martes, 17 de agosto de 2021

Arrastreros franceses de pesca por Asturias...

Suma y sigue, acojonante la inacción del Principado de Asturias, en temas pesqueros, aquí ya se lo toman todos por el pito del sereno, ya es lo que faltaba, arrastreros franceses faenando, VARIOS DIAS, POR LA TARDE, EL CALADERO PROTEGIDO DE PEÑAS, y en pleno dia, el caladero protegido de Peñas, protegido ? Si por los cojones...

https://amp.20minutos.es/noticia/4794381/0/denuncian-la-presencia-de-dos-arrastreros-franceses-pescando-a-menos-de-12-millas-del-cabo-penas/

Y que tengan que ser, embarcaciones deportivas, las que tengan que denunciar esta barbaridad, en aguas españolas, faenando con artes prohibidas, a escasos 20 km de la costa, en el mayor caladero de la zona, ya es la gota que colma el vaso, podrian faenar arrastrando un domingo la playa de Salinas entre los bañistas y nadie haria nada, Asturias en el sector de pesca lo tiene muy, pero que muy negro, ¿ donde coño estan las autoridades ?

Dan puta vergüenza, y seguimos...

68.000 kg de bonito pescados en aguas españolas, por buques de arrastre irlandeses, con artes PROHIBIDAS EN ESPAÑA son ruladas en la lonja de GIJON y comprados por una CONSERVERA VASCA

https://europa-azul.es/arrastreros-pelagicos-de-irlanda/

El PP y las cofradias reclaman medidas, barcos extranjeros pescan en aguas españolas con artes prohibidas en España y venden las capturas en lonjas españolas y a conserveras españolas, se exige que se sepa la procedencia del pescado que se consume, y a Bruselas que se prohiba ese tipo de pesca que ARRASA CON TODO.

https://www.europapress.es/asturias/asturias-rural-00671/noticia-pp-reclama-medidas-indefension-sufren-pescadores-asturianos-20210810140651.html

El litoral asturiano esta siendo esquilmado por buques de arrastre pelagico franceses, portugueses e irlandeses, sus capturas se venden en lonjas españolas y se venden a conserveras españolas, pescado capturado con artes prohibidas en España.

https://www.tercerainformacion.es/opinion/17/08/2021/el-principado-tiene-que-parar-a-los-arrastreros-en-la-costa-asturiana/

LOS ARRASTREROS PELAGICOS SON MAQUINAS DE MATAR PECES...

https://www.lne.es/aviles/2021/08/20/pesca-asturiana-pina-pelagicos-son-56378198.html

Esta fue la ultima hora sobre el tema, seguire añadiendo enlaces a la entrada segun se vayan sucediendo las reacciones ante esta barbaridad.


16 comentarios:

  1. Sorprendente lo de las autoridades.. salvo para ponerte multas por exceso velocidad en sitios de 50..no creas que por ir fogueados..nooo por ir a 71 ya tienes 4 puntos y 300 leerles..tocate los c...s...las autoridades no son competentes para casi nada...que tienes un tío, el pobre desequilibrado, viviendo en un coche debajo de casa, que está abandonado y sin asistencia de ningún tipo....pues na..ellos no pueden hacer nada porque no son competentes.. que te están robando en plena calle, pues tampoco ...salvo que los pillen con las manos en la masa..
    Que esperamos entonces..????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos decir que están para recaudar y punto, tu crees que a estos 2 barcos les hallan podido encasquetar alguna multa una vez confirmado por sus posiciones satelitales que estaban efectivamente faenando ilegalmente dentro del límite y en repetidas ocasiones en aguas españolas con artes prohibidas en caladero protegido? Pues va a ser que no por eso no interesa mejor multar a un crío con el abuelo pescando chipirones que no dan la talla por 2 centímetros, que multar barcos extranjeros que están arrasando el fondo marino de un caladero protegido y todo lo que abarcan las redes descartando a toneladas de peces en aguas que no son permitidas ni siquiera para los pescadores profesionales del país con esas artes, así nos va, que no hay peces, pues no me extraña nada y para más inri varios días y a plena luz del día y es que saben que no les pasará nada hacen lo que les da la gana a saber los miles de kilos de lubina que han jodido en cada uno de esos días...

      Eliminar
  2. A eso me refería... parece que si cumples vas jodido... al contrario pues como todo es tan complicado.. y además no se quiere coger el toro ni por el rabo..pues pasa lo que pasa.. será por falta de tecnología psra saber todito la ruta de esos barcos gabachos.. cuidado no se le ocurra a una barco español hacer los mismo en Francia.. vamos se produce un incidente a nivel internacional y le mandan una patrullera cagando leches...
    Perdonad el "discursi" ..pero es que llevo unos días quemado por cosas similares con nuestras autoridades..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectamente entendible a mi me parece ridículo del todo además que sea un colectivo ecologista el que presente la denuncia al Principado, la pena es que los barcos no vinieran cargados de coca hasta la bandera y fiesta para todos...

      Eliminar
  3. ¿Qué esperas de nuestros dirigentes?.
    Estamos gobernados por una banda de sinvergüenzas, al barbonín le importa un comino lo que hagan, franceses, ingleses o de las chimbambas, le preocupa la nómina, el aparentar y seguir comiéndole la polla al ínclito de la Moncloa, y todo para que no le mueva de la silla.
    Lástima de alguna mina marina desperdigada por la zona de la SGM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, fíjate en la noticia fue el colectivo ecologista el que denunció al Principado las acciones de estos barcos en base a quejas de embarcaciones deportivas que ya tiene cojones cuando por satélite saben exactamente dónde está cualquier objeto en el mar por radiobalizado es para mear alambre espino si ya eran pocos los de casa que se pasan la normativa por el forro ahora vienen desde Francia a esquilmar los caladeros asturianos, lo raro es que las denuncias no vengan del sector profesional porque tuvieron que verlos faenar en pleno dia y a menos de 20 km de costa se ve hasta desde el faro Peñas, es increíble, no tiene explicación ninguna y además fueron varios días y 2 barcos de pabellón francés, pero la guardia civil en Asturias donde está?, Si fueran barcos cargados hasta la cubierta de sacos de coca sería exactamente lo mismo, la mar es de todos y adelante, lamentable la verdad y es increíble la situación que sea un colectivo ecologista el que tenga que presentar la denuncia...un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Yo ya los vi y no franceses y a ras de costa. Y acabaron con mi zona habitual de pesca. Vamos que sacabas y sacabas. Y ahora sacas una o dos. Ahora vienen de fuera a hacer lo mismo. Es un descojone . Cuando había algún tramposo ahora vienen también algunos mas del extranjero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero, yo los vi faenando en Canero a ras de costa y no dejaron nada también en Xago y varias veces en Bayas, es lo habitual y más cuanto están frezando y ovadas porque es raro pero ahora mismo en agosto las 3 que saque hoy estaban ovadas, lo raro es que los propios profesionales nacionales no denuncien a los extranjeros que les están quitando el pan de hoy y el del mañana, hasta donde llegará el buen rollo entre ellos...un saludo Jero y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Ricky,tambien los vi desde Peñes,menudo descojone,cualquier mierda de app de barcos te los marca a tiempo real,lo dicho por los compañeros....de risa... la benemerita poniendo multas en verdicio a las caravanas..y en alta mar esquilmando,sean gabachos o españoles...todo politica,,ahora no lleves una andarica pa casa..que vas pa villabona..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, yo los vi desde el faro, completa mas la informacion al respecto Justo un poco mas abajo, a mi me paro despues de pescar la Seprona 2 agentes en moto y me registraron el maletero del coche cuando les dije que habia ido a pescar sin muerte y me preguntaron por una foca que se dirigia a Cabo Busto, de alucinar, ibamos 2 y casi no podiamos aguantarnos las risas, al parecer el concepto de la pesca sin muerte no les entra en la mollera y lo de la foca pues no, yo no bebo alcohol ni bajo al pedrero colocado como para ver focas monje nadando al lado de mis señuelos...un saludo Diego y buena pesca amigo si es que dejaron algo esos hijos de la grandisima puta.

      Eliminar
    2. Ya ves compañero,,historias pa no dormir,,,imaginate si la llegas a cojer,como alguna vez entren les gaviotes al señuelo,,,jaja te meten preso pa toda la vida,,,un saludo.

      Eliminar
  6. Hola,camarada
    Desde el pasado día 16,los barcos españoles,dedicados a la pesca del bonito (la mayoría de ellos utilizando métodos artesanales), tienen prohibido el continuar con su actividad en nuestras aguas, lo que ha dejado vía libre a los arrastreros de pabellón extranjero (franceses e irlandeses,en su mayoría) para campar por sus respetos, arrasando con todo lo que se mueve bajo sus quillas. La que practican, es un tipo de pesca que no discrimina entre tamaños ni especies .En sus redes, cuya "boca" llega a tener el tamaño de un campo de fútbol, quedan atrapados delfines,tortugas e infinidad de otras especies,sean o no comerciales,y estén o no,protegidas, pasando luego todas ellas a formar parte de la ingente cantidad de descartes que esta modalidad de pesca origina. Para más inri,la pesca de arrastre con redes pelágicas ¡¡¡ESTÁ PROHIBIDA!!! en las aguas bajo jurisdicción española, pero, increiblemente, ésto no supone ningun tipo de traba para que estos auténticos depredadores de los mares continúen con su actividad, sin que nadie ponga coto a sus desmanes. Y ya,para rematar la faena,sus ventas no pasan por las cofradías, con lo que los únicos beneficiados son ellos y los mayoristas. En este sentido, sería bueno que los consumidores conociéramos en qué conserveras acaba este pescado obtenido mediante métodos tan destructivos, para que pudiéramos adoptar, las medidas oportunas o, al menos, para que supiéramos a qué atenernos, y de donde procede lo que comemos.
    En resúmen que, lamentablemente, se constata, una vez más, que vivimos en un país de pandereta, al que todo quisque toma por el pito del sereno, ante la indiferencia , cuando no la complicidad, de quienes nos administran, que son los que se supone que, por lo menos, deberían hacer cumplir las leyes que ellos mismos han promulgado. Es muy triste, peso es así.

    Saludos,compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razon tienes Justo,menuda cara de gilipollas se te queda viendo toda esta porqueria,un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Justo, yo en el articulo lo califico de inaccion no de connivencia que seria que lo saben y hacen la vista gorda pero estos capullos no se enteran de una solo saben cobrar y recaudar, tranquilo que en cualquier campeonato de pesca el Principado esta presente que es lo importante, lo que es figurar y el postureo para el resto miran hacia otro lado y repito que la denuncia proviene de un colectivo ecologista no de la guardia civil, del seprona, de los agentes de aduanas, de los que controlan el espacio maritimo ESPAÑOL ni de ninguno similar y de los que pagamos todos sus sueldos, el dia menos pensado nos invade Marruecos y lo hacen entrando por Asturias que hay via libre...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Buenas Ricardo, podrías pasarme tu mail.
    Gracias un saludo.

    ResponderEliminar