jueves, 24 de marzo de 2022

Un blog de pesca que traspasa fronteras

 





 

57 comentarios:

  1. No veo ninguno de Jutlandia. Que raro...,había creído leer que tenías un nutrido grupo de seguidores, en alguna remota aldea de esa nórdica región. En fin...,estaré equivocado. La edad, ya sabes...🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    Saludos, compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco más abajo tienes al de Jutlandia con su cansino rebuzno diario Justo, les hace gracia que entre en el blog alguien de otro país, son así de tontinos jajaja...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. No quiero quitarte la ilusión Ricardo pero deberías saber que si buscas en google un material del que tu has hablado aquí acaba saliendo el enlace a tu blog.

    Eso quiere decir que un australiano sigue tu blog porque le pareces muy gracioso y tus conocimientos y educación le tienen cauiado? NOOOOO, eso quiere decir que un australiano estaba buscando la Abu García Erradicator y buscando el mejor precio acabó pinchando en tu enlace y conforme entra en tu blog sale.

    Mañana te cuento algo sobre los Reyes Magos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego la gente me pregunta por qué te llamo Tontín, es que no teneis ni media neurona entre tú y fluorine y vuestros 3 o 4 perfiles lo cual es preocupante, corre busca ayuda, rápido, puedes buscarla en Jutlandia zorolo jajajaja...

      Eliminar
    2. Conozco a unos 7 pescadores australianos y a varios españoles que viven en Australia y pescan, pero ninguno de ellos tienen una Abu García Eradicator, por allí son más de shorejigging Tontín...

      Eliminar
  3. Muy buenas Ricky
    Lo primero enhorabuena por el blog. Fuera de polémicas y cometarios de visitantes que solo esperan generar malos rollos, en el blog hay mucha y muy útil información sobre pesca que siempre se agradece. Otro de los grandes fuertes es la gran comunidad de pescadores de todos lados que aportan, comentan y ayudan a otros compañeros. Yo lo sigo con regularidad y disfruto mucha de toda la info que en el hay sobre pesca y los múltiples aportes de la comunidad que lo frecuenta y participa.
    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, muchas gracias esa es la idea la de crecer aportando y aprendiendo de gente de muy diversas modalidades de diferentes países y de todos aprendemos todos, menos el que tienes un poco más arriba que ese no aprende jajajaja, las estadísticas son solo números pero está claro que el espacio llega a muchos rincones del globo y que son muchos los pescadores interesados en la pesca a spinning y yo sigo muy interesado en conocer aún más gente y sus experiencias dentro de esta disciplina y por supuesto agradezco muchísimo vuestros aportes y me río mucho de los que solo vienen a dar la vara con sus memeces, son simples amebas, hay amebas con más luces...un saludo Alfonso y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Chapeau por todos vosotros Miguel, sin ustedes este espacio no tendría mucho sentido, cada nuevo pescador es una fuente más de conocimientos y experiencias nuevas...

      Eliminar
  4. Hola Ricardo. Aunque ya sabes que tenemos nuestras "diferencias" de opiniones por WhatsApp, los energúmenos que entran en tu blog para insultar tienen poco o nulo cerebro. Si no te gusta, no entres y no comentes. Hay que llegar a niveles de ESTULTICIA infinitamente grandes para rebuznar a ese nivel. Por cierto, también me compré los Woronfire y no he tenido problemas de oxidación. Saludos y a pescar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, tenemos diferencias y es natural pescamos zonas muy diferentes y además somos de generaciones distintas pero en la variedad está el gusto y así también se aprende oyendo a los demás, los Woronfire con un cuidado tratamiento duran algo más pero los hay mejores, en el momento que los probé eran una buena opción ahora los hay mucho mejores pero también mucho más caros...un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Toma internacional el blog!
    Y con respecto a Toñin debería informarse mejor de lo que es la pesca en Australia que está principalmente cómo BIG GAME no spinning...en fin... tiene que haber de todo...
    Un abrazo Ricky y enhorabuena por tú blog!

    Un saludo y buena pesca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robalos, ese chaval no pesca ni en la bañera de su casa no hace falta llevárselo a Australia allí estaría bastante perdido cuando ya se pierde en tonterías por aquí ya va sobrado además ese y el otro son muy cansinos...un saludo Robalos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Saludos a todos esos pescadores de distintos países! Creo que ya han comentado varias veces parte de ellos que les interesan mucho los vídeos que publicas, sería interesante que hagas más vídeo, porque aportan mucho, y de paso para distraernos a todos de este mundo con tan lamentables situaciones, nada de perder tiempo editando ni leches, que ya se que no lo tienes, vídeos crudos pero reales. Es una sugerencia, saludos Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, es que ciertamente lo de los vídeos lleva su tiempo y estoy muy falto de él, pero haré alguno cuando encuentre algo interesante que sacar en ellos, mientras tanto seguiremos hablando por WhatsApp y en el blog cuando quieras...un saludo Michael y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Hola,
    Este blog está vivo y se demuestra y va creciendo aún más. Otros se ven obligados a cerrar porque no dan la talla y no tienen ni calidad, ni aportaciones de calidad, así de claro.
    Yo escribo desde Noruega y me apasiona la pesca.
    El año pasado vivía en una zona rural de Noruega y ya sé que los trolls se van a enfadar, pero este blog era referencia allí y lo explico:
    En las tiendas locales de pesca de esa zona no solo se colgaban las fotos de capturas notables de pescadores locales (algo muy típico en España también). Lo más impresionante y que demuestran que están a otro nivel es que se imprimían y se colgaban en el tablón, entradas de este blog y de otros blogs importantes como el de Henry y da igual lo que digáis los trolles porque hoy en día hay muchos traductores on line que dan acceso a toda la información a nivel mundial.
    Se imprimían, incluyendo comentarios y estaban traducidos. Lo que se solía hacer eran debates entre clientes y se compartían conocimientos a nivel mundial, repito. Eso es otro nivel nos pongamos como nos pongamos.
    En otras tiendas había pantallas planas poniendo videos de pesca de Youtube de canales conocidos a nivel internacional con los subtítulos a todo trapo y era una pasada ir a comprar por el ambiente que se respiraba con gente debatiendo mucho en las tiendas y dando consejos, etc. Otro nivel, dudo que en España se llegue a eso.
    En Noruega se te conoce mogollón en el ambiente pesquero y se te tiene como referencia y todo el mundo te menta para bien. Sin duda un trabajo colosal.
    Aun recuerdo más de un taller-coloquio con gente noruega e inglesa de los que trabajaban en las plataformas que tomaban café en estas tiendas y que debatían mientras leían las entradas. Coño, si hasta alguno traía sus propias copias impresas de las entradas, se ve que era cosa normal hacerlo.
    Saludos y que continúe a tope esta comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, un abrazo para Noruega y simplemente que decir, es impresionante...aquí en la tienda de pesca local lo mismo tablón con capturas de los clientes, pantalla con vídeos de pesca del canal de Movistar y siempre charla con los 3 trabajadores de la tienda a los que conozco de toda la vida, el cambio es que con el Covid y la crisis está la tienda vacía, un poco más llena ahora que es temporada de río pero ya no es lo mismo de antes ni parecido, un saludo Miquel y buena pesca amigo y muchas gracias.

      Eliminar
  8. Me gustaría añadir que yo si veo positivo el giro del blog y que no solo se trate de pesca porque me parece muy interesante la línea argumental tocando temas de actualidad como la guerra de Ucrania y el tema de los combustibles, geopolítica, etc.
    Se ve que no dices las clásicas chorradas de los medios de información y que sabes de lo que hablas y eso es de valorar porque hoy en dia nos tienen muy confundidos con todas estas cosas. Divide et Impera que decian los romanos.
    Gracias por preocuparte por temas de este tipo y por difundir un mensaje que sirva a otros para abrir los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo son temas de actualidad de asuntos que nos afectan porque somos seres sociales y todos estos temas me preocupan nos ocupan y nos afectan y nada malo hay en hablar de ellos, cada cual con su opinión igual de respetable que la de cualquiera y desde un punto de vista subjetivo porque todos tenemos opinión y es bueno compartirla, encerrarse en la burbuja de la pesca no es sano, hay una realidad fuera que nos marca y afecta a nuestras vidas y eso es innegable...

      Eliminar
  9. Sobre el tema del COVID yo soy muy realista y nos están avisando a nivel mundial de forma sutil porque se viene otra ola y están subiendo los contagios, número de enfermos y fallecidos.
    En Noruega no solemos tener mucho contacto físico con el resto salvo el justo pero solo entre gente conocida y ambientes familiares. Vamos que se sigue haciendo comidas familiares y reuniones muy esporádicas con amigos para hacer excursiones de pesca, follar, senderismo y poco más. No es como en España y se usan las mascarillas entre un alto porcentaje de la poblacion, aunque no sea obligatorio, pero esto no hay quien lo pare.
    Es importante ser responsable y parar a este bicho en la medida de lo posible.
    Helse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los países nórdicos hay menos contacto físico por varias razones que en los países del sur de Europa es otra cultura diferente y en el caso del Covid seguirán apareciendo variantes y linajes y sub linajes y la gente por desgracia seguirá enfermando t muriendo, esto ha venido para quedarse se abrió la caja de Pandora y de ella salió primero la enfermedad luego la guerra y por último el hambre, solo desear que cuando nos toque pasar por ello que sea leve sin secuelas graves y que no se lleve a familiares ni amigos pero tomar medidas porque el gobierno ya está en modo verano on suprimiendo las mascarillas en la calle cuando hay 550 contagios diarios en Asturias y limitando las pcr a casos graves en exclusiva en época de aumento de casos y se acerca un puente largo de semana santa, priman la economía a la salud y así van 6 olas y llegará la séptima y etc...No han aprendido nada y es una desgracia para todos.

      Eliminar
  10. Saludos a la comunidad española de un colombiano barranquillero, normás!
    Son las 8 AM y me voy de pesca amigos, pero nomas quiero mostrar mi apoyo a esta comunidad tan global.
    Ricky, ud hace una labor genial e impagable y le sigo desde hace muchos años.
    Nomás le quiero indicar que de mis tres hijos, el más chico que cuenta con dos años de vida se llama Ricky en su honor.
    Bendiciones para su familia y que el Señor y la Virgencita nos dé fuerza en estos tiempos tan convulsos y que viva también la Madre Patria Española y sobre el Covid-19 no puedo hablar porque aquí eso no está bien visto y si te pasas de lanza te buscas problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barranquilla, un saludo para Colombia y un abrazo grande, suerte tener familia y momentos para compartir con ellos y para la pesca son recuerdos que no se olvidan, yo aún recuerdo pescando con mi abuelo ya cuando el hombre era muy mayor pero nos viene de familia la pesca y muchas horas pasamos dándole, aquí hacen como si el virus se hubiera marchado de vacaciones cuando Asturias que solo somos 1 millón de habitantes estamos con 550 contagios al día y ya quitaron las mascarillas en exterior y a partir del día 28 ya no harán pruebas gratis a los contagiados solamente a los graves hospitalizados así es como pretenden bajar las cifras estos cabrones para decir que todo va bien mientras la gente sigue enfermando y muriendo, una puta vergüenza...me alegro mucho de hablar contigo desde el otro lado del charco y os deseo mucha salud y mucha suerte y también mucha pesca por supuesto, un saludo Barranquilla y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Muy buenas, tú sigue así y deja que rebuznen. Hay muchos gilis sueltos.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guardinoe, naaa siempre son los mismos cansinos con sus memeces, no merece la pena ni contestarles, solo le publico algún comentario de vez en cuando para reírnos a la puta cara de ellos de lo patéticos que son y de lo alejados que están de toda realidad, tenían un espacio donde se juntaban pero ya no, y ahora andan sueltos y desbocados, vaya banda...un saludo Guardinoe y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Yo lo de los videos lo veo normal, suelo enchufarme el canal de Ricky y ponerme sus videos a maxima definicion en patallon plano en la comodidad de mi salon cuando no esta para pescar.
    Suelo verlo con mis vecinos pescadores y algun amigo y aunque los hayamos visto cientos de veces, siempre nos viene bien porque abren debate y pasamos el rato mientras tomamos cafe y pastas. Algunos de nuestros favoritos son 'Una hora de pesca con Ricky' y 'Los ribereños chungos' porque uno es un video largo y el otro corto, pero se pueden sacar muchas conclusiones y lecturas en ambos y dan para muchos debates.
    Lo de imprimir las entradas y los comentarios y ponerlos en tablon de tiendas de pesca, por España no lo he visto nunca pero deberian tomar nota en nuestro pais y empezar a hacerlo. Ademas aqui no nos hace falta traducir nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, yo hago lo de los vídeos en un pantallazo de 55' que tengo en el salón me los enchufo en 3d y muchas veces veo cosas que en directo y en acción de pesca no vi o se me pasaron por alto, el vídeo de 1 hora fue una paranoia que me entró ese día y aparte de ser un monólogo interminable y cansino es una prueba se que con buena actividad y un señuelo de superficie aunque no sea un señuelo muy eficaz puedes tener una mañana entretenida del todo mientras a pocos metros con un vinilo mucho más efectivo no consigues ni una sola picada y ahí está lo curioso y lo más divertido del spinning en esa cuestión de lo imprevisto, este verano he sido testigo de muchas pescatas a superficie con Jero y Berto, con Juan y con Justo y otros días que tuve la suerte de ser yo el afortunado con un jig the best y a mi lado el mismo señuelo en la misma zona y ni una mientras lo mío era lanza y saca, es fenomenal este tipo de pesca y con equipos ligeros muy gratificante, espero hacer algunos vídeos esta temporada y publicarlos y no solamente guardarlos en la retina o en mi colección particular, aunque reconozco que cada día que voy sin cámara disfruto más de la pesca y que no me siento muy cómodo tampoco en Youtube, me gustaría que cada uno tuviera su propia visión de sus jornadas de pesca, de todos modos intentaré con paciencia sacar y subir algún vídeo aunque esta claro que no es lo mío, ahora mismo hay grandes canales con unos medios de filmación y edición excelentes y disfruto mucho de ellos, yo comencé a grabar capturas con un móvil Nokia en una mano y la pieza ya fuera del agua en la otra pero ahora la calidad es inmensa y ves auténticas obras de arte de las que disfrutamos mucho todos, y que no pare...un saludo Alejandro y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Hola Ricky,
    Lo de los odiadores y trolles es para flipar.
    Gran labor este blog, gran labor.
    Yo tambin tengo una extensa lista de contactos y ahora ya te escribo desde España pero estuve trabajando muchos años en la costa Este africana, en tierra, desde Eritrea a Mozambique hasta no hace demasiado tiempo y guardo miles de contactos porque por mi trabajo el contacto con la gente es obligatorio casi. La ultima vez que lo revise aun tenia unos 9.500 contactos de pescadores aunque ya no puedo atender y mantener el contacto con todos porque se me fue de las manos, asi que se que es mas que posible si sabes como llevarte con la gente y tu sabes hacerlo. Al final es todo llevarse bien, ser educado y compartir y esta claro que si tu tienes esa agenda es porque sabes hacer todo eso.
    Entre mis contactos tengo gente de todo tipo, desde padres de familias, hasta traficantes de armas, guerrilleros, imanes, alcaldes de ciudades, señores de la guerra y gentes de aldeas pequeñas, etc pero a todos nos une algo y que no es otra cosa que la pesca. Es algo comun y es bestial. Y la vida no todo es blanco y negro y nadie es muy bueno, ni muy malo, es flipante
    En aquellos tiempos eramos capaces de limar asperezas, compartir una cervezas en zonas no musulmanas o compartir un buen cordero con los musulmanes en cualquier sitio de forma amigable y siempre hablando de pesca, es brutal porque en Europa lo vemos como aficion pero en las zonas que frecuente era modo de vida y tambien aficion y es increible todo lo que se aprende unos de otros. Algunos si conocian tu blog y lo mencionabamos y hablabamos de el a veces, pero aunque internet a dia de hoy va mucho mejor y cada vez mas gente lo tiene, pues muchos estaban muy limitados en eso, pero es flipante tio, eso SI es aficion.
    A veces hago grupos con los mas cercanos y seguimos debatiendo, me gusta ver como les va y que manden alguna foto de vez en cuando pero normalmente por esos lares les dan menos importancia a las fotos, videos, etc y tampoco quieren grabar para no tener problemas. nosotros a videos y fotos si le damos importancia nosotros. Ellos se centran mas en vivir la pesca y disfrutar los momentos.
    Un saludo Ricky y apoyo total al blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, eso es el sentido de este espacio y no otro que la gente inventa, por supuesto no hablo con todos a diario pero me gusta llevarlo al día y me ocupa algún tiempo y el WhatsApp me lo hace muy fácil, una foto un vídeo un comentario con un click y ya estamos hablando de lo que nos gusta de pesca, pesca muchísimas gente desde los más pobres a los más ricos y también me gusta ponerlos en contacto entre ellos depende de las zonas donde se desplazan en un viaje o similar para que les sirvan de guías una vez llegados a destino y poder compartir entre ellos jornadas de pesca y es de lo más gratificante ver fotos de esas pequeñas aventuras que hacen a este deporte grande y me permite poder viajar a través de los demás cuando por trabajo y obligaciones no puedo, la pesca es lo que nos une y todos podemos aportar algo a ella difundiendola, los troles solo buscan molestar pero son una minoría de 3 a lo sumo 4 personas que ya caducaron y no entienden ni de lejos el sentido ni la proporción de mantener un espacio como este en este mundo global donde cada artículo cada noticia cada foto viaja en minutos miles de kilómetros y es flipante conocer a través de este espacio otras formas de ver la pesca y sobre todo la inmensa variedad de la gente que la practica, un saludo Pedro y pesca amigo y muchas gracias por aportar tu experiencia sobre el tema de esta entrada que no es ninguna vacilada es simplemente la internacionalización de la pesca y de los espacios que se dedican a tratarla que son muchos.

      Eliminar
  14. Hola amigos,

    Hoy escribo desde Macondo.
    En este pequeño y pacífico pueblecito los Sábados por la tarde nuestro fundador José Arcadio Buendía nos junta y leemos todos el blog en la cabaña, en ella tenemos una foto de Ricky al que le ofrecemos velas negras, cocos yflores a diario, ya que gracias a él aprendimos a pescar y terminamos con el hambre.

    Aquí se dicen las verdades sin pelos en la lengua y ricky nos guía con su sabiduría en cualquier campo hacia el futuro.


    Kiah!

    ResponderEliminar
  15. Desde la junta de gobierno de Macondo queremos comunicar que el grupo de 3500 pescadores en whatsapp de ricky es la verdadera utopía, la verdad, la honestidad, la justicia, la sabiduría, la templanza. Ricky nos guía con su buen hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder pero si es el de Jutlandia, al menos has leído por arriba un buen libro como es Cien años de soledad de Gabriel García Márquez,, veo que vas haciendo caso a los consejos que te doy y vas buscando ayuda que para lo tuyo, buenos son los libros...

      Eliminar
    2. Se ve que ha vuelto a haber fugas en el frenopático, compañero. Paciencia pues, hasta que el lacero cumpla con su cometido, localice al interfecto, y le enfunde nuevamente la camisa de fuerza.

      Sl2

      Eliminar
    3. Rubiales con funda:Pinche dientón..

      Eliminar
    4. Un troll cualquiera que se quedó sin espacio y sin voz...

      Eliminar
  16. Vaya paciencia con el troll, se ve que esta aburrido! Que pena!!1! :(
    Para mi estas ultimas entradas estan a otro nivel y es flipante el cambio porque estas demostrando tener conciencia social y luchar por los demas y abrirnos los ojos y los comentarios estan tambien a un nivel altisimo y flipante.
    En otros blogs solo se habla de pesca y ya y esto es mas que un blog de pesca y yo la verdad que lo celebro.
    Yo escribo desde España y tengo dos niños, de 10 y 7 años. Hay que tener mucho cuidado con criarlos con esto del internet, dejarles la tablet y toda la historia asi que lo tengo todo muy capado cuando les dejo navegar.
    Les suelo dejar la tablet y les dejo leer este blog y les flipa porque aman la pesca. Me descojono cuando llego del curro y me vienen contando cosas de las entradas sin haberlas leido yo aun y el pequeñajo ya controla de señuelos lo indecible, sabe hasta mas que yo y luego me pica para ir a la tienda o a Aliexpress y pillar señuelos los tres juntos, eso une muchisimo y me encanta ver como se apasionan por la pesca y como aprenden valores de la pesca, la amistad y la realidad en el mundo gracias a tu blog, Ricky.
    Alguna vez leemos las entradas juntos antes de que se vayan a dormir y si se nos acaban, leemos las antiguas que siempre hay un monton que aprender a fuerza de leer porque siempre se te escapan pequeños detalles.
    A seguir dando leña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Millo, apenas quedan 2 o 3 Trolls restos del espacio de Carlos que pululan por ahí con sus patochadas y solo buscan molestar sin aportar nada, son gente sinvida no merece la pena perder el tiempo con ellos aquí mis los tomamos a cachondeo, son Javier, Rubén, Toñín, aburridos de todo estan y como no les dejan hablar en casa de vez en cuando pasan por aquí con sus rebuznos y sus falsos perfiles como hacian en el blog de Carlos pero yo no soy Carlos...los momentos en familia y sobre todo a esas edades son enriquecimiento puro porque el tiempo pasa muy deprisa Toronto más que tarde empiezan los amigos y las fiestas y echareis de menos estos días de asuntos de pescar en familia y todo el mundillo que conlleva consigo, ojalá durase por siempre esa edad donde no tienen maldad y aún comparten con los padres, que pronto pasa todo a un segundo plano....un saludo Millo y buena pesca amigo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  17. Como siempre digo un blog muy bueno y bien trabajado con la sencidiridad al estilo de los años 90 es decir sin tapujos y verdades de las buenas, buena pesca para todos ,saludos José de avilés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, ya va llegando la buena época de roballizas a ver si se dejan ver entre tantos problemas y tanto trabajo que nos quede salud y algo de tiempo para poder disfrutar de ambas ...un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
  18. Creo que el encabezamiento no es un error,en rebuznolñol el bass es una lubina,la dorada una carpa y el fluorine 0,15 es una maroma de barco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, lo cierto es que el error es de bulto y no dieron una en el clavo, el fluorine anda desaparecido escondido entre sus múltiples perfiles diciendo chorradas para variar, ayer no publiqué uno del de Jutlandia porque se pasaba un huevisimo de rosca con todo el personal, están desatados ahora que no tienen donde expresarse con rebuznos y aunque alguno intenta de todo aquí no va a encontrar nada salvo la irrelevancia, hay gente que viene a aportar y otros por la razón que sea que vienen a molestar o al menos a intentarlo que son los menos porque yo en un espacio que no me interesa ni más gusta no entro y ya está pero los hay muy cabezones y aún sabiendo que no van a obtener nada de mí aún siguen aquí todos los días, gente sin vida sin ilusiones y con mucho tiempo libre y nada positivo que hacer con él...un saludo Antonio y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Por cierto que el loco de Jutlandia es Javier Fluorine es más que evidente, pobre desgraciado no le hacen caso en casa ni en el trabajo y no tiene donde desahogarse, yo tengo claro que esa ameba es un enfermo crónico n una patología bastante ruin y por desgracia para el poco común, es raro como un perro verde el pobre Fluorine...

      Eliminar
  19. Por cierto,la caña de noeby que hable en la entrada anterior ofrece una calidad para el precio inmejorable,este finde la probé ya con una pieza de 5,800 y ni se inmutó,trabaja muy bien,la recomiendo la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto algún vídeo de ella supongo que te refieres a la A6 Infinity seabass, la vi en 2,90 mts pescando en playa y no tienen mala pinta, desde luego el precio es de coña, si aguanta los kg ya entonces será la primera recomendable de aliexpress, no tienen mala pinta no...un saludo Antonio y buena pesca amigo y enhorabuena por la pieza.

      Eliminar
  20. Buenas Riki en un post anterior te preguntaba cómo desatascar las cremalleras oxidadas del chaleco, me comentaste que usara WD40. Mi pregunta es cual de todos los WD ya que no hay ninguno específico para quitar óxido. Llevo 4 días echando aceite del chino desoxidante y desisto, no abre ni pa dios y es una pena... Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El wd 40 se come el óxido y aparte de ser hidrorepelente contiene teflón vaya que el efecto dura tiempo es lo que usamos en taller a garrafas de 5 litros pero los hay en bote de 250 ml en spray en cualquier ferretería y le das una chiscada y lo empapas bien y al día siguiente igual y al tercer día ya coges los alicates y tiras de la cremallera hacia delante y atrás con cuidado y acaba cediendo, es lo que hice yo con la mochila de surfcasting y aún hoy es la que uso, ese spray vale para todo y si con el wd 40 no vale puedes tirarla y dejarla por imposible pero tengo sacados palieres con ese spray que estaban prácticamente soldados al buje...un saludo Pablo y Fer y buena pesca amigo.

      Eliminar
  21. Ricky, si quitas a los que te trolean y a ti contestándote a ti mismo este blog tiene menos visitas que la madre de Justo en la farola haciendo la calle.

    Vas a tener que abrir los comentarios otra vez, aunque te humillen y dejen en evidencia.

    Kiah!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier Fluorine veo que cada día estás peor de lo tuyo, no me das ni pena ya, es que eres muy cansino tío, tu y tus amigos os cargasteis el blog de Carlos, con el mío no podéis y el contador de visitas zorolo está abajo a la derecha puedes ver a diario como crece, que pareces tonto tío, no te cansas de rebuznar y no acertar ni una ? Tan miserable es tu vida? Buscate un hobby o algo, yo que sé, aprende a pescar sargos con fluorine 0,15 mm o así tío jajajajaja... que pedrada tienes chaval tus padres estarán orgullosos de haber dado vida a semejante ameba mezquina y ruin, no vales ni para mandarte a tomar x culo.

      Eliminar
    2. Bueno si aprendes a leer ya lo ves en la primera foto de esta entrada que el mes pasado tuve más de 57.000 visitas al blog, tonto que pareces tontoooo, pero lo para un rato tonto pa siempreeeee jajajaja, cada vez que hablas Fluorine sube el pan, eres es troll más patético de todos los que le doraban la píldora a Carlos.

      Eliminar
    3. Eres un mamarracho, compañero. Un patético, cobarde y ruin mamarracho. Por el contrario, es muy posible que tu madre sea, o haya sido, una buena mujer, que bastante desgracia tendrá, o habrá tenido, con tenerte a ti como hijo.

      Si por casualidad, Carlos Redruello leyese las necedades que vomitas, estoy seguro de que sentiría auténtica vergüenza de haberte acogido alguna vez en su blog.

      Sigue por la sombra, miserable.

      Eliminar
  22. En aliexpress van apareciendo cañas decentes. Tengo unas cuantas y destaco para algo mas que iniciacion la kuying osprey 12-50 . El blank tiene nivel de gama media y cuestan o costaban menos de 100 euros. El anillado ya basico fuji con ceramica de oxido de aluminio.
    Esa noeby parece mas potente que la kuying.
    Un saludo Ricky y compañeros del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero, esa que dice Antonio Escalona es la Noeby A6 Infinity y ya he visto videos de ellas en Youtube sacando tunidos y pescando desde playa y para ser una caña de menos de 100 euros joder parece que resiste lo suyo, yo sigo intrigado con la Daiwa Saltist AGS III seabass edition pero solo la hay de momento en 3 mts y me sigue tentando mucho, cuando nos volvamos a juntar para pescar en playa te enseño la Major Craft CROSSRIDE xr5 962 lsj, vas a flipar con ella, ya tenemos lanza jigs para los paseantes hundidos para el the best y unos que tengo pedidos que son nuevos de 10 cm y 28 g que tienen una pinta tremenda, que te sea leve la temporada de Sky en breves nos vemos en la playa pescando ya lo verás...un saludo Jero y buena pesca amigo seguimos hablando de los señuelos y las novedades por WhatsApp cuando veas algo interesante ya sabes, hoy me mandó Albert esa foto con ellos flotando pero ahora mismo solo pienso en paseantes hundidos creo que es muy buena fecha para ellos.

      Eliminar
  23. Pablo y Fer, si tienes aceite de silicona o spray limpiador de anillas e hilo ( tambien con silicona) prueba. Varios dias. Y cada dia intenta mover un poco sin hacer mucha fuerza. Hasta que ceda un dia un poquito y otro dia otro poquito....con paciencia. yo recupere cremalleras de chalecos, cazadoras, riñoneras de señuelos , etc.... y siempre funciono.
    Aunque si esta muy muy mal.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está muy mal el proceso es el mismo pero con wd 40, si falla eso está perdido para siempre, hoy me encontré en el taller a Juanin Repunte y estuve un rato hablando con él, de pesca por supuesto, parece que no hayan pasado más de 30 años por encima nuestro, toda una vida dedicada a la pesca, conocimiento para escribir una puta enciclopedia y aventuras las que quieras, sigue siendo el de siempre, el de toda la vida, el auténtico, y yo sigo de funda y entre coches jajajaja. Gracias por el aporte Jero.

      Eliminar
  24. Buenas Ricky!!! Gran paisano Juan. Yo le conocí hace años en Muskiz, en una charla que dió allí. Recuerdo que acababa de llegar a trabajar a Bilbao y estaba empezando con la pesca en el mar. Ojalá lo hubiera conocido cuando tenía la tienda, porque aquello debía de ser para llevar un taburete y pasar allí días enteros. No sólo sabe, sino que no tiene problemas en enseñar. Nunca le he vuelto a ver en persona, aunque si he visto y oído varias charlas. Sin ir más lejos, este lunes pasado estuvo en tertulia en el programa de radio del Espumero, con David Maremágnum, Javier y Víctor Granda. La media hora que dura se te pasa como si fueran 5 minutos. Estoy deseando que llegue el próximo lunes para seguir escuchándoles. Aquí acaba de abrir la temporada de trucha y, de momento, estoy centrado en ellas, aunque no tardará en entrarme el gusanillo y me iré a tu tierra a tentar a las lobas. Dejad algún tablón por allí para entonces. Un saludo desde León y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, conocer a Juan es conocer un pedazo de la historia de la pesca en Asturias, el me vendió mi primera caña de fondo una bluefox 6,40 mts que aún tengo guardada de recuerdo y con la que estuve pescando muchos años en playa sin llevar más caña que esa, que tiempos y a Juan lo conocí mucho antes de abrir el repunte cuando trabajaba para otro en la tienda que estaba encima del campo de fútbol, luego el paisano puso una cetarea y Juan abrió el repunte, y también de muchas noches de fiesta y de muchas aventuras por Avilés y de la cantidad de amigos que tenemos en común, nos tocó vivir en unos tiempos complicados en esta ciudad y estamos aquí para contarlo que es lo que cuenta, ambos tenemos trabajo familia y salud que es lo importante y seguimos pescando como siempre, lo unico que yo por falta de tiempo estoy más enganchado al spinning pero lo mio realmente es el surfcasting y el que me conoce lo sabe bien y Juan que decir de Juan si me conoce desde crío y su padre que aún pesca el hombre ya con una edad avanzada es uno de los mejores pescadores de río a puntavara, tuvimos mucha suerte de aficionarnos todos a la pesca y así poder salir algo de los bares donde también echamos muchísimas horas, no diré que me arrepiento de nada porque lo pasamos muy bien y a veces muy mal pero seguimos en pie para contarlo y es lo que importa, siempre un placer de la ostia hablar aunque solo sean unos minutos con Juanin, solo hablaremos de pesca que de todo lo demás estamos ya de vuelta ...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar