sábado, 14 de agosto de 2021

COREMAN VJ vs DAISO VJ

Hice una entrada sobre los COREMAN VJ ( alla por el año 2017 ) cuando eran la novedad en el mercado, y no falle con ellos, en absoluto, años despues, se confirma la profecia, es el señuelo de pesca mas vendido en Japon de estos ultimos años, han salido muchos mas colores, y 3 pesos en versiones de 16 g en 22 g y en 28 g con tal nivel de aceptacion y de eficacia, que resulta muy complicado encontrarlos en tiendas fisicas, lo han bautizado como el " cebo real para pescar lubina " y dado que alli en el pais del sol naciente, la pesca es casi una religion, en lugar de un deporte, la denominacion es todo un orgullo para la marca.




Han sacado una version, dada su popularidad y su tremenda demanda, desde la marca DAISO la denominan DAISO VJ  y presenta algunas variantes respecto al señuelo de COREMAN, las principales estan en la varilla que ejerce de soporte del segundo anclaje del señuelo, que en el caso de las DAISO VJ  es una varilla recta, sin doblez a 45º en la zona del segundo triple, y mas larga, la cabeza tambien presenta cambios, y es de forma triangular, semejante a la del ya conocido black minnow, con bastante rolling ( no tanto como la del COREMAN ) y con una accion inicial que cae mas en picado, se muestra la comparacion entre ellos en el siguiente video, de lo que hablamos es del momento de entrada en el agua y de la accion, donde las diferencias entre ambos son muy visibles.




La accion hidrodinamica de la cabeza plomada del COREMAN VJ determina un " planeo " del señuelo en su entrada y comienzo del movimiento, de la que carece la del DAISO VJ, que tiende mas al hundimiento directo, las cabezas del DAISO VJ  cuestan 200 yenes la unidad, con ojos pegados y triples de escasa calidad, muy poco resistentes, precisaremos cambiarlos, los cuerpos son bastante economicos, mucha gente les sustituye los triples por anzuelos simples, añadiendole termoretractil por encima del llaverito, para evitar que los anzuelos se claven en la goma, o para dejar el segundo anzuelo simple fijo paralelo al cuerpo del vinilo.





Hay miles de videos de estos señuelos, tan sumamente efectivos, en Youtube, he elegido algunos, ya que su fama y uso han llegado hasta Australia, donde pescan hasta Bluerunners con ellos, por lo demas, es un señuelo que carece de trucos, es dejarlo caer a la profundidad deseada y recoger lineal con variaciones en la velocidad, que es el momento en el cual se producen la mayoria de ataques.







Otra faceta en la que son asombrosos estos artificiales, denominados vibration Jighead, es en la posibilidad de adaptarles cualquier vinilo, con la pala colocada en posición normal o invertida, el lance es muy bueno, la acción es increíble, muy realista, se fallan pocas picadas ya que constan de 2 triples, su uso es simple, muy sencillo y tremendamente efectivo, sobre todo para playas, y aquellos escenarios tipo ría o espigones, canales con mucha agua de rias, etc.


                                                                            SEIRANLURES.JP





Estos que me traje, desde Amazon.jp ni siquiera son de la marca original COREMAN son una copia exacta desde China de los COREMAN VJ 28 G pero pertenecen a la marca SEIRANLURES y vienen en blisters de 5 señuelos montados y 5 cuerpos de repuesto, por poco mas de 20 euros + 15 euros de transporte, sin aranceles y en 5 dias por DHL express.





No distingo ninguna diferencia con los impagables de COREMAN, la imitacion es exacta del todo, me traje 3 colores, azul dorado, azul plata y rosa plata, tremendamente efectivos, desde Okinawa para el mundo.




Tambien me traje los DAISO VJ para poder probarlos, en cabezas de pesos de 16 g y 22 g y 2 colores de vinilos, estos ya, desde Japon via Bujee.jp y transporte FEDEX en total por los 4 vinilos montados y completos, contando con el transporte, lo mismo que las copias de SEIRANLURES salen a unos 10 euros el vinilo montado y completo.










Lo unico caro de los 3 modelos ( salvo el de COREMAN original, que sale el blister de 1 cuerpo montado y otro de repuesto por 25 euros ) es el transporte desde Japon, que cuesta unos 17 euros, y que, por el momento, libra aduanas, a saber por que.







Ni que decir tiene, que tanto las cabezas de COREMAN como las de DAISO como las cabezas de los SEIRANLURES asi como los cuerpos de las 3 marcas, iran derechitas al molde, y a la clonadora, son una pasada de señuelos, y les dare bastante uso, dada la enorme variedad de escenarios donde poder usarlos, y que da lo mismo la fecha del año, siempre habra un lugar, independientemente del estado de la mar, donde poder sacarles partido a este " cebo real para pescar lubina ".


Un saludo desde Asturias y buena pesca.
  

22 comentarios:

  1. Buenas , Tio buscas señuelos debajo de las piedras jeje ..Pues el movimiento del coreman tampoco lo veo muy revolucionario no? como la mayoría mas o menos.Digo yo que no entiendo mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Warfario, yo los Coreman los tengo desde 2017 y ya he pescado con ellos hasta lenguados, el movimiento es el tipico de un vinilo al que se le suma el rolling que le da la cabeza y la vibracion que le proporciona el armazon ademas de ser mas facil clavar piezas que se le arrimen porque lleva 2 triples en lugar de un anzuelo simple con un lance aberrado de largo, por lo demas si, del monton, pero en Japon no los hay ya ni en las estanterias de las tiendas, sera porque no pescan con ellos lubinas ni nada...un saludo Warfario y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hay unos de EWE en Aliexpress con un sistema similar pero de clavar el vinilo en el armazon de forma vertical de los que hice una entrada no hace mucho que tambien se mueven de locos y pescan a dolor pero son mas pobres en lance, es relativamente facil pescar con estos señuelos ya que vibran un monton y esas lineas que tienen las lubinas a los flancos son receptaculos de las vibraciones asi que en situaciones de falta de luz o de cambios de luz en los que se guian por las vibraciones esta clase de artilugios tienen lo bueno de un metal vib combinado con lo bueno del realismo de un vinilo, letales de necesidad...

      Eliminar
  2. Rocky buenas tardes noches ya.
    En un despiste me he jodido mi cinnetic cinergy 300 MH 20/80 que me aconsejaste en su dia y que tantas alegrías me estaba dando últimamente.
    Un compañero me asegura que es la misma que la Raycast (el ha tenido las dos). Segun el Son la misma pero con un lavado de cara.
    Tengo "medio encargado" el tramo superior que si todo va bien me saldrá por 45 pavos.👏
    El caso, es que los oeces que voy buscando últimamente sin potentes. Me han acondejado la palms shore gun evolv 103 h+ 20-70
    ¿Sabes algo de esta caña?.
    Se que es para shore slow jigging, y que es bastante fuerte.
    ¿Alguna otra parecida?

    Estoy usando minnows sobre los 30 gr o mas y maximo hundidos tipo Saira de 52gr o jigs hasta 60gr. Vinilos entre 40 y 60 gr.
    Gracias por tus buenos consejos👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, no son la misma caña para nada prefiero con mucho la Cinergy Seabass antigua es mas rapida y mas potente la raycast es mas blanda no son ni parecidas, sobre la Palms buena eleccion es un pedazo de cañon para lo que buscas y de esa caña hay una que es edicion bluerunner que va de la ostia para pescas ya bestiales la tienen unos amigos de abajo para tunidos y corvinas y dicen que es una pasada, ademas no son nada caras...un saludo Antonio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Ricky has visto los nuevos vinilos de aliexpress con babero? Quería saber tu opinión y si sabes cual es el original. Te dejo el enlace por aquí:
    € 4,21 50%de DESCUENTO | D1-señuelo realista para pesca con cebo blando, con labio, 85MM, 2,5G, para agua dulce
    https://a.aliexpress.com/_vNSWVq

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, precisamente los vi ayer lo que pasa es que ni puta idea de cómo funcionará eso porque además de poner para agua dulce y con la china mostrando montajes no se me ocurre la manera de plomarlos para no joder la acción que les pueda dar el babero, invento extraño desde luego tampoco tengo idea de dónde habrán copiado esos había hace un mogollón de años unos de la marca storm muy parecido pero con unos tamaños a lo bestia para pescar desde embarcación que deben andar aún por las estanterías de las tiendas porque no los compraba no Cristo...un saludo Paco y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Muchas gracias Ricky.
    Tirare por la palms seguramente.
    Aquí la tiene mi tienda habitual por 315€. El modeo Blue Runner tendría que buscarlo por la red y me urge que este año quiero pescar bacoretas.💪💪
    La palms es el modelo de este año. Nunca he tenido cañas con talón de corcho.🤔
    No se si de Yamaga habrá algo parecido aunque sea "mas caro".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff talón de corcho vaya mal entonces el modelo nuevo con lo guapas que eran las de talón de Eva que había 2 modelos uno barato de anillas Fuji inox alconite y otro que es el que te digo yo que costaba esos 300 y ya traía anillas sic de ahí la diferencia precio con la otra pero renovar la serie con talón de corcho menuda movida, no se yo si venderán muchas, de Yamaga Blanks las equivalentes son las Yamaga Blanks Blue Sniper pero son bastante más caras

      https://yamaga-blanks.com/product/shore-casting/new-bluesniper/

      Estan hechas lo mismo para bluerunner por eso te decía de buscar la palms 103 + bluerunner que era también para ese tipo de pesca y no era cara andaba por los 300 y poco pero de talón de corcho es que ya estéticamente pierden muchísimo menuda idea más cojonuda, son como las Megabass astellion que si son buenas varas pero incluyen un pedazo de corcho en el grip y la peña huye de ellas y ahora las están tirando a precios de saldo incluso de risa porque no las venden...un saludo Antonio y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Ahí es donde tengo el lio padre.
      Fuera de la estetica... ¿Que "problemas puede dar el talon de corcho?. ¿¿¿Sensaciones... Agarre, mas o mebos limpio... ???.
      La verdad, tal como me la enseñaron en la tienda hace algunas semanas me echó para detrás ese talón sino la habría tenido antes.
      Soy demasiado" comprador compulsivo" y esta es que no me entró por los ojos.

      Eliminar
  5. Ahí es donde tengo el lio padre.
    Fuera de la estetica... ¿Que "problemas puede dar el talon de corcho?. ¿¿¿Sensaciones... Agarre, mas o mebos limpio... ???.
    La verdad, tal como me la enseñaron en la tienda hace algunas semanas me echó para detrás ese talón y la habría tenido antes.
    Soy demasiado" comprador compulsivo" y esta es que no me entró por los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Principalmente por estetica, el agarre es bueno pero no mejora en mojado y con el Eva eso no pasa, tambien es menos limpio, no se, yo tengo media docena de cañas de talon de corcho y no he tenido problemas con ellos pero prefiero el talon de Eva, si o si...

      Eliminar
  6. Ricky, como siempre es un agrado ver tu blog años que lo sigo, me gustaría que me recomendaras un buen multifilamento, en su momento por tus recomendaciones compre el daiwa saltiga 12x ex pero ahora está a un precio tremendo, que me podrías recomendar de buena calidad ??

    Saludos cordiales

    Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, gracias tío, es verdad que se han subido con los precios a la parra si, yo estoy usando el morethan ex 12x en 300 mts pero son bobinas que traje en su día de Rakuten que me salieron a un precio tirado con los descuentos y los puntos de cupones de compras y demás creo que cada bobina me salía a 40 euros para mí ahora mismo es el mejor trenzado de spinning que hay en cuanto a calidad durabilidad y resistencia a todo, lo que no se es lo que piden por esas bobinas de 300 mts hoy en día y en España que eso es otro asunto muy diferente, pero me imagino que sí las venden costarán un riñón...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Interesante el señuelo, entiendo que lo que lo pueda hacer tan atractivo para las lubinas, sea la cabeza y movimiento? Por que lo que es el vinilo, no me parece que tenga un movimiento tan llamativo o que otros no tengan…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, eso es, en este caso el vinilo que pongas y ya montes la pala hacia arriba o hacia abajo es lo de menos sirve cualquier vinilo pero el truco esta en el VJ en la vibracion y el movimiento que produce la cabeza plomada que es lo que las saca de quicio, no saben nada estos nipones...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. que pasa con esa varilla recta ricardo, ¿perdiste las alicates de punta? alguno probare, no?.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan y vaya si los probaras pero más adelante que ahora estoy con la superficie, no es doblarla y listo porque la de Coreman es más corta por algo, está de los Daiso si la doblas se engancha mucho en el vinilo fue la primera prueba que hice no deja de engancharse en la cola porque es demasiado larga, voy a clonar cabezas y serán las de 28 g de Coreman o de Seiranlures las primeras en plomo aleado duro y la varilla la de siempre la de la mig de soldar inox que va de la ostia... un saludo Juan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Indagando un poco en las páginas como Buyee y Zenmarket, he conseguido hacerme con un blister de los coreman por 7€, entre cupones y demás me ha salido tirado...

    Como bien comenta Ricky, el vinilo a la clonadora, la cabeza ya no tanto por que nunca lo intente, a pesar de querer, no me llego a animar del todo, quizás sea por falta de info.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, si ves a los precios que se venden en eBay flipas lo más barato 25 euros a Singapur y solo es un blister de 1 cuerpo montado y un vinilo suelto menudo robo, eso en las rías que tenéis allí en Cantabria afeita has de probarlo...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Buenas a todos, estos igual ya se parecen algo más , € 5,25 31%de DESCUENTO | Señuelo suave Swimbait de lubina, cebo de pesca de lubina, sábalo, Lucio, anzuelo de cabeza, Wobblers, lubina, lubina
    https://a.aliexpress.com/_vWYVAU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aveno, me parecen caros y no tienen cabezas sueltas de repuesto, no me interesan, por ahora...un saludo Aveno y buena pesca amigo.

      Eliminar