sábado, 25 de febrero de 2023

Moldes


Un precio elevado por unidad, escaso stock en tiendas y casi imposible de encontrar, una alta efectividad en acción de pesca, un movimiento increíble del vinilo, un alambre de calidad pésima en las cabezas plomadas que se rompe, resultado de todo ello ?

Moldes...
































Receta para preparar un daikiri de fresa.


















Receta para fabricar sopa de tomate.

Una mención especial para los cansinos comentarios de un troll que me contaba que nunca había hecho una cabeza plomada.

Solamente he fundido unas cuantas miles de ellas en estos años, un saludo.


25 comentarios:

  1. Hola Ricardo , proceso detallado y muy ilustrativo , intentaré seguirlo aunque tengo algunas dudas por la inexperiencia en el tema , gracias por el trabajo y el continuo aporte de novedades/soluciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por cierto , esos comentarios se merecen recurrir al refranero que siempre tiene una respuesta para todo , a.palabras necias oídos sordos.....aunque en este caso me alegro que hayan servido para generar esta galería de fotos...jajjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pierdo el tiempo respondiendo a esas chorradas porque el mismo individuo dice que con estas fotos no demuestro nada y que salga en un video haciéndolas, hay cada anormal por ahí suelto que se lo deberían hacer mirar porque es de traca.
      Cualquier duda ya sabes solo pregunta.
      Aún hace un rato he estado con otro compañero que acabo de conocer de los comentarios del blog y se ha llevado unas cuantas cabezas para probarlas a ver qué tal y le he explicado un poco como las hago y eso, y muy bien porque me ha regalado unos señuelos de María que nunca tuve y que probaré que es lo que me gusta y también me ha dado un blister del nuevo Eelo de Caperlan, foto de portada, y encantado de conocerle a través del blog y ahora en persona, que para eso está este espacio y no para andar contestando chorradas de cualquier pirado, un saludo.

      Eliminar
    2. No habrá vídeo en Youtube creo que con la secuencia de fotos está bastante bien explicado.
      Yo no tengo el canal monetizado ni vendo cabezas plomadas en Wallapop así que con la entrada del blog basta y sobra y las preguntas por WhatsApp o Instagram para los amigos.

      Eliminar
  3. (ERNEX) El ingrediente que viertes sobre el daikiri de fresa , ……¿donde se compra el vinilo líquido ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plástico líquido lo hay en muchas tiendas de muchas marcas, yo lo compraba en Bricoypesca a Mikel pero la tienda ahora está prácticamente vacía y no se por qué razón no repone el stock de productos agotados.
      La silicona RTV blanca puedes conseguir en muchas tiendas online con diferentes calidades y precios, las hay desde 12 euros y te sirven para los moldes de vinilos.
      La silicona RTV roja Tam la y está en los 24 euros el kilo, ambas con el catalizador necesario para su uso, la putada es que cobran hasta 10 euros de transporte y entonces no sale tan rentable la cosa.
      El plástico líquido está a unos 20 euros el litro y da para tropecientos vinilos.
      Estaban muy bien los kits que vendía Mikel antes pero ya ha dejado de ofrecerlos. Un saludo Ernex y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Al principio es un desembolso importante pero una vez tienes el laboratorio completo salen como churros y muy muy económicos por unidad y la unidad montada no suele sobrepasar el euro, date cuenta de que también hay que comprar anzuelos que esos aún no he aprendido a fabricarlos 😂

      Eliminar
    3. Con el Slug Eelo de Caperlan de la foto de portada algo tengo que hacer porque la cabeza solamente pesa 10 g y no es suficiente, alguna solución se nos ocurrirá ya verás...

      Eliminar
  4. Si, yo la verdad que me lleve un poco de decepción cuando solo lo vi en ese peso, y te limita a escenarios muy concretos, la cosa es probar alguna cabeza que se adapte bien de mayor peso, que seguro que las hay,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo muchas gracias por los señuelos y espero que tu tío salga pronto del hospital recuperado completamente y con ganas de subirse a la lancha y pescar.
      Las del crazy modificadas será las que les monte yo a esos Slug Eelo por la tija corta del anzuelo y con 20 g de peso, y es que el lance del original como sospechábamos es penoso, un saludo Berto y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Gracias a ti por las cabezas y los consejos, la verdad que un placer, seguro que si que sale todo bien y con muchas ganas de pescar que esas ya las tiene, buena pesca Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero la salud y la familia, el resto son cosas que van y vienen, no hay que darle mucha importancia solo pasan sin más.
      A muchos durante el encierro ilegal del 2020 solamente nos sostuvo la familia y las ganas de pescar, y que no falten nunca.

      Eliminar
  6. Enorme Ricardo,eres un puto fenómeno,ya me mandaras alguno para probar.buena pesca amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álex, cuando tenga hechas las cabezas con el peso que prefiero para ellas y de con la textura adecuada para los vinilos como los quiero hacer te enviaré algunos ya montados para que los pruebes en Galicia.
      Entiendo lo que me cuentas que en tienda son muy caros y eso, a mi me preocupa más el tema de los alambres de las cabezas que ya he roto 3 unidades y me ha dado mal rollo primero porque oxida al igual que los anzuelos y segundo porque es frágil en el engarce y si bien una lubina es difícil que lo rompa normalmente cuando enrocas y tiras con la mano y el guante del trenzado solo sacas la cabeza con el alambre partido y creo que por el precio que tienen las cabezas deberían estar hechas con un inox marino más elástico y resistente a la corrosión, un saludo Álex y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. A mi las cabezas de los eelo no es la primera vez que me rimpees por el anzuelo al tirar del señuelo para desenfocado..

    ResponderEliminar
  8. Perdón me refería con mi comentario a las del Decathlon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, a mi también me ha pasado y con estas cabezas de montaje texas de los GT bio Kamaleo sandeel también pero hay que darse cuenta de que tirando a mano de hace una fuerza desmedida que en acción de pesca puede que ningún pez ejerza pero si que da que pensar esa fragilidad si...un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. He de decir públicamente para algún listo que duda de que Ricardo hace cabezas plomadas que no sólo es que las hace al igual que vinilos, sino que están perfectas mejores de las que de venden en tiendas, visto por mis propios ojos , además de ser un tío muy curioso y detallista, ya se que te la traen al pairo los comentarios de cierta gente, pero esto es digno de mención porque lo comprobé en primera persona, un saludo Ricky y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Berto, ya te lo dije a mi esa gente lo que me aporta son ganas de reírme de ellos y lo hago públicamente y sin complejos, es mi manera de entender las redes sociales que tan en serio se toman otros, a mi me la pela y se que a otros les jode, así es la vida yo a estas historias les doy valor cero y otros como se juegan dinero están obligados a tomarselo en serio pero yo como no me juego nada solo me da la risa, un saludo Berto y buena pesca amigo y lo más importante que salga pronto y bien curado tu tío del hospital cuanto antes, que como en casa con la familia en ninguna parte.

      Eliminar
  10. Las cosas como son, los vinilos de esa marca tienen muy buena pinta pero no tienen demasiada calidad, las cabezas pierden la capa metalizada, los ojos se caen, los anzuelos oxidan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5 días y no llegas a 5Oo visualizaciones . De verdad que no lo entiendo un blog con millones y millones de visitas. Mismo ser y en Youtube nada. Bufff no se rick suenaa falso 🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    2. Bueno la entrada de los moldes lleva 2 días publicada y tiene ahora mismo 1076 visitas y las mías no cuentan y las de cada IP solamente cuentan 1 sola vez pero me la suda como si no lo ve nadie.
      Estáis obsesionados con las redes sociales y todas esas picadas de los likes y todas esas mierdas pero yo no y por eso me dais la risa, sois muy simples...

      Eliminar
    3. Son muy efectivos y eso lo tengo comprobado pero son caros y las cabezas llevan un alambre frágil, ojo que con un buen pez puede que resistan pero cuando enrocas y tiras a mano se rompen por el engarce y jode porque cuestan una pasta, los ojos se les caen y tanto el anzuelo como el alambre de la cabeza se oxidan, tampoco me gusta esa aleación de zinc prefiero la aleación de plomo antimonio y estaño, por esas razones y porque quiero colores que ellos no hacen las hago yo mismo y creo que también voy a pintar las cabezas que fabrique aunque ya sabemos todos lo que dura la pintura en una cabeza plomada que lleva golpes.
      Tenga ganas de hacer los vinilos en blanco pero con 4 tonos de reflejos iridiscentes con los pigmentos de mi laboratorio de vinilos y colores.

      Eliminar
    4. Creo que son mejorables y también creo que puedo hacerlos mejor que los que hace la marca y estoy en ello además me entretiene...

      Eliminar
  11. Muchas gracias Ricky, de momento lo de mi tío parece que va para largo pero importante que salga todo bien y que está con ánimo y buena actitud, viendo en trabajo que haces con las cabezas y vinilos no me cabe duda de que mejorarás los de la marca, un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar