diaria.
    Lo que si vemos mucho por aqui es gente aun usando guantes desechables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hispanofrances, guantes no usamos pero mascarilla ffp2 si aunque nadie va con pantalla facial por la calle ni en el trabajo, pienso que están intentando salvar el puente de semana santa con el levantamiento de medidas y será un desastre por Omicron que si bien produce gracias a las vacunas síntomas más leves en ocasiones se sigue cobrando víctimas, sobre los blogs y la pesca no hagas mucho caso a los comentarios de 4 tontos que pululan por aquí solo intentan molestar sin aportar nada, antes lo hacían desde un blog que ya no está activo y ahora se aburren, esta entrada a modo de humor es la 495 del blog, la siguiente la subiré hoy con las estadísticas que da Google del seguimiento del blog por países en números absolutos, se admiten apuestas, el primer país por supuesto es España pero el resto del ranking pueden sorprender ya que el tercer país del que más visitas tiene este espacio es desde Hong Kong, un saludo Hispanofrances y buena pesca amigo.

      Eliminar