sábado, 21 de agosto de 2021

DAIWA BALLISTIC EX LT 3000 D-CXH

                                              
                                                                 DAIWA BALLISTIC EX LT 3000 D-CXH



                                                                          VAYA JUGUETE


Talla 3000, peso 175 g, rodamientos 11, de ellos 6 CRBB, recogida por vuelta 93 cm, desarrollo 6,2:1, cuerpo en Zaion, Air Rotor en Zaion, manivela y bobina ABS long cast mecanizada en CNC de aluminio, freno ATD de 10 kg maximo, capacidad de bobina 150 mts de un 0,33 mm de nylon que corresponden a unos 300 mts de un pe 1,5 o a los 430 mts de un pe 1,2.


                                                                 BOBINA ABS LONG CAST Y FRENO





















                                                                
                                           MANIVELA DE UNA SOLA PIEZA ENROSCABLE DIRECTA AL PIÑON













                                                                     ROTOR Y CUERPO EN ZAION































Lo estoy usando desde hace 3 meses para pesca en superficie, con paseantes y vinilos hasta 35 g, montado en la Yamaga Blanks Early + 88 ML y este carrete es la ostia, puedo afirmar, despues de haber sacado mas de 200 lubinas con el, que va como la seda, la salida del hilo es muy suave, el embobinado es fenomenal, el freno una pasada, el peso, ese peso, el mas ligero de los talla 3000 de Daiwa, sin pagar un pastizal ( 256 euros puesto en casa ) y sin el dichoso magnesio, perfecta pareja para las cañas de spinning ligero, otra opcion era el Airity pero era demasiado pequeño, demasiado caro, y menos carrete, segun mi opinion, que sabre yo, que este DAIWA BALLISTIC EX LT 3000 D-CXH con el que estoy encantado, una muy buena compra, la repetiria sin dudarlo, pero estos carretes estan hechos al estilo Certate y mejoran el ya optimo Ballistic lt, que aun sigue dando mucha guerra 4 años despues de su compra, con un uso intensivo, y ni un solo problema, este EX lo mejora en varios aspectos, os animo a que lo comprobeis en primera persona, es de lo mejor del mercado, y tiene mayor capacidad de hilo que un 5000 de Shimano, acojonante el carrete...










Sistema de sellado estanco magsealed, año de fabricacion y salida al mercado 2020 - 2021, terminos de modelo de la bobina y desarrollo de la piñoneria, D que se corresponde a una bobina de gran capacidad ( realmente tiene una enorme capacidad ), XH engranaje de extra alta velocidad, tough digigear, apto para agua salada y pescas ligeras, descripcion segun el fabricante.




El nuevo carrete Daiwa Ballistic EX LT es una versión actualizada del acreditado y muy popular carrete Ballistic LT con un rendimiento mejorado en muchos parámetros. Gracias a la aplicación del material Zaion, extremadamente ligero y duradero, tanto para el cuerpo como para la construcción del rotor, los ingenieros de DAIWA han logrado reducir el peso y al mismo tiempo aumentar la resistencia y el poder de tracción del carrete. El engranaje Tough Digigear fresado por CNC garantiza un funcionamiento suave y una potencia extraordinaria, lo que permite una pesca cómoda con grandes señuelos sin perder la precisión del mecanismo. El sistema ATD se caracteriza por una alta sensibilidad y una regulación suave sin aumento inicial de la resistencia. La construcción del sellado del eje MagSealed evita la entrada de agua y suciedad, protegiendo de manera óptima las partes internas del carrete contra la corrosión. La manivela de aluminio fresado encaja perfectamente con la rueda motriz. La estructura especial de la bobina ABS Longcast reduce la fricción durante el lanzamiento, mejorando su distancia.


Un saludo desde Asturias y buena pesca.

103 comentarios:

  1. Hola Ricky. Encantado de participar de nuevo. Simplemente comentar que llevo tres años utilizando el Daiwa Ballistic LT 3000D CXH de 2017 con la prorex 14-42 de 2.74 y sigo encantado con el equipo. Y este modelo nuevo parece que aún lo mejora.
    Aunque sigo el blog asiduamente, estaría guai q cuando tuvieras tiempo hicieras esa breve entrada con tus paseantes top de este verano de Ali... ¿estaría SPM entre ellos? (;.
    Gracias por seguir ahí. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, este modelo lo que tiene es la ligereza y que esa talla 3000 del articulo es la unica de desarrollo rapido 6,2:1 de la serie y por eso lo compre aunque hubiera preferido que fuera ya monocoque pero con todo y eso es la talla 3000 mas ligera que hace Daiwa para las cañas ML y L es una pasada, un juguete, en el ranking no estaria el SPM en rango de capturas estaria primero el Cobra 90 color 009 de Hunthouse, segundo el patchinko 110 mm y 12,6 g color 03 de Kingdom y tercero el Popopen 95 tambien de Hunthouse en color transparente, ya despues en ligero el Carol de Zenith color Ayu pero ese ya de los caros, con esos 4 voy surtido si tuviera que elegir un quinto me quedo con el Jackall Mudsucker 110 mm en color ghost minnow, el SPM estara entre ellos cuando lo saque Hunthouse en 100 mm y 14 o 15 g pero aun no se fecha...un saludo Fran y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. hola compi, ya veo que sigues sin hacer prisioneros... me mola que se denuncien las injusticias, por cierto me gustaría que nos hablases de ese señuelo que nos muestras en imagen, hoy lo he visto nadar en una poza y me ha dejado impresionado su versatilidad, paseante cuando tiene la pala recogida popea que da gusto, pero con la pala bajada me he quedado bocas con ese rolling, wobbling y rattling eso pesca o debería y estaría bien que hicieras un video donde se vea dichas características, no hace falta que enseñes la jeta!!! recuerda que es bueno que nuestros niños sigan durmiendo por las noches.. ajajjajaja, saludos cordiales y buena pesca a todos. PD: un placer haberte conocido hoy Jero!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta el carrete, pero desde que probé los certate LT, ya no quiero mas…

    En cuanto a los paseantes, me llegaron ayer los cobra en 009, me ha sorprendido mucho, aguanta bien con ola y corrientes, y además lanza bastante bien. Ya podían sacarlo en 110… ya les dije a la tienda que sería buena opción, y que repongan el 009, pregunta a la cual me contestó que en 20 días tendrían stock a tope.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, los certate lt son los mejores carretes de spinning fabricados hasta la fecha no hay ninguno mejor y el que lo tiene lo sabe bien, el cobra 90 color 009 es el mejor paseante de este verano las da en sitios donde otros no las dan y ese lance acción y sonido en playa es letal ni que decir del color, si, en breves habrá un mogollón de ellos y se volverán a agotar porque este espacio no lo lee nadie pero los señuelos que salen en el los lleva todo el mundo, extraño muy extraño...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Cuando esté disponible de nuevo habrá que hacer acopio de ellos, desde que lo tengo alguna me dió todos los días que lo puse, infalible.

      Eliminar
    3. Hola Reco, iba hacer un ranking pero no le veo utilidad, el señuelo paseante numero 1 del verano es ese cobra 90 color 009 de Hunthouse y mira que la bola que lleva dentro suena de cojones pero yo pescando en playa con el hunthouse y al lado mio el kolega con el gpoint original que no suena y le meti un 8-0 ese señuelo de Hunthouse da peces es un hecho, yo solo tengo 2 no creo que necesite mas los paseantes es muy raro perderlos...un saludo Reco y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Un par de ellos por lo menos de repuesto hay que tener. Es raro perder paseantes pero las cagadas ocurren...

      Eliminar
    5. Lo que ocurre es que hay que apostar por ellos desde el principio porque estos chinos pueden llegar a ponerlos a 10 euros y los 2 que compre yo fueron de preestreno a 3,50 la unidad y ya deben costar una pasta, con el the best paso lo mismo cuando publique el primer articulo sobre ellos costaban 20 señuelos 20 euros y envio gratis, ahora todo el mundo pesca con ellos han vendido miles y los he llegado a ver a 10 euros jaajajajajajaa...

      Eliminar
  4. Buenas Ricardo, estupenda entrada como siempre. El carrete tiene una pinta espectacular. Una pena que tenga desde hace poco el bg mq 3000. Por cierto en EEUU ya ha salido el ballistic mq así como el saltist mq.

    https://daiwa.us/products/new-ballistic-mq-lt

    Aquí, como siempre llega la morralla lo primero y los buenos productos al final y si llegan.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, gracias tio, el saltist nuevo y el ballistic nuevo son novedades presentadas por Daiwa en la Icast de este año, aqui sera Daiwa España la que decida si traerlos o no y el precio, el Ballistic Lt MQ nuevo trae un rodamiento en la bobina para evitar torsiones ya es novedad pero solo hay tallas hasta 4000 y son todas de ratio lento y yo solo compro carretes 6,2:1 rapidos asi que descartado de antemano, el saltist nuevo muchos colorines pero no llega al certate lt pero ni de coña aunque en la Icast fue la sensacion por el pomo de combate ( ya ves que son faciles de convencer ) y ademas gano el premio al mejor carrete, los que dan bastante pena de los que presentaron fueron los Penn Slammer IV que son una reedicion del III con rodamientos de menos y bastante pesados, un 2500 pesa lo mismo que un Certate lt 5000 que ya es decir, y siguen teniendo problemas de recogida ( rozamiento a lo bestia ) y de pelucas y salida de linea con las bobinas, asunto que Daiwa en los LT ha solucionado para siempre cambiando el borde de las bobinas, tan simple...un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Buenas ricky. Yo tengo el luvias airity 2500 y contento con el, lo cogí como capricho para ir al calamar y aprovecharlo para paseantes. Cero quejas con el carrete pero al ver los precios del Certate que pusiste en otra entrada me arrepentí algo de no haber esperado, ya que me cogería el certate en el mismo tamaño.
    Lo de los descuentos de la tienda pues es decisión suya. Luego los clientes deciden si seguir ahi o comprar en otros lados. Simplemente eso.
    Cambiando de tema.¿Que caña me recomiendas para ir a surfcasting a la rompiente? Se que por ahí usais mucho la norte supra pero se me va de presupuesto ahora mismo.¿Alguna telescópica más económica que trabaje de esa forma? Escuche hablar de la duraflot panther pero solo conozco esas dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Gracias David, por aclarar el tema de los cobra 90 009. Llevaba unos días intentando conseguirlos y siempre sin stock.
    En cuanto al tema de las tiendas Ricki tiene toda la puta razón, así de claro!!!
    Y aquí nos podríamos extender largo y tendido.
    Una pregunta al aire. Cómo o en dónde se valora un producto o una tienda que has recibido por aliexpress???
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  7. Hola Ricardo, impresionantes cifras las de ese carrete, solo le faltaría el monocoque y ya sería brutal. Disfrutalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, ya he sacado piezas de porte este verano con la 88 ml y este carrete y que decir de el, es el 3000 mas ligero de la marca y puede con todo, estoy usando desde hace 3 meses un equipo con un peso total de 350 g que es lo que pesa una mierda de twinpower, y fenomenal tio la verdad que solo le falta ser monocoque y le sobra la palanquita pero anda que no se ha llevado baños este verano y sigue al 100%, un saludo Michael y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Gracias Ricky por todo.
    Abundando en el tema tiendas solo un ej. Por Reyes, me apetecía cambiar de torno para hacer moscas, el qué tenía lo fabriqué yo y aunque quedó chulo todo en inox. las mordazas empezaron a deteriorarse por falta de dureza.Tenia claro qué torno me gustaba por sus prestaciones, El Griffin Montana Mongoose.
    Tiendas en España 393€, ahora
    alguna lo ofrece con el 20% en 314,40€
    Tienda conocida de Polonia,de la cual no diré su nombre, porque nadie me regala nada, 215€ incluyendo 15€ de gastos de envío.
    Ahí lo dejo, cada uno es muy libre de hacer de su capa un sayo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Buenas ricky eso pasa por muchos sitios no te preocupes que ya hechran de menos a los buenos clientes y que ría hacerte uan consulta tengo una tenryu injection 73 m y una tailwalk sea bass 87 ml shore sea bass y quiria adquirir un carrete de buena calidad y todos los que tengo son shimano exage y rarenium estaba pensando en un 3000 que opinión me dirías al principio me informe sobre twimpower 3000xg 2020 después vanquis pero después de leer querría tener tu opinión aver que me aconsejaría un saludo y te sigo desde hace bastante tiempo no cambias por eso te seguimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Por si te sirve de ayuda hoy mismo he comprado un Certate LT 2500XH en Piscor, con código descuento BM15 (15% dto) y ha quedado en 317€,me parece un regalo.
      Envían desde Italia, ya compré un Ballistic LT por 155€ hace 2 años del que tuve una queja y me lo vinieron a buscar a casa para llevarlo a Daiwa Italia, por lo que como tienda respondieron muy bien.
      Saludos

      Eliminar
    3. Muy buen aporte y muy buen precio esperemos que lo lea el amigo y pueda hacerse con el certate lt 2500 xh porque es un carretazo y a ese precio lo único parecido el es twinpower XD alérgico al agua salada que no se puede ni comparar al Daiwa, muchas gracias por el aporte un saludo Sergio y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Se lo has puesto a huevo ahora solo le queda elegir entre el 2500 y el 3000 y el ratio y velocidad del carrete, tienen un precio fantástico con el descuento, muchas gracias estoy por traerme algo también de esa tienda...

      Eliminar
    5. Yo como digo ya compré un Ballistic que por mala suerte no salió bien, pero la tienda al menos respondió bien enviándolo a Daiwa de forma totalmente gratuita. El envío es un poco más lento, 1 semanita mínimo, pero yo suelo pasarme a mirar porque en carretes Daiwa suelen tener buenos precios y muchas veces tienen códigos de descuento.
      Ya andaba leyendo hace tiempo sobre carretes, mirando vídeos, foros... Y mi conclusión es que tengo que tener un Certate si o si, es el carrete con más buenas críticas con diferencia y por ese precio me parece un regalo.
      Saludos Ricardo y buena pesca!!

      Eliminar
    6. A dia de hoy es el mejor carrete de spinning que se ha fabricado hasta la fecha, no hay otro que ni se le acerque, es una pasada de carrete, no sientes nada, ni ruidos, ni vibraciones, nada, el freno es progresivo el arrastre es brutal y te recoge igual un señuelo de 10 g que uno de 80 g y lo mismo un pez de la talla que sea, pero lo principal va suave como la seda y es ligero y estanco, es el mejor carrete que ha hecho nadie hasta la fecha, por no hablar del precio que ya los vale un twinpower xd y son una broza...

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo Ricky, son demasiadas historias todos los dias.
    Carrete mosca Franco Vivarelli, andará ahora en unos 170€ en tienda, eso si, la marca italiana siempre les ha exigido
    precio unificado. No es el mejor carrete ni de lejos pero al ser semiautomático con su palanca, pues le hace practico.
    Hace poco, le clonan en China y os puedo asegurar qué medido con calibre es idéntico.
    Hasta la bobina del original es compatible,con una pequeña y fácil modificación en la long. del eje.
    Puesto en casa 37€ y comprando
    solamente uno!!! Tienda a 50 kms de casa ~70€+8,5 envió.
    Hay comerciales qué no se han enterado de que las costumbres de comprar están cambiando,(sobre todo entre la población más joven) y siguen erre
    que erre, no dándose cuenta que si no evolucionan mueren. Pero bueno allá ellos.
    Otro tema con el que me estoy encontrando este verano, es el pago con las tarjetas. La semana pasada nos levantamos 11 personas de un Restaurante por no aceptar tarjetas. En alguna entrada hablabas de Ali-Baba y los 40 ladrones y que 38 debían de ser españoles???? Pues eso..
    Un saludo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa lo mismo con los Assasin 163 mm de Aliexpress, son perfectos y aun hay algunos que defienden los originales de 27 euros que es indefendible, estaban a 5 euros ahora ya estan a 7 euros y subiendo pero Shimano se ha dado cuenta y ha rebajado los suyos a los 19 euros en tienda para poder seguir vendiendo, marca que no se adapta marca que pierden millones en ventas, que se aplique el cuento Bocarde en lugar de financiar a tanto youtuber y mire que sus Cobra han caido en ventas al costar 23 euros y luego le eche un vistazo a las ventas de los cobra en Blux y Hunthouse, seran miles de euros en perdidas de venta pero ellos no bajan el precio, resultado ? Los youtubers aleccionados dicen que pescan mejor los originales, yo digo que pescan mejor los de Blux y sobre todo el cobra 90 color 009 de Hunthouse, la diferencia ? Yo tengo los originales desde 2011 que salieron y los he usado antes de que se vendieran en España los conozco muy bien y por eso puedo decir sin lugar a dudas que esos youtubers a sueldo mienten como bellacos...el que los crea y quiera pagar 23 euros por ese señuelo adelante no me da ninguna pena sera que le sobran 23 euros pero va a pescar menos, no mas...

      Eliminar
  11. Buenas riki soy José de avilés, madre mía no me puedo creer lo de jj que pena yo también soy cliente habitual,una pregunta estoy pensando en conprar un traje de neopreno para pescar cual aconsejas uno baratillo ya sabes gracias riki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. también los tienes en aliexpress por 30 o 40 € , lo único que hay que tener cuidado y mirar bien la tabla de tallas y preguntar al vendedor por que los chinos son enanos, Ricardo sabe bien de lo que hablo yo pille 2 pantalones de neopreno y una chaqueta por que prefiero llevar 2 partes por un precio de chiste y seland no vuelvo a comprar nada mas en mi vida después del ultimo vader transpirable h8 que filtraba agua por las botas en la primera salida,y el segundo que me dieron en la tienda tambien filtraba , como resultado pedi el dinero en esta tienda y le compre a Ricardo un hydrox 5 capas 0 filtraciones que tenia sin estrenar por el mismo precio no creo que por ese precio pille otro mejor en mi vida, ni siquiera un sims, ajajjaa ya que ese vader trae cremallera delantera y si estas apurado con bajarla ya te puedes echar un meo, pero de momento todo lo que pille de ali de neopreno muy buena calidad y 0 problemas lo único cuidado con el tallaje por que suelo llevar una m y la l de ali me va justa !!!

      Eliminar
    3. pon en el buscador de ali traje neopreno de 3mm sin mangas y lo veras y luego abajo ves en las diferentes tiendas donde están mas baratos y donde están los envíos gratis, comentarios de la peña etc.!!aunque si te corre prisa esa opcion de 60 no esta mal,pero yo seland no compro nada mas en mi vida

      Eliminar
    4. Gracias por el aporte Juan, las tallas de Aliexpress son tallas asiaticas que son diferentes a las japonesas y muy diferentes a las americanas a las de UK y a las europeas por eso mejor guiarse para la compra de cualquier prenda del tallaje en medidas en cm, con eso no fallas aunque suelen hacer las mangas cortas porque parece que son todos enanos y brazicortos, asi es jajajajajja...un saludo Juan y buena pesca amigo, comprobado esta que con esa chaqueta de neopreno que llevas al nadar flotas, si llego a llevar el movil o la gopro estas en un video fijo, la ocasion lo merecia, titulado como recuperar un señuelo paseante que pesca de cojones dando media docena de brazadas...

      Eliminar
  12. Esta muy bien saberlo riki gracias por el consejo a tope💪💪buena pesca pari también

    ResponderEliminar
  13. Buenas Ricky¡¡ y demas participantes de la entrada.
    Precisamente tengo preparado un video para mi canal. Lo estrenare el fin de semana probablemente.
    Una comparativa ima cobra pugachev, blux natrix, y hunthouse.
    Con pros y contras. Datos técnicos. Etc...
    Y luego en semanas posteriores saldran videos con decenas de capturas, muchas al hunthouse. Superior a los otros 2, en playa de arena. Y dia tras dia y sin hacer ningun bolo en todo el verano y menos desde que tengo el hunthouse 09. Aunque antes del hunthouse funcionaban casi igual de bien el blux y el ima. Pero, perder los ima en las piedras duele. Y yo piedra que asoma en la playa alli lanzo¡¡.
    Espero no me caigan palos¡¡ pero opinare lo que pienso de esos señuelos. Esperando la reposición de hunthouse 09.... perdi 4 ya...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero, olvida lo de los palos aqui me los llevo todos yo de parte de las marcas, las tiendas, los youtubers, los trolls y cualquier melendillo patrocinado por cualquier marcucha, no es problema, seguire diciendo que lo que es bueno lo es y lo que es una mierda lo es y sin problema, hace tiempo ya que hable de este cobra 90 color 009 de Hunthouse y el que se lo quiera creer bien y el que se compre el original haciendo caso a algun mierdecilla de youtuber pagado por Bocarde que dice que los originales pescan mas ( jajjjajajajajajajajajajajaaa...) pues no me da ninguna pena, eso es que son muy credulos o les sobran 23 euros, aun tengo originales desde el año 2011 en mi coleccion en sus cajitas sin abrir y me voy a creer las tonterias de un guaje tirillas y trepa que lleva pescando menos tiempo del que tiene el señuelo que compre y use en su dia...para mi el cobra 90 color 009 de Hunthouse es el mejor paseante de este verano y no gano nada diciendolo asi como tampoco gane nada publicando una entrada sobre el " the best " alla por el año 2019 y ahora pesca todo el mundo con ellos y se han vendido cientos de miles en Aliexpress ha pasado a ser el señuelo mas vendido de la plataforma y yo lo publique en Octubre de 2019, para el que no lo recuerde o diga que no lee este blog

      https://rickyvadepesca.blogspot.com/2019/10/premio-best.html

      Como dice Justo cada vez que hablo sube el pan...un saludo Jero y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Esperando esa comparativa Jero. Hoy han repuesto el cobra de 90 color 009 se vienen 4 para casa y 1 de cabeza roja para probar.

      Por otra parte Ricky, este carretito de esta entrada lo tiene Monsterbite en 237€ con los puntos que tengo se me quedaría en 198€ puesto en casa, no se si meterle mano y dejar el certate ark para otro momento.

      Saludos

      Eliminar
    3. Hola Rafa, a las 11 de la mañana me llego un mensaje de la tienda al movil de que habian puesto 250 unidades del 90 color 009 en stock, a estas horas ya se han vendido mas de 100, igual ni acaban el dia...el carrete de la entrada es carrete de verano por su peso no vale para compensar otras cañas de spinning que no sean ligeras, de todos modos si quieres el certate lt 4000 dxh con un descuento de la ostia te queda en 324 euros comprando en Piscor con garantia total, solo tienes que meter el codigo BM15 para que te hagan el 15% de descuento sobre el precio ya descontado, echale un vistazo a la pagina a ver si te interesa algo y elige el tamaño y la velocidad de certate lt que quieras, los certate lt son muy superiores al resto

      https://www.piscor.com/es-es/q/certate

      Menudos precios con el descuento sumando el cupon BM15 a la compra.

      Eliminar
    4. Una pena que no tengan en existencia el Certate 5000, es para la Yamaga 105 LTD el 4000 se quedaría cortito no?

      Saludos

      Eliminar
    5. Para esa pedazo caña tiene que ser el 5000 ark y encima el rápido, los 5000 con rebaja ya llegaron a deportes JJ esta semana y ya se están vendiendo, el 4000 se queda muy corto porque pesa 235 g y esa caña necesita 300 g que es lo que pesa el 5000 precisamente, por cierto las 105 Ltd agotadas, menuda caña, no hay ninguna que lance los minnows de 175 mm como esa...

      Eliminar
  14. Ahora que estamos en verano, hay que echar mano de comida ligerita y equipos de pesca ligeritos jejeje.
    Así echa uno horas y horas.
    Lo de la tienda, desde luego no es una buena política, desde luego.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, llevo todo el verano con el mismo equipo y ya he sacado alguna buena pieza a superficie y se disfruta mucho con él es echarle muchas horas y ahora a mi me sobra el tiempo, si lo de la tienda me lo cuentan hace un par de años antes de la pandemia no me lo creo, ahora no hace falta que me lo cuenten lo sé de primera mano, es cambiar el óptimo servicio que tenían por publicidad en las redes y abusar de la confianza puesta en ellos durante tantos y tantos años, son muchos los clientes que no pasan por el aro, ahora no compran alli van a manosear el material y lo compran por internet mucho más barato y con Garantía oficial, han tirado 30 años de trayectoria impecables por seguirle el rollo a los del postureo en redes sociales, es su problema han elegido su camino yo pienso que a la larga van a salir perdiendo solo el tiempo lo dirá pero cuando llegue el invierno verán lo equivocado de su actitud... un saludo Josiño y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Hola a todos. Carretes de spinning tengo claro que daiwa, entre varios q tengo el q más uso es el ballistic LT 4000D-CXH. Va de lux lo comprè el 4/7/18. Lo uso casi siempre. Va como el primer día. Lo comprè en Quintero, una tienda súper, sobre todo una de las dueñas, Amparo, súper. Y siguiendo tus sabios consejos , compré una yamaga en pesca riasbaixas, una Blue Current 82NANO. Perfecto. Estoy muy contento con el resultado. Gracias y no pares. Hace falta gente cómo tú
    Salud para todos.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos. Carretes de spinning tengo claro que daiwa, entre varios q tengo el q más uso es el ballistic LT 4000D-CXH. Va de lux lo comprè el 4/7/18. Lo uso casi siempre. Va como el primer día. Lo comprè en Quintero, una tienda súper, sobre todo una de las dueñas, Amparo, súper. Y siguiendo tus sabios consejos , compré una yamaga en pesca riasbaixas, una Blue Current 82NANO. Perfecto. Estoy muy contento con el resultado. Gracias y no pares. Hace falta gente cómo tú
    Salud para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guardinoe, muchas gracias tio, se puede decir que fuiste ya a tiro fijo, mi ballistic lt 5000 esta al 100% despues de miles de horas y fue el primer 5000 de la serie en España porque lo traje de Digitaka que aqui Daiwa tardo 1 año mas en darse cuenta de que se venderian, ni un solo problema con el carrete y va de fino como el primer dia y anda que no ha llevado tralla ni nada...sobre las Yamaga Blanks que puedo decir me gustan casi todas aun ayer compre un Early for surf 105 MH para Juan que va flipar con ella este otoño invierno, y sobre el trato con Victor y su tienda Pescariasbaixas excelente todo hasta ahora, tambien vende de Bocarde y patrocina o colabora con los concursos de pesca de esta manada pero el tio le echo un par de huevos en plena pandemia hacerse distribuidor oficial y UNICO en España poniendolo todo de su bolsillo sin tener distribuidora chupona mediante y fue todo un acierto, se que pretende expandir y aportar material a otras tiendas, debera ser cuidadoso en ello puesto que ahora mismo lo de las tiendas de pesca es una carrera a ver quien tiene mas youtubers y postureros patrocinados y en ese aspecto Victor hasta ahora esta nadando sin mojarse en esas mierdas, un sobresaliente para el, otro para Tadej y Zân de Monster-bite...un saludo Guardinoe y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Buenas Riki! la imitación de carol de portada? llevo años esperándola jaja qué tal funciona, pesca algo? (como el color nacar imposible hace 3 años picaban hsta parao) te importaría poner el link? Nosotros pescar poco pero coleccionar peces oxidaos en el trastero y garrampiñados en la mochila con los 3 triples sí, se nos da muy bien. El otro día estaba mi amigo pescando con un yozuri de casi 30 pavos azulín precioso con los 3 triples enganchaos en el jersey todo empalmao pescando q ni se enteraba, luego dice que le pierdo los peces xq los uso a escondidas jaja Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo y Fer, salieron esta semana aún no los he probado pero es la primera copia del Carol 85 de Zenith y tienen 3 colores que me pueden servir para ir entrenando que joder por menos de 3 euros pues les daré algún uso seguro que los originales valen un pastizal que va pagar spm

      Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
      ¡Toma € 0,87 en cupones!
      https://a.aliexpress.com/_v2umWe

      El color 1 y el 3 pueden funcionar y también me pedí el cabeza rosa payasin para hacer el pijo puede incluso que les de por tirarse a el quien sabe...un saludo Pablo y Fer y buena pesca amigos.

      Eliminar
    2. El original pesa 10.5g, ojo, que probé unos sin pintar y pesaban 8.5g y ni con anillas y anzuelos dan eso peso.
      No tirar la pasta si son 9 gr. Va demasiado por arriba

      Eliminar
    3. Hola Llumeres, si te refieres a la copia de los SPM 90 de Allblue son exactos a los originales incluso en el peso, la movida es que yo no hable con Allblue para que los hicieran, yo hable con Hunthouse para que los hagan con 100 mm y 14 o 15 g incluso les di los colores a fabricar y los haran pero aun no me han dado fecha...un saludo Llumeres y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Si te refieres a la copia de los Carol aun no me han llegado, espero por ellos a ver que tal nadan pero por 2,83 euros si hay que meterles lastre en los triples se les mete, aqui cuestan 26 euros mas gastos de envio, de locos, y el color 008 el blanco que me cuentan Pablo y fer desaparecido del mercado, aun tengo una unidad sin estrenar de ese nacar, confirmado, eso pesca si o si, ni idea de por que descatalogaron el mejor color que hicieron de ellos, quizas los vendieron todos...

      Eliminar
    5. Me refiero a los zenith carol originales, que pesan 10.5g, mientras estos solo pesan 9g. Hay que meter 1.5g de plomo donde no toca, colgarlo del anzuelo no es lo mismo que ponerselo en el culo.
      Yo solo aviso.

      Eliminar
    6. Tengo que recibirlos primero Llumeres luego tirarlos al agua y despues ya veremos si los modifico de alguna manera, para todo hay solucion y me va lo de tunear señuelos no creo que sea tan dificil meterle 1 g o 2 g hay una cinta plomada de pegar para ponerla a los señuelos que tengo usado en algunos y despues pintada pero primero veremos cuando lleguen como estan de compensados y como es la natacion del señuelo hasta que no me lleguen son todo conjeturas...

      Eliminar
    7. De todos modos si el peso falta en el culo del señuelo anzuelo trasero pesado y arreglado, yo suelo hacerlo mucho en los patchinko porque me gusta que popeen en lugar de venir dando zetas tan planos sin tener que andar levantando puntera y tendrias que ver que anzuelos 4X de casi 2 g les meto en cola como cambia la accion del señuelo...

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  19. Buenas tardes Ricky: con respecto al Popopen 95mm 18g. De Hunthouse, decías qué el color transparente era el que más te gustaba, me podías decir a qué n° pertenece? Porque yo no me aclaro jajaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, colores el transparente y el blanco con la cabeza amarilla, de estos colores, el transparente es el color 006 y el blanco con la cabeza amarilla es el color 004, un saludo Julio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  20. Muchas gracias, cuanto nos enseñas!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Julio por estar al otro lado de la pantalla y noticia esperada por todos el mejor paseante de este año de nuevo disponible esta mañana habia 100 unidades a ver lo que duran COBRA 90 color 009 a menos de 5 euros si no tienes uno pruebalo y me cuentas

      https://es.aliexpress.com/item/1005003023565491.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.68f74a27LIVM8M&algo_pvid=f3445b9b-fca8-4d04-91b7-ce08a567e7d6&algo_exp_id=f3445b9b-fca8-4d04-91b7-ce08a567e7d6-0

      No creo que lleguen al fin de semana las 100 unidades es el señuelo mas vendido en España...un saludo Julio y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Ya se han vendido mas de 100 en estas ultimas 3 horas...

      Eliminar
  21. Aupa Ricky! Estoy mirando equipo para este invierno y quería pedirte consejo. Hasta ahora he tenido un equipo económico y pesado. Cinnetic Explorer 300 20-80 y sahara 5000. Me gustaría dar un salto de calidad y pillarme un buen equipo que sea mas ligero para no acabar con el brazo tan hecho polvo. El carrete creo que va a ser el ballistic 4000d cxh pero donde más dudas tengo es en la vara.Presupuesto que no pase de 200€. Pesco bastante desde altura y no sé si pasarme a una caña de 330. Alguna recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txomin, carrete mejor el de talla 5000 d-cxh es mas rapido y te ayudara a poder recoger rapido los señuelos cuando llegues a las piedras ademas pesa solamente 240 g asi que no podras montarlo en una caña realmente pesada o no tendra un buen balance, sobre las cañas de 330 es una medida complicada porque o son de calidad y cuestan un pastizal o son muy pesadas y como troncos, la mayoria de la gente pide accion 20-80 g que es lo mas usado, en menos de 200 euros ahora mismo no te sabria decir de ninguna caña en 330 mts que destaque sobre el resto y la coleccion de Cinnetic no ha dado ningun avance sobre las anteriores solo en estetica pero siguen siendo cañas pesadas, recomendarte sobre el carrete mejor la talla 5000 pero sobre la caña de menos de 200 euros no te sabria decir, quizas alguna Daiwa low cost pero tienen escaso izado por lo que desde altura no te serian utiles...un saludo Txomin y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Y sin ser de menos de 200€, que es lo más económico que se te ocurre con esas características en 300 y 330?

      Eliminar
    3. Yo sigo recomendando la Yamaga Blanks early for surf 105 mh cuesta 389 euros pero tienes caña para toda la puta vida para playa y pedrero simplemente es muy superior al resto, hay stock ahora mismo en monster-bite.com transporte gratis y 2 años de garantia

      https://www.monster-bite.com/es/izdelki/4560395517102-yamaga-blanks-early-for-surf-1?parent=&parent2=&parent3=

      Nunca he oido a nadie quejarse de ella...

      Eliminar
  22. Y otra pregunta Ricky. Que trenzado te ha gustado más el sogayi lang 12x o el tsurinoya h8? A mí el tsurinoya me gustó y el otro no lo he probado y como andan de precio similar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mucho mejor el Sougalinnosequemas 12X, el de tsurinoya es una mierda de trenzado, malisimo...

      Eliminar
    2. Es cierto que el tsurinoya solo lo he usado en Río para trucha y no me ha dado ningún problema. En cambio el w8 De seaknigth sí que me lo usé en Mar y me pareció una auténtica basura. Ahora mismo tengo todos los carretes de mar con el gsoul x8 pero voy probar el sogayi

      Eliminar
    3. El tsurinoya h8 es malisimo, el W8 de Seaknight es horrible y tengo el que sacaron despues de W8 el S9 y tampoco es nada que valga la pena comprar, parece lija para las anillas de la caña...el souga es barato y va mejor el multicolor de 0,16 mm pe 1 que es un 0,18 real y no se por que pero es mas suave el multicolor que el resto de opciones, rarisimo...

      Eliminar
  23. Yo creo este año, en mi caso, ha sido el año de probar trenzados. He probado los dos que comentas y el tsurinoya es malo no, lo siguiente…

    Al final, después de muchas pruebas, me quedo con el Fins40, para playa el de 15lb y pedrero el de 25lb, y creo que tan pronto no me muevo…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, desde luego el Fins40g esta a otro nivel muy superior al resto de los trenzados 8x del mercado pero eso ya lo sabemos desde hace años y en España solo lo debemos usar tu y yo...el de tsurinoya es lo peor de Aliexpress y mira que los hay malos...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  24. Doy fe de que es una pasada de carrete. Lo uso con la Abu Finesse "Provetto" y es como llevar un pincel para pintar trazos sobre las olas. Perfecta combinación de peso/prestaciones/potencia. Desde cabecitas de 2 g hasta minnows de 35g. Con los vinilos pequenos weedless de savage gear van de coña. Con un PE 0.6-0.8 mejor. Ni me paga DAIWA, ni ABU, ni Savage.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, en los tiempos que corren hay que decir que no te paga ninguna marca por hacer una review positiva sobre un producto, en mi caso es facil porque no acepto patrocinios y mira que lo han intentado hasta los chinos, sobre el carrete es como dices, es una herramienta cuasiperfecta de precision para juego ligero y no tan ligero ya he sacado piezas de porte con el y no se achica para nada, lo sorprendente es su peso, la talla 3000 mas ligera que fabrica Daiwa...un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
  25. Muy buenas ! Podrias decirme donde lo compraste? Me interesa el 2500 para una silverado hasta 20 gramos y lo he visto en promopesca , aparejosdepesca y demas paginas pero no las conozco. Gracias de antemano y enhorabuena por el blog, eres un crack.
    Saludos , Vicente.

    ResponderEliminar
  26. No se si me repetire, porque habia escrito el comentario y no aparece.
    Me gustaria saber donde lo compraste, para hacerme con un 2500 para acompañar una silverado. Gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, muchas gracias, yo los traje desde Austria tardan una semana en llegar y el envio no es barato aun con todo y eso salen rentables, en Promopesca no tienen el 2500, en Aparejosdepesca esta a buen precio 236 euros, pero es el modelo de ratio lento y yo queria el de ratio 6,2:1 que solo sale en talla 3000, es el mismo carrete pero con el pomo en T y de ratio rapido esos 5 g de diferencia son del pomo y la bobina del 3000 carga mucho mas trenzado por lo demas es el mismo carrete, en Monster-bite.com esta el 3000 a 237 euros gastos de envio gratis, yo lo traje de aqui son 225 euros el 2500 que me comentas mas gastos de envio y la pagina es de toda confianza les he comprado mucho sobre todo de Daiwa que tienen muy buenos precios

      https://www.nordfishing77.at/daiwa-20-ballistic-ex-lt-2500d-neu-2021-17698

      Un saludo Vicente y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias ! Ahora lo que pasa es que viendo comentarios he visto el certate en 317€ y ya no lo tengo tan claro. Ahora, son 35 gramos mas lo que pesa y 70 € mas...

      Eliminar
    3. Hola Vicente, no lo dudes ni un segundo, elige el Certate lt es el mejor carrete de spinning hecho hasta día de hoy, mira los desarrollos porque en el mismo modelo los hay de diferente ratio y de diferentes cargas de bobina, el certate lt es el tope gama de Daiwa ni Exist ni ostias y el precio en Piscor es estupendo...

      Eliminar
    4. El cupon de piscor ya esta caducado...
      Lo he encontrado en dulcemar en 395 puesto en casa y en piscor 373 , pero he visto quejas en los foros de que tardan mucho en enviar.
      Ahora queda ver si cojer el ratio alto o el bajo, que recomiendas?
      Tambien he visto el airity en 300 € y pesa 185.

      Eliminar
    5. Yo prefiero los de ratio alto siempre, si quiero ir mas despacio doy menos vueltas a la manivela pero siempre te sacan del apuro, los de ratio lento son un coñazo sobre todo en los dias de viento que son casi todos...

      Eliminar
  27. Ten cuidado porque hay modelos de Certate del 19 y los nuevos del 21.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, y he visto desmontajes donde la rueda dentada del certate que soporta el peso de la bobina al subir y bajar es de plastico como me decia Josiño ( modelo 2021 ) y de aleacion metalica ( modelos 2019 ) pero sin embargo los de 2019 daban mas problemas ?

      Eliminar
  28. Ahora mismo esta el airity en 240 en gamefisher 30% de rebaja , vale la pena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Deportes JJ el certate 2500 cuesta 320 euros y tenian reservados puedes preguntarles si tienen stock y el precio, el airity no me gusto nada es un carrete para finesse total...

      Eliminar
  29. Hola Ricardo!!
    Buenos días!!
    Ante todo felicitarte y agradecerte que compartas toda esta información de manera desinteresada con nosotros.
    Quería consultarte, estoy una caña para montarla junto con mi carrete DAIWA ballistick 400 Lt, sería para pescar desde playa, con minnows de hasta 40 gramos, vinilos e incluso algún paseante, y había pensado en la YAMAGA EARLY 103M, que te parece esta caña o una Daiwa prorex de acción 14_42 ?
    Muchísimas gracias Ricardo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, la 103 M es una caña blanda mejor la prorex AGS 902 H pero la antigua que está en los 200 euros y es acción 14-42 g siendo una caña rápida y un auténtico látigo que te servirá para sacar buenas distancias yo la tengo y va fenomenal pero no me gusta nada lo que hicieron con las prorex AGS este año compré la 902 nueva acción 14-56 g y es un auténtico garrote que no siente ni los vinilos no me ha gustado nada la use 2 veces, sin embargo la 902 H AGS acción 14-42 g anterior es una muy buena caña de spinning y muy versátil...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  30. Pues muchísimas gracias Ricardo, a ver si encuentro la antigua por algún lado entonces.
    Buena pesca ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a esa caña le tengo especial aprecio porque sin ser una caña cara ( 200 euros ) es una caña polivalente que te sirve para minnows vinilos y paseantes de las anillas no te tienes que preocupar y es de las pocas Daiwa que levantan los 3 kilos a huevo sin partirse, se que alguna habrá por algún sitio, lo que hicieron este año con ellas una aberración lleve una decepción tremenda con la 14-56 g que compre es un auténtico palo un garrote no vale para nada, que manera de joder unas cañas AGS que eran la ostia...

      Eliminar
  31. Pues a ver si encuentro alguna tienda que aún la tenga, o si eres tan amable, y supieras tu de alguna tienda por internet o física que pueda tenerla, te agradecería me avisaras 👍
    Muchísimas gracias Ricardo, contigo da gusto...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La referencia de las antiguas acaba en SAF las nuevas terminan en SBF y además no hay esa medida con ese cw 14-42 g lo sustituyeron por la desastrosa 14-56 g que tuve la desgracia de comprarme yo...

      Eliminar
  32. Hola de nuevo Ricardo, estuve ayer buscando la prorex antigua, pero nada, no la tienen en ninguna tienda disponible, por lo menos yo no la encuentro, podrías recomendarme otra candidata, aunque sea más cara.., o si sabes tú de alguna prorex de las antiguas te agradecería qué me avisaras.
    Muchísimas gracias Ricardo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan agotadas en la mayoria de las tiendas y han sido sustituidas por las nuevas pero han eliminado la 902 H accion 14-42 g por la terrible 902 xh accion 14-56 g he mirado algo y no he encontrado stock de ellas por ningun sitio tal fue su demanda en su dia, podrias llamar y preguntar mañana por ella en Deportes JJ telefono 985542333 y que te den informacion sobre si les quedan o seria posible conseguir el modelo AGS anterior y me refiero al modelo Prorex AGS 902 H accion 14-42 g, ya me contaras...un saludo.

      Eliminar
    2. La veo en stock en esta tienda con direccion de Madrid pero no la conozco tambien trae un numero de whatsapp por lo que puedes preguntarles si realmente la tienen

      https://tiendanautica.net/producto/daiwa-prorex-ags-2-74-m-14-42-gr/

      Y si no la tienen pregunta en JJ alli sabran decirte...

      Eliminar
  33. Pues muchas gracias Ricardo, lo dicho con personas como tú da gusto.
    Ya te contaré, un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Buenas Ricardo!!
    Disculpa por volver a importunarte, nada la Daiwa Prorex en acción 14-42 gr, ya no la tienen, ni en JJ ( incluso habló con el distribuidor de Daiwa, y le dijeron que estaba ya descatalogado) ni en esa tienda de Madrid.
    Podrías recomendarme otra, cómo te comenté, es para pescar en playa, con minnows de hasta 40 gramos mas o menos y el carrete que le voy asociar, es el Daiwa Ballistick 5000Lt.
    Lastima lo de la Prorex.
    Muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
  35. Ricky, porque esta caña la DAIWA MORETHAN AGS 107 MH, que tal me iría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo esa caña con anillas titanio y talon de corcho y la tengo castigada en el armario desde que saque una lubina de 4,8 kg con un patchinko 140 en pedrero y es que me las hizo pasar reputas, son cañas las Morethan que te pueden servir bien para playa pero olvidate de izar peso con ellas, si es solo para playa bien aunque es algo parabolica, si es para pedrero es una caña pesima ya que apenas levanta 1 kg de peso desde una altura de 2 mts y es realmente frustante, las habia para vender de segunda mano desde 150 euros hace poco todos los conocidos que las tenian se fueron deshaciendo de ellas por lo que te comento, en pedrero mejor otra, para playa tiene un pase si la encuentras de segunda y a buen precio porque pagar lo que marcan en las tiendas como que no...

      Eliminar
  36. Ok Ricardo, muchísimas gracias por toda la información, un
    Saludo .

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes Ricardo, llevo bastante tiempo leyendo tu blog aunque nunca he participado, quiero comprar en esta semana la caña de la cual ya hiciste revision en su dia, Daiwa prorex ags 902 hxhfs, en esa misma revision comentabas de acompañarla con el daiwa ballistic lt 5000 dcxh, me aconsejas ese, o mejor mirar este nuevo ballisitic lt ex, aunque veo que este nuevo modelo solo esta disponible hasta tamaño 4000 y que la recogida es lenta, agradeceria si pudieras aconsejarme un carrete de esa gama para acompañar a la caña mencionada anteriormente, un saludo y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, la prorex no me gustó nada demasiado dura y poco tacto, la use apenas 3 veces y la dejé en un rincón, sobre el carrete mucho mejor el ballistic lt 5000 d cxh de 2017 aún a día de hoy después de darle muchísima tralla va como el primer día, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar