miércoles, 1 de marzo de 2023

El mejor trenzado 8x para spinning.


El mejor trenzado 8X para spinning es el Daiwa Tournament Evo+ 8x sin lugar a dudas, por calidad, resistencia al roce y al desgaste, suavidad de paso por anillas, resistencia a la tracción y al nudo.





Bobina de 270 mts y algo muy curioso, que ya delata su tremenda suavidad y esa mayor capa siliconada que recubre al trenzado.



Color Dark green y un espesor mínimo, con un deslizamiento óptimo, durabilidad prolongada gracias a esa capa de silicona, que le da esa cualidad tan apreciada de silencio absoluto al paso por anillas.



Hoy por hoy, es el mejor trenzado 8X del mercado relación calidad - cualidad - precio.



Una delicia pescar con esta línea mejorada de Daiwa.


Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.

73 comentarios:

  1. Yo estoy probando el seaguar r18 y también va muy suave , pero el color se le va muy pronto,y empieza a soltar pelusilla a los pocos lances.A ver si no rompe .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese de Seaguar lo probé en su día y me salió muy malo, también muy malo el Dangan de Major Craft, hoy en día muchas marcas venden trenzados chinos de baja calidad con etiqueta de marca y asi hay varios en el mercado bastante malos. Un saludo.

      Eliminar
  2. Estaba buscando línea para surfcasting en playa, como ves este trenzado para eso porque es caro, me dijeron en la tienda el g-soul pero lo veo muy fino, no sé si rompe al lanzar o con el tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para playa aún estoy usando el jbraid de bobinas de 500 mts antiguo y con una bobina de 0,20 mm cargué los 2 carretes y a volar.
      El ygk gsoul no sirve para surfcasting demasiado frágil al nudo de los puentes y alta degradación con el calor del paso por anillas.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenas tardes Ricardo y resto de compañeros de afición,yo para jigging estoy usando uno de AliExpress , y l Monster w8 de seaknight,y bastante contento la verdad, para spinning en costa, piedra,no playa, usé varios (Pitbull 8,sufix g-core 131) y me volví a lo de siempre tras perder varios robalos por roce contra el pedrero,pierdo algo en lance,pero no me importa ya que muchas grandes lubinas comen a pie de pedrero,y es q a la hora de aguantar el roce,no encontré otro mejor que el powerpro...un saludo y buena pesca a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robalos, el Monster o Manster o su puta madre aún tengo bastantes bobinas sin abrir de ese trenzado y para aquellos días que quemabamos trenza a degüello estaba bien era barato pero los hay mucho mejores y también mucho peores por supuesto.
      El power pro lo usamos todos pero ya estamos hablando de otro tipo de línea porque es dyneema y no pe y las cualidades son diferentes.
      Yo en híbridos de dyneema me quedo con el fins 40g en 0,23 mm ese Fins 40 g se pasa al power pro por el forro los cojones porque tiene una resistencia a la abrasión y al nudo muy bestia, aunque también pierde algo de lance comparado con las líneas pe modernas con recubrimientos siliconados cómo esta, un saludo Robalos y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Yo desde que mi compañero de pesca me puso un 10-0 de peixes de talla por no llegar a donde estaban ellas, mande a tomar por culo los calibres gordos.Para mi el lance es fundamental.

      Eliminar
    3. Depende mucho del escenario que estés pescando, en cantil no suele ser importante el alcance más allá de llegar a algún carril determinado pero en playa y en zonas someras con muchas piedras por delante cuanto mayor alcance mejor, prefiero pescar de fino en estos escenarios y guardar el trenzado de mayor calibre para alturas y zonas de muchas rocas donde va a tocar piedra el trenzado si o si, un saludo.

      Eliminar
  4. En relación con el 12X. ¿Cómo lo calificarías? No sé si los precios serán comparables, tan siquiera.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, digamos que está sería la versión low cost del saltiga ex 12 x pero con capa extra de silicona, el tournament evo+ está en Amazon a 55 euros y estuvo a 45 en tienda online hasta que se agotaron, yo tenía las bobinas de saltiga ex 12 x de 600 mts a 111 euros de la que gamefisher tenía rebajas pero creo que ahora cuestan un pastizal hasta los 300 mts.
      Este coge más agua y tiene menos resistencia al roce pero sale incluso más fino por anillas que el 12x lo cual lo hace óptimo para spinning, y además el recubrimiento dura bastante, es una línea que me encanta por la relación grosor resistencia, no llega al 12x pero es más barato y va de lujo, un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Muy caro. Me parece una mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta menos que el Sunline asegai xplasm y es mucho mejor.
      Para decir que es una mierda supongo que lo habrás probado verdad?
      Ya me parecía ya...

      Eliminar
  6. Buena pinta, no se clavara en la bobina como aquel que compraste hace tiempo? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que me salió rana fue el Sunline asegai que ese si se clava en la bobina pero bien clavado.
      Este va muy fino y sedoso y desliza muy bien, no se clava no...un saludo.

      Eliminar
    2. ¿Cuánto dinero tiraste con el Sunline?

      Eliminar
    3. Realmente nada porque se lo vendi por el mismo precio que lo compré a un pescador de lancha que le está dando buen uso, lo que me gusta me lo quedo y lo que no o lo vendo o lo devuelvo.

      Eliminar
  7. Hola Ricky, hasta ahora e utilizado el ygk en PE1, la verdad que no tengo queja alguna pero tengo ganas de probar algo nuevo ¿que PE del daiwa equivale al PE 1 del ygk? Gracias de antemano por tu respuesta y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola René, el gsoul es muy fino pero también muy frágil al nudo y al roce, el equivalente en este trenzado de Daiwa sería el 0,12 mm pe 1 para 9 kg que ya son, la verdad es que tiene una suavidad y un espesor mínimo que sorprende con una alta resistencia. Un saludo

      Eliminar
  8. Pintaza ese hilo, Daiwa una vez más demostrando su poderío frente al resto. Aunque ojo porque es posible que ese tipo de trenzados deslicen en la bobina al ser tan suaves, ya pasa en algunos carretes con el 12x. Un truco muy bueno es meterles monofilamento debajo así no deslizara. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo ponerle una vuelta de celofán a la bobina antes de meterle hilo pero siempre forro con monofilamento porque la capacidad de las bobinas que estoy usando es muy superior a los metros de trenzado que traen estos formatos de 270 mts o 300 mts.
      Para el Certate lt ark 5000 la receta son 150 vueltas de manivela de un 0,25 mm de monofilamento y después los 270 mts de este Daiwa Tournament Evo+!8x del pe 1,2 y queda cargado hasta los topes como a mí me gusta. Un saludo.

      Eliminar
  9. Espera, espera, que ahora voy a ir corriendo a dejarme ese pastizal en una trenza.
    ¿Pero tú sabes cómo está la economía de las familias en este país, chaval?
    Como se nota los que nadáis en la abundacia.
    Flipante todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fumas ? Bebes ? Vas de fiesta ? Te das comilonas ? Vas a contarme tu vida que no me interesa ?
      Búscate un hobby o mejor búscate 2 hobby y no des la tabarra abundancias que seguro que estás forrado y solo eres una mosca cojonera con 3000 euros de sueldo por tocarte las pelotas sentado.
      Tenías que cobrar lo que yo cobro y trabajar lo que yo trabajo y luego me cuentas cómo va lo de las abundancias. Hala a dar de comer a las palomas con las sobras de las mariscadas que te pegas...

      Eliminar
    2. Vete a una revista de coches y llamalos elitistas pedazo de anormal 😂😂😂

      Eliminar
  10. 75 euros por ese trenzado.
    estas loco si piensas que voy a soltar ese pastizal por un trenzado muchacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta 55 euros la bobina de 270 mts y estuvo rebajada a 45 euros el mes pasado.
      Si te parece caro pues no lo compres muchacho.

      Eliminar
    2. También puedes pescar con monofilamento o con una cuerda de tendal que es aún más barata, o te puedes ir a esquiar a San Isidro y pedirle albergue a Geri...seguro que te lo da todo gratis por guapo 😂😂

      Eliminar
    3. Hola Ricky,
      Lo de los 75 eur no sé de dónde lo saca la gente.
      Pero 55 euros tampoco es barato. Siento decírtelo así.
      ¿Qué aporta este que lo gaga la copia J Braid de la que nos hablaste hace semanas?

      Eliminar
    4. Aúpa Ricky ¿qué es un "Geri"?

      Eliminar
    5. Lo de los 75 euros se lo inventan porque se aburren.
      Los 55 euros cuando el trenzado tiene esa calidad y durabilidad ( es mi tercera bobina del mismo hilo ) merece la pena ? Para mí si que merece la pena, pero para pescar xardas uso la copia del jbraid y un carrete Daiwa de 100 euros pero para pescar lubina en el pedrero uso este porque lanza más lejos y resiste a los roces con las piedras.

      Eliminar
    6. Un Geri es un bichito malo envidioso engreído y muy muy necio forrado de pasta y vividor...

      Eliminar
    7. Pues si está forrado y es un vividor follador, yo también quiero ser un geri

      Eliminar
    8. Nadie ha dicho que sea un follador, lo que tiene es una personalidad muy enfermiza que se contagia.
      Una vez me tuvo 1 hora y 37 minutos al teléfono medio llorando porque una persona de un foro le llevaba la contraria en un comentario en este blog.
      Si te gustaría ser así deberías hacértelo mirar.
      Lo de ser un parásito 9 meses al año da para llegar a pensar mucha mierda y echarsela encima al resto del mundo.

      Eliminar
  11. Recibidas las cabezas de Ricky de 22 gramos, se nota que sabe bien lo que hace, y no hablo del empaquetado, que también (menudo show para abrirlo con las llaves por no esperar a estar en casa jajaja) las cabezas perfectas, un nivel de acabado espectacular, ni una arista, ni un resto de molde, se nota que están hechas a conciencia, normal que no las venda porque no le saldría a cuenta por el trabajo que tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva trabajo pero para estar hechas en molde de silicona RTV roja están de puta madre.
      El día que hice esas fabriqué 300 unidades con anzuelo mustad porque tenía 300 anzuelos comprados en lote con rebaja y les quedan de cine a esas cabezas.
      Para la próxima hornada buscaré otro tipo de anzuelo más económico porque no encuentro por ningún lado los que les puse a esas.
      Espero que las disfrutes con buenas capturas y que te duren más de una jornada 😂😂
      Un saludo Fernández y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Jaja es de traca, lo de algunos comentarios, también es malo recomendar un trenzado porque es caro? Acaso hay obligación de compra? Lógicamente es solo una recomendación para el que quiera o pueda permitírselo, no hay porque comprar todo lo que Ricardo pública, simplemente testa material y nos da una opinión desinteresada sin patrocinios ni intereses económicos de por medio, lo cual es de agradecer, yo uso mucho trenzados de Aliexpress, y por el dinero VS prestaciones me vienen a cuenta, pero se agradece este tipo de información para no tirar el dinero en un trenzado pata negra y que luego se clave a la bobina, un saludo Ricky y gracias por los aportes, un saludo y buena pesca, no deberías ni perder el tiempo en contestar ciertos comentarios que solo buscan polémica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo son ganas de tocar los huevos son gente sin vida y la mayoría de ellos son críos que ni siquiera pescan y están aburridos fumando porros en casa de sus padres y jugando todo el día a la Play...
      A mi me hacen gracia y por eso publico algunos de ellos y me descojono de ellos en las respuestas.
      Me alegro mucho de lo de tu tío y de que haya salido todo bien y de que pueda volver a casa con la familia y en nada pescando ya con vosotros, hay que luchar y tomarlo con paciencia que menudo susto...un saludo Berto y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Por menos de 55 lo he encontrad en 270 mts.. en sitios como we fish, waveinn...
    Lo que si me llama la atención es lo que comentaste Ricardo sobre el grosor del hilo (tengo una bobina sin estrenar en 0.18 mm).. si os fijáis en la web de Daiwa..esa relación mm/pe/kilos de este hilo corresponde exactamente igual que el 12 ex..
    Si nos fijamos en las relaciones con el Jbraid grand o el Jbraid.. la equivalencia sería según el PE de esos hilos vs el evo.. una medida más.
    Es decir un 0.14 mm del Evo sería en realidad un 0.16, un 0.16 =0.18 y un 0.18 = un 0.20.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, en Wefish estuvo a 45 euros y se agotaron rápido porque es un precio cojonudo para este pedazo de trenzado.
      Lo de Daiwa con las medidas y los oxímoron en las etiquetas es de traca y llevan años haciéndolo y seguirán igual supongo.
      El caso es que esta versión con silicona extra se sale y vale su precio pero si son 45 euros mejor que si son 55 euros porque los trenzados japoneses para negra han subido de precio una barbaridad.
      El 0,14 mm del Evo es un pe 1,2 es decir un 0,17 mm pero parece mucho más fino, aún así la resistencia es bestial, comprobado, llevo tiempo usándolo y esta es mi cuarta bobina de este trenzado y las anteriores duraron lo suyo hasta el final, un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Habiendo trenzados económicos y buenos gastarse 65 euros en un producto así es tirar el dinero nos pongamos como nos pongamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual según sus posibilidades, yo conduzco un Dacia y considero que gastarse 138.000 euros en un BMW serie 7 nuevo es una barbaridad pero ese coche tiene una demanda alta y su público.
      Yo si tuviera un chalé en la playa de 1 millón de euros fuese funcionario con un sueldo elevado y me sobran 138.000 euros para comprar un coche me compraría un coche de gama alta porque lo de tirar el dinero es relativo en todo momento.
      Donar dinero a una ONG es tirar el dinero? Porque es regalarlo y no obtienes nada a cambio salvo una desgravación fiscal y aún así hay gente que dona su dinero a ONG así que todo es relativo sabes ? Un saludo.

      Eliminar
    2. Sí: donar dinero a una ONG también es tirar el dinero.
      Sobre lo demás y poniendo los ejemplos que pones, se nota que eres joven y aún no sabes como funciona la vida.
      Me recuerdas a mi cuando era un adolescente pero luego aprendes como funciona el mundo.

      Eliminar
    3. No estoy de acuerdo contigo y por fortuna mucha gente tampoco piensa que es tirar el dinero.
      De joven nada que ya tengo unos cuantos y el mundo funciona como uno quiere que funcione, cada cual se busca la vida como puede o como quiere que eso ya es otra historia.

      Eliminar
    4. Yo colaboro con una ONG y no soy el único por supuesto pero ya que me pides ejemplos yo por ejemplo pienso que mandar millones y millones de euros en armas a Ucrania si que es tirar el dinero porque Rusia es una potencia nuclear y como ves lo estamos pagando todos y eso sí que es tirar el dinero pero mucho mucho dinero para nada. Cuéntame cómo crees tú que funciona el mundo y te contaré el negocio que está haciendo la industria armamentística norteamericana enviando armas a Ucrania.

      Eliminar
    5. Yo dono 144 euros al año a una ONG y desgrava el 80% así que realmente regalo 30 euros al año a una causa y le obligo al puto estado a participar de esta causa que yo he elegido libremente con 115 euros al año, ahora explicame cómo te crees tú que funciona el mundo...

      Eliminar
  15. Hola Ricardo queria saber q opinas de la Yamaga Blank Early for rocks 86MH pues ando buscando algo en ese rango, gracias de antemano y buenas pescas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eric, no la he probado pero tengo la 104 H y es mi favorita de Yamaga Blanks aunque seguro que es muy diferente de la 86 mh.
      Esas cañas están hechas para conseguir lances largos y bombear peces desde el fondo, si buscas una caña rápida y dura no es esa 86 mh, estas son elásticas tirando a blandas que adoptan una curva bastante bestia con carga y que lanzsn un huevo sin esfuerzo.
      Un saludo Eric y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Que tal Richi, ¿ya has visto los memes de ForoCoches? 😂😂😂😂😂😂

      Eliminar
    3. Me hago a la idea de que es el porrero matón el autor de ellos haciendo de troll para variar pero se le van a caer los huevos al suelo el día que nos veamos delante de un juez y ya veremos como explica que tenga yo en mi poder material comprado por la empresa en la que trabaja y que roba para hacer movidillas de pesca para los kolegas y para él mismo, eso sí que será un meme porque llevan código de barras hasta las bobinas de inox 904 L que choriza allí y la empresa tendrá registros de compra de las mismas.

      Eliminar
  16. no puedo permitirme ese trenzado a esos precios.
    seguire usando las copias perroneras de aliexpress, no me da el sueldo para esos materiales tan caros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno cada cual según sus posibilidades. Yo el trenzado barato lo uso en lugares que sé positivamente que lo voy a destrozar en las piedras y los caros el escenarios más propicios pero aún hoy acabe tirando a la basura casi 150 mts que me quedaban en el carrete de un ygk Bornrush pe 1 que ya tenía 2 años en un certate lt y estaba podre y me jodió la mañana y 3 vinilos.
      Le he metido el daiwa tournament evo+ del pe 1,2 y ya es la cuarta bobina de este que voy a usar en estos 2 años y por ahora sigo pensando que es el mejor trenzado 8x del mercado. Un saludo.

      Eliminar
  17. El muil que susurraba a las bogas4 de marzo de 2023, 16:10

    Hola Ricardo, ¿Por qué crees que son tan pocos los formatos de trenzado que se fabrican en bobinas al por mayor, por ejemplo de 1000 o 2000 metros?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el Tournament lo fabricaban en bobinas de 1000 mts y era muy económico.
      Lo lei en una entrada de Carlos Redruello en su blog que se iba a pillar una bobina de esas de 1000 mts y estaba bastante bien de precio.
      Decir que el Tournament ha mejorado muchísimo desde el formato anterior pero es mucha más caro. Un saludo.

      Eliminar
  18. Buenas tardes a todos, yo os recomiendo un trenzado de Aliexpress , un x4, he pedido un 0.32 un 0.30 y 0.28 y cuando tengo un enroque no hay coj.... De romperlo, antes rompe el nylon del 0.80 que el trenzado y lo mejor su precio los 1000 metros depende de la oferta, entre 5 y 10 euros. En colores verde, azul y gris.
    Yo con una pesca ya está pagado.
    Si alguien está interesado puede pedirme la marca o el enlace.
    Lo malo que tarda 30 días en llegar , pero si no tienes prisa vale la pena.
    Decir que lo uso para surfcasting .
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con esos espesores si rompe será con una cuchilla afilada, yo para surfcasting uso 0,20 mm y ya me parece bastante bestia, gracias por el aporte para el que le interese un hilo en ese grosor y cantidad de mts. Un saludo.

      Eliminar
  19. Ese precio es un atraco a mano armada, como el de todos los productos del mercado, incluido aliexpress. La burbuja inflaccionaria que se lleva creando nos esta explotando en la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo está caro de cojones pero yo sigo cobrando el salario mínimo interprofesional

      Eliminar
  20. Esto es fácil,metralla pa fondo dorada y algo mejor pa bajo línea roballiza lo demás no hay diferencia,la hay,pero no vamos q pescar 20 lubinas y otro 6 x el trenzado…repito,q no sea metralla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pesca más con grosor fino tanto de línea como de bajo y pesca más el que más veces va y también se come más bolos como el que nos comimos ayer con 1 sola picada cada uno y cero lubinas. Un saludo.

      Eliminar
  21. Es q no en realidad pesca mas,el q más va,lo mismo té de ir con una caña de mil euros si vas una vez,q el q vaya con una de 60,100 veces te afeita. Ni pare ni preña,lo demás discusiones sin sentido. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que todo es insistir en esta vida, por ejemplo, yo me acabo de levantar ahora y me voy a pescar con Juan porque sábados domingos y festivos son los días que tengo para ello. Un saludo.

      Eliminar
    2. El que va 100 veces pesca más y también se come muchos más blancos evidentemente.

      Eliminar
    3. Dicen que el Daiwa Tournament Evo+ es caro y vale 55 euros cuando el Sufix 91 en 300 mts cuesta más de 60 euros en tienda física 😂😂😂

      Eliminar
    4. Esta semana fue Juan a deportes JJ a comprar anzuelos y le pidió a la mujer de Gala fishing unos anzuelos del 10 y le dijo ella que no había, tremendo, en la mejor tienda de pesca de Asturias no hay anzuelos del 10 😂😂😂

      Eliminar
  22. Además la bobina de sufix 91 de 150 mts que cuesta en tienda 33 euros solo trae 135 yds lo que son 120 mts, una vez que enroques y adiós a los mil duros, tela que cara está la vida...

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes, los anzuelos , otra cosa de venden a precio de oro y en bolsitas de 10 si a alguien le interesa yo los compro en Aliexpress muy baratos , la bolsa de 1000 anzuelos entre 25 y 45 euros según la oferta y los cupones, buenos ya sabéis cómo funciona Ali...
    La talla que compro yo es la 5\0 que para mí es la medida perfecta, pero ya sabéis para gustos colores. Son unos anzuelos fuertes, de pata larga y de agujero para empatar.
    Sobre el tema del grosor del trenzado, una vez se me ocurrió bajar a un 0.18 y no sé ni cuántos perdí porque se rompía la línea de solo rozar el pescado, a partir de ahí lo más grueso posible.

    ResponderEliminar
  24. Yo no estoy sobrado ni mucho menos. Ahora bien, cuando un producto es bueno no escatimo. En la pesca no escatimo, en parte porque no tengo vicios y por tanto reuniendo tiro a la alta calidad siempre que pueda. Cada uno compra lo que se pueda permitir y lo que quiera. Son recomendaciones y ya está. Buena energía señores que aquí estamos tres días.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una hipoteca variable que se revisa el mes que viene y en lugar del Saltiga 2023 que quería con todas las ganas y que cuesta 900 euros me he comprado una caña de Major Craft de 281 euros para pasar el disgusto
      El precio de esta línea trenzada está, en la línea de los trenzados de la competencia, tanto de Sufix como de otras y por debajo de los precios de Sunline aportando mejores cualidades, y como digo en la entrada del blog, para mí, es el mejor trenzado 8x del mercado y lo sé porque esta es la cuarta bobina del mismo trenzado que me agencio, y es que estoy convencido, después de muchas horas usando este trenzado de sus virtudes, un saludo Mr T y buena pesca amigo.

      Eliminar
  25. buenas Ricardo, queria saber si ese hilo viene bien calibrado, es decir un 0,18 por ejemplo viene como un P.E #2.me descoloca un poco.Tambien comentarte que aquellos señuelos imitacion sasuke 110 de los que hiciste una entrada y que ahora no encuentro, me parecen bastante buenos .Me sorprendieron gratamente, y
    por solo 5 pavos...
    Gracias Ricardo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celso, los Daiwa siempre vienen mal calibrados prueba este Sufix 131 que en bobinas de 300 mts he encontrado rebajados en esta tienda a 55 euros
      https://armeriamagopescadeportiva.com/es/trenzados-mar/1658-4793-131-g-core-x13-braid-sufix.html#/1115-diametro2-018
      Este Sufix 131 es muchísimo mejor línea...un saludo Celso y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. gracias Ricky, ya habia visto esa oferta tambien jajaja,ahora lo tengo mas claro...

      Eliminar
    3. Muy buena esa línea Sufix 131 de 300 mts

      Eliminar
  26. Yo actualmente estoy probando el fins 40g de 5 lbs... Bueno pedí de 5 lbs y me llegó uno con etiqueta de 10, hice el reclamo pero me respondieron que al superar siempre en los test las 10 lbs a la ruptura lo re etiquetaron mejor.. no se si fue mentira no he pedido más bobinas.
    Hasta ahora me gusta, dura mas el color que la ygk pero a pesar aún del re etiquetado me parece que esta de 10lbs es más gruesa que la ygk PE 1.5 que dice 30 lbs aunque en mis pruebas reventaba a las 18 sin nudo.tengo un carrete tamaño 5mil que de la ygk le entraron exactamente dos bobinas de 200m de la ygk, no me la creía. Y ahora con la fins solo entraron 300m si que hay diferencia.

    Tendré que pedir una de estas Evo a ver que tal

    ResponderEliminar