domingo, 30 de octubre de 2022

Daiwa Exist lt 5000 D CXH

Ya lo tuve 4 veces en la cesta, después, y gracias a José lo tuve en las manos, luego hice esta lista, especial para compradores compulsivos, como yo.


SI

Es el mejor carrete de spinning del mundo, fabricado hasta la fecha.

Es una auténtica joya del diseño.

Es suave, potente, su freno es lo último en tecnología, es el primero de lo que vendrá después.

Su capacidad de hilo y de freno.

La suavidad y potencia de su enorme digigear, en un cuerpo monocoque.


NO

Cuesta 800 euros.

Es tan ligero ( 210 g  en talla 5000 ) que su escaso peso hará difícil balance en una caña de spinning MH.

El tamaño será excesivo en una caña para spinning ligero.

Está hecho de magnesio y yo solo pesco en agua salada.

La pintura de Daiwa, que suele saltar a las primeras de cambio, y descubre el material del que está fabricado.

Cuesta 800 euros.


Pues según esta lista de pros y contras, no habrá nuevo Daiwa Exist lt 5000 D CXH por un contador de 5 pros a 6 contras...


30 comentarios:

  1. A día de hoy me sigo quedando con el certate 5000dxh ark,mejor compra imposible y cuesta la mitad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en lo mismo Gonzalo y gracias a esa maravilla que tenemos de carrete no me he gastado 800 pavazos en este, además para el uso intensivo sw que le doy a mis carretes el Exist de magnesio simplemente no vale, pero es bonito un rato largo...sin embargo el certate sw da problemas al loro con el tema que las reparaciones son muy caras, estos certate lt ark salieron de oro, aún lo usé hoy y se llevo unos cuantos baños de nuevo y salvo la pintura de la pata del carrete saltada no tiene más desperfectos y creo que ya va para los 4 años ? Un saludo Gonzalo y buena pesca amigo. Hablan mucho del Vanquish que saldrá en 2023 pero entre que es Shimano que son alérgicos al agua salada y que será de magnesio creo que tendré que seguir con el Certate lt ark que se le va hacer jajajaja...

      Eliminar
    2. Ahora que llega el invierno y para hacer el cabra he descubierto un carrete que lo va a petar por unos 140-150 euros y que es más estanco aún que el Penn slammer con un freno a lo bestia pero aún no se vende en Europa, en cuanto salga pillaré uno y lo pondré bien a prueba en las condiciones más perras que sea posible a ver qué tal...

      Eliminar
  2. La verdad es que es un caramelito pero si que los contras son de peso. Yo sigo con el Blast LT 5000 que recomendaste en su día y varios fuego y ni un problema. Encantado de la vida. Por el medio cayó un Shimano stradic que estoy deseando que acabe de morir porque va como el culo. Nada que ver con los Daiwa. Puede que algún día me aventure al certate pero por ahora voy servido.
    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, recuerdo aquel Blast lt 5000 el mío aún está de exposición después de muchas horas de uso y para ser un carrete de menos de 200 euros fabricado en China ni tan mal, es una roca, no tiene la suavidad de recogida ni de freno que el certate lt ark pero es un carretazo, nunca entenderé por qué razón Daiwa España no los puso a la venta, quizás por no disminuir las ventas del caldia lt que dio problemas de mantenimiento y es mucho menos carrete y aún ha salido un modelo nuevo este año 2022 ? Quién sabe, pero el Blast lt 5000 sigue siendo a día de hoy mucho carrete aunque ya no se venda ni en Japón.
      Sobre el stradic ci4 + yo ya desistí de seguir alimentando al mío tras un rotor en garantía, rodamientos y van ya 3 juegos de guiahilos así que sigue el camino del Stella 4000 xg aquí están como libros en una estantería y el Stella hace unos ruidos anómalos tremendos que no pienso perder el tiempo ni en abrirlo y las 3 bobinas en garantía y una de Yumeha importada de Japón tienen agujeros en los labios y en el techo de las mismas vamos lo que viene siendo una puta vergüenza...un saludo Alfonso y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. El stella FI es una puta verguenza... eso si confirmo.

      Eliminar
    3. Lo es, lo tengo tirado por alguna parte pero no sé dónde...

      Eliminar
  3. Sinceramente, yo considero una aberración gastarse 800 € en un carrete de spin ning, ya que, por la mitad, e incluso la tercera parte de ese precio, podemos disponer de uno que reuna, más que sobradamente, las prestaciones que se supone que debe de tener tal artefacto (suavidad y ligereza, fundamentalmente).
    Y, precio al margen, creo que, más allá de que, cuantitativamente, los "contras" sean más o menos que los "pros", es cualitativamente donde pienso que no hay color. Por un lado, el tema del peso es, paradójicamente (se supone que debería ser una virtud) uno de sus mayores defectos, ya que, un carrete de tamaño 5000, se entiende que debería ser para un spinning MH, e incluso H, o XH , por lo que, con 210 grs es literalmente imposible que podamos emparejarlo, equilibradamente, con caña alguna de ese rango. Estaríamos pues, ante un claro defecto de diseño , en mi opinión. Y, por otro lado, el que esté fabricado, básicamente, a base de Mg, material que, sin ser totalmente refractario al agua salada, sí es cierto que no se lleva demasiado bien con ella, es otra deficiencia capital, a mi modo de ver.
    En resumen, que ya puede ser todo lo suave que se quiera, todo lo bonito que se quiera (algo siempre subjetivo, por otro lado), y ya puede tener un freno capaz de parar a una ballena (con 8-10 kgs de freno, debería ser suficiente para el spinning que practicamos por aquí), que solamente con esos dos defectos, de entre todos los que enumeras, es suficiente para no adquirirlo. Y, ya luego, si añadimos el factor precio, pues blanco y en botella.
    Y en cuanto a los aclamados carretes de spinning de la marca Daiwa, en mi opinión tienen un error de diseño (no sé si todos los modelos, pero sí una buena parte de ellos) que me consta que, por mucho magsealed que lleven, origina averías graves con una cierta frecuencia. Me refiero a la palanca antirretroceso. El que un carrete de spinning vaya equipado con ese elemento, me resulta totalmente incomprensible, y es un importante talón de aquiles en muchos (insisto, no sé si todos) los diseños de Daiwa.

    Saluti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, efectivamente el tamaño peso de este carrete lo convierten en un oxímoron, el que esté hecho de magnesio es una putada porque se les pela la pintura de la pata del carrete y se filtra el agua salada y corroe el carrete, lo del precio pues lo mismo o más cuesta en Stella, en Australia es más caro el Stella que el Exist lt 5000 nuevo, y la palanquita antiretroceso no está por supuesto presente en todos los carretes Daiwa te podría mencionar media docena de ellos que no la equipan entre ellos el certate lt y el nuevo Exist por supuesto pero hay más, sobre los Stella que decir de un carrete que regulas el freno a 2 kg y cuando jerkeas un señuelo el hilo corre, eso no pasa con los daiwa de los que te hablo, y lo de los agujeros en las bobinas también esta presente en muchos carretes Shimano muy caros Stella y twinpower principalmente, fallos en los guiahilos etc vamos lo típico de Shimano...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. buenas ricky decirte que tengo un stella con 4 o 5 años y se me desconcho un poco la pintura pero luego no puedo decir nada malo mas de el.es un 5000xg y gracias a dios a pillado buenas lubinas en este tiempo. sigue como nuevo de fino. salgo todo el año.
      nunca tuve daiwa.
      y tengo en mente uno mas adelante.
      un saludo

      Eliminar
    3. Hola Ernesto, yo tengo 3 Stella parados, uno con garantía de cambio de 4 bobinas a las que se les hacían agujeros con el agua más un rotor y 3 juegos de guíahilos, horrendo esta para tirar, un Stella 2008 que he tenido que reconstruir y un Stella 2013 SW con vibraciones al recoger por un fallo de diseño, en cambio tengo Daiwa Certate lt ark con miles de horas de uso y ningún problema después de muchas horas bajo el agua y sin ningún mantenimiento, excepcional carrete, lo mejor que ha pasado por mis manos, otro mundo, un saludo Ernesto y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Otro bolo el sábado x la mñ riki, fer y yo somos los mejores. Luego probé con kiskilla viva del decathlon y na + pincharla mueren, las traen de portugal y son pequeñas. Ni picada, que tal vosotros. En superficie tiramos 4 veces y nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escasas y pequeñas con mucha mar de fondo pero esta semana de anochecida saque una de 3 kg con el the best con los nuevos colores, le debió caer delante de los morros y picó en caída al color muil, además los puedes elegir con o sin sonajero y tienen. 3 colores de la librea de 5 colores con los que ya he pescado muy bien, tremendos tío...

      Eliminar
  5. Mi límite de precio en un carrete ronda los 500€, y ya es bastante, 800€ no pago y además, como bien comenta Justo, este tiene un peso el cual se me hace complicado buscarle una caña adecuada…

    Respecto a los daiwa, no cambio aún con sus defectos, pase por shimano y nunca más…, y eso que uno de los tres de los certate que tengo a ido al sat por falta de la maravillosa grasa que ponen, dejo los piñones fuera de juego con un denton… de cabeza al SAT y en mes y medio en casa. Eso si, ya no me pasa más… y me sirvió para prevenir el mismo problema en los otros dos. Los he desmontado todos los certates por completo y los he engrasado a mi gusto y con grasa buena.Lo del Magsealed es una cantinela buena… una buena grasa y mantenimiento de vez en cuando y eternos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, mi certate lt ark sin mantenimiento alguno desde que lo compré y salvo la pintura pelada en la pata del carrete que si fuera de magnesio estaría acabado, con inmersiones casi cada vez que voy a pescar y sin problema y suave como el primer día.
      Me acabo de comprar de oferta en AliExpress un Kastking Sharky III 5000 por 40 euros y le voy a dar la del.pulpo, me habló de ellos un amigo portugués y después de ver este vídeo me avergüenza haber tenido en la cesta el exist lt nuevo por valor de 800 euros.
      Mira el vídeo del Kastking Sharky III 5000 en acción de pesca y som 40 euros de carrete con menos de 300 g de peso y un freno de 18 kg

      https://youtu.be/i5MdI2Atjtw

      Vamos que me quería comprar un carrete talla 5000 y estaba entre gastarme 800 euros en un carrete japonés o 40 euros en un carrete chino y me lleve la última unidad rebajada de la oferta de Kastking, tiene guasa la cosa...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Buenas ricky.
    Como va el katsking?
    El certate me imagino q cañon!!

    Por cierto ya rompi la tenryu dos veces por la puntera.culpa mia hai q decir.
    Me quiero pasar a algo mas ligero en 2,70
    Me hago viejo tio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, el Kastking nada mal para ser un carrete chino de menos de 50 euros pero los Certate lt ark están muy por encima de todo lo conocido, aun hoy empareje mi Major Craft xr5 Crosride 942 ML lsj con el certate lt ark 4000 y bufff es una pareja increíble de pesca que hará las delicias está primavera verano y la pesca en superficie.
      Cañas en 2,70 mts tengo muchas y de casi todas las acciones que puedan existir, es una medida que uso muchísimo en estas fechas.
      Esa caña que usé hoy es una 2,87 mts acción 15-40 g y está en 226 euros en Tackle4all con código de envío gratis FREESHIPING4ALL, es una caña titular para este verano y pesa 127 g lo cual es de locos, muy lanzadora aunque es rápida y acerada y talón al centro de portacarretes 42,5 cm, una caña finita para pescar a ras de agua, carbono t1100g anillas Fuji Sic S inox portacarretes Fuji VSS algo verdaderamente reseñable, aunque tengo también la misma en 1002 MLsj que pesa 155 g con cw 15-50 g y 3,05 mts y es otra virgueria de caña, no están lacadas y por eso pesan menos pero son algo digno de probar, estuve casi todo el año con la 1002 y es fabulosa, un saludo Ernesto y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Hoy me fui pescar en lancha y poca cosa .3 lubinas devueltas al mar y una pa casa.un macho q todavia no pasara por la freza.estaba cargadito de amor.jejejejeje.
    Tambien tenia en la tripa 4 o 5 cangrejos de lo mas pequeñitos.
    Lleve una speddmaster de las primeras una 2,70 h con un rarenium 5000 y tambien una tenryu con stella 5000...pues me parecio mucho mas comoda la speedmaster hasta q llego un lubina .eche en falta lo bien q va el stela.el rarenium creo que gana menos de 90 cm por vuelta.
    Este daiwa con 210 gramos y 105 cm de recogida no se yo si sera lo maximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ballistic lt 5000 d-cxh pesa 230 g y ronda los 200 euros pero te aconsejo el daiwa Certate lt ark 4000 que pesa 255 g y es infinitamente superior en todo.
      Lo compré este año en una oferta por 338 euros y que decir, es magnífico, no hay carrete en el mercado con esta suavidad en recogida y freno, está a un millón de años luz por delante de Stella, Shimano simplemente no es rival...

      Eliminar
  8. El certate 4000 lo tuve el la mano esta semana.es cierto q es muy suave y un pedazo carrete.500 y pico euros.ya les dije si podia ser q se confundieran con el 22 sw por el precio.
    Me gusta q el carrete tenga la mejor relacion peso recogida e igual estoy confundido pero prefiero 105 cm d recogida a 99cm y seguramente es porque nunca lo tuve de 99.
    Si encontrara una oferta como la tuya me lo pillaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cuesta ese dinero de ninguna de las maneras, ahora mismo no hay ninguna oferta por este modelo de Certate lt ark pero su pvp es de 389 euros

      https://dulcemarpesca.com/es/inicio/2388-carrete-daiwa-certate-lt-ark-4000-dcxh.html

      En muy pocas tiendas llegan a los 400 euros, la recogida por vuelta de 99 cm no esta nada mal, el 5000 recoge 105 cm y pesa 305 g

      Eliminar
  9. Me e pillao el certate lt 5000 dxh.llega lunes.tengo ganas de meterle un hilo fino asi como 0.16 y buscar una bara bien compensada ,lanzadora y ligera q no me cargue con el paso de las horas ,pesca desde embarcacion.
    Que me recomiendas ricky?
    Gracias de antemano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carretazo Ernesto no te defraudará, sobre la caña medida y cw y presupuesto?

      Eliminar
  10. La medida no sabria decirte.lanzar 20,30 45 gramos y el presupuesto pues si hai q ahorrar se ahorra.jejeje
    El tema es q lance mucho cuanto mas mejor y no agote.tiene tela la cosa por que me imagino q son dos cosas opuestas.y luego batallar con algun lubinote gordo desde embarcacion.por cierto, ayer saque una de por muy poco no llego a 5 kilos.que pena no tener el certate pa testarlo...
    Un saludo tio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya con el certate lt la hubieras disfrutado con el freno excelente que llevan.
      Para embarcación suelen tirar de cañas de 2,70 mts como mucho para que no estorben en maniobras ahora que lancen muchas y cuesten poco es complicado decirte, en lo más económico están las Cinnetic Crafty crb4 seabass Evolution pero la que es roja y cuesta 100 euros, mira el perfil de Instagram de Paulo Guedes para entender por qué teniendo cañas de 1000 euros pescó con esta de 100.

      https://instagram.com/pauloguedesspinning?igshid=YmMyMTA2M2Y=

      Esa cañita tela con ella, te la recomiendo si o si, un saludo Ernesto y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Mi padre tiene una cinnetic seabaas 3m cw 20 80 y es un cañon.no se cuantas lubinas lleva con ella y no quiere otra.
    Ahora rizando el rizo y sin poner un limite de presupuesto,primando lijereza y lanze.?2,70 o 3 metros
    No e probado muchas cañas
    Shimano Speedmaster270 h y speedmaster seabass cw 20 80,cinetic, tenryu dragon spress.
    No encuentro una q reuna todas las cualidades q busco.
    Si ta tenryu pesara 50 gramos menos y lanzara un pelin mas entonces estaria cerca de ser la ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ideal es la Yamaga Blanks early for rock 104 H que te puede parecer algo blanda al principio pero es así para bombear peces desde el fondo a la superficie, no encontrarás ninguna que lance como esa y tengo amigos en México que han pescado desde embarcación peces muy muy gordos con ella y dicen que la ostia, yo la tengo y creo que es la mejor caña de Yamaga Blanks en el mercado, con ella podrás tirar de todo por la borda sin limites ni de lanzado ni de otro tipo, no existe ninguna tenryu que lance lo que lanza está ni que pueda con las bestias que puede esta caña japonesa

      Eliminar
  12. Ok .
    La tendre muy encuenta.creo q es complicado ahora encontrarla en stock.
    Un saludo y gracias por el consejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Ernesto, si desaparecen es por algo, todo el que la tiene no la suelta, yo tampoco 😂😂

      Eliminar