sábado, 23 de abril de 2022

Injusticia en Gijon, 21 de Abril de 2022.


Todo mi apoyo y mi agradecimiento, a estos pescadores profesionales con base en el puerto de Gijón, por intentar donar, un pez de casi 300 kg de peso, a la cocina económica, para que gente sin recursos ni medios para comer, pudieran dar buena cuenta de este enorme atún. 


El gobierno de España no les ha permitido hacerlo, y ahora, este enorme pez, esta siendo devorado por la pulga de mar, asi nos va en este país, por políticas de mierda injustificables como estas.


Un abrazo para todos los profesionales del sector pesquero español, que cumplen con las normas establecidas en nuestros mares, aunque estén promulgadas por una panda de funcionarios anormales con unos sueldos vitalicios de puta madre.


20 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices,yo desde aquí también les doy todo mi apoyo. Además conozco al chaval que habla fuimos vecinos naturales del Chano de Luarca. Así nos va ni más ni menos. De paso darte la enhorabuena por el blog y por la labor de información que haces sobre productos de pesca, señuelos, cañas, carretes y de más. Hace poco que te descubrí. Saludos y buena pesca a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Etelvino, recibí el vídeo por WhatsApp de parte de otro pescador profesional del que soy muy amigo y me decía que lo subiera al blog y me pareció bien para que se diera a conocer el caso y lo injusta de la medida de los descartes obligados con las capturas accidentales que podrían estar dando de comer a muchas familias sin recursos y sin embargo son tiradas por la borda, que se cambien estas leyes absurdas ya!!! Un saludo Etelvino y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Buenas tardes menudo país de pandereta así nos va, agradecimiento a estos pecadores por cumplir las leyes y intentar cumplir con un acto de generosidad como duele intentar hacer un bien social y por culpa de unos iluminados seballa todo al traste, José de avilés, saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, es una vergüenza y no podía dejarlo pasar, de ese pez arrojado muerto al fondo del mar de podrían haber servido más de 600 menús de comida en la cocina económica para dar de comer a gente sin recursos, leyes absurdas que priorizan la conservación de las especies cuando no tienen ni puta idea de cómo funciona el sector pesquero en realidad, cómo vas a elegir el pez que se queda atrapado en un miño, no se puede porque no es un tipo de pesca selectiva, en resumen NO A LOS DESCARTES pez muerto que no se venda que se destine a comida en comedores sociales para que la muerte de ese pez tenga alguna utilidad, un saludo José y buena pesca amigo

      Eliminar
  3. Hola Ricardo que vergüenza ese video! Lo que debería estar prohibido es tirar peces muertos al mar sin aprovecharse.

    Pues soy un chaval de Cantabria que quiero empezar en esto de la pesca, llevo ya un tiempo informándome y hablando así con pescadores me dijeron que podía preguntar cosas en este blog aunque la entrada no fuese sobre el tema que me contestarían varios pescadores con gusto.

    Todavía no tengo equipo, mi idea es comprar algo polivalente que me sirva para pescar en playa y pedrero todo el año (más en playa). No me quiero gastar un dineral, ya veo que tu tiras de gamas altas pero yo no soy experto y es solo para ir a respirar un poco de aire marino para desestresar.

    Tras hablar con varios pescadores tengo claro que el carrete ha de ser shimano, por lo que me han dicho en gamas medias bajas, es lo mejor con mucha diferencia así que shimano creo que va a ser. ¿qué te parece el shimano Stradic C5000 XG?

    En cuanto a cañas estuve viendo videos de un youtuber que creo que fue campeón de España y es un crack pero las cañas que recomienda las veo muy ligeras y yo quiero esa polivalencia, ¿que tal será una cinnetic explorer sea bass de 3 60?

    En cuanto a señuelos ya me comentaron que mejor tener pocos y buenos que muchos y malos así que gastaré 100 euros en varios de marcas punteras, shimano y daiwa por lo que me dijeron y de momento tiraré con eso.

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marquetes, los descartes deberían estar prohibidos, no se debería tirar la comida al mar cuando hay gente en el mundo que pasa hambre y esos peces descartados ya están muertos, sobre el equipo, joder un poco pesado no ? Con 100 euros en señuelos originales compras 4 o 5 señuelos máximo y los dejaras en las piedras en la primera salida de pesca yo te recomendaría recurrir a los chinos y a los vinilos porque son más efectivos, más baratos y dan mejores resultados sin tener mucha práctica con ellos, sobre la caña la explorer de 3,60 mts es un palo de escoba y el carrete de Shimano es un carrete relativamente ligero para esa caña te quedaría descompensado, yo a esa caña le montaría un Penn slammer III talla 4500 sería lo suyo pero ya sería un equipo para spinning pesado y estamos casi en verano y temporada de paseantes y en Cantabria tenéis una costa con playas muy planas a no ser que vayas a los dentones en cuyo caso con ese equipo y vinilotes de 50 g harías unas buenas masacres...un saludo Marquetes y buena pesca amigo, si alguien quiere añadir algo dejo la línea abierta para posibles sugerencias.

      Eliminar
    2. Hola Ricardo, gracias por contestar.

      A que te refieres con que es un palo de escoba? No es una caña polivalente que me pueda servir para playa y pedrero?

      Respecto al carrete, esos de la marca Penn son buenos? No me dará problemas a la larga? Me gustaría que sea un equipo duradero, lo voy a cuidar.

      Los señuelos ya he oido y leido por ahí que los chinos de Tsurinoya pescaban bien, pero había pensado en empezar por pocos originales pensando que sería mejor tener poco pero bueno para empezar...

      Has pescado en Cantabria? Yo pesco por la zona de Suances y alrededores, había escuchado de lubinas y eso, pero dentones no, creí que era cosa más de asturianos y gallegos por lo que veo en youtube.

      No quiero ser pesado y llenarte esto de comentarios. Muy agradecido.

      Eliminar
    3. Hay más dentón en Cantabria y toda la zona de Llanes hacia oriente que aquí y en Galicia apenas hay alguno en la mariña lucense, la 3,60 mts es de acción 50-100 g por lo que los señuelos de 30 g casi ni los siente empieza a sentir algo a partir de los 40 g hasta los 80 g por eso es una caña pesada para un spinning pesado nada versátil, el Penn slammer III es el mejor carrete de la marca hasta la fecha con un ipx6 que es un grado enorme de protección frente a la intrusión de partículas lleva su mantenimiento con la grasa que vende la marca pero es prácticamente eterno lo más robusto y duradero que puedes encontrar por un precio de unos 150 euros es un carretazo de 395 g en su talla 4500 para equilibrar esa caña pesada, señuelos originales hay muchos yo tengo unos 2000 porque colecciono pero tengo muchos más vinilos tanto originales como artesanales y te recomendaría gastar menos y comprar tanto paseantes hundidos como el the best que te darán capturas como copias del black minnow como originales del Sandy andy en el peso y longitud que prefieras antes que minnows que son más caros más técnicos que jode mucho más perderlos y que son menos eficaces a la hora de pescar que los vinilos que ya en recogida lineal lenta pescan en casi cualquier escenario, el Penn slammer III es un carrete de garantía y durabilidad y calidad comprobada, la 3,60 mts tendrás que cuidar mucho las anillas para que duren y el equipo completo es bastante pesado por lo que tendrás ya una buena condición física para manejarlo porque juntos son casi 700 g de peso, yo este verano pasado pase todo el verano pescando con un equipo de un peso total de 300 g y cansancio cero, lubinas muchas y dentones alguno pero no muy grandes tampoco fui específicamente a ellos fueron capturados accidentalmente mientras pescaba a superficie con paseantes a las lubinas...

      Eliminar
    4. Vinilos tenia pensado cogerme alguno de Decathlon... miraré señuelos chinos a ver y buscaré el the best ese.

      Esta costa es muy arenosa salvo sitios bastante concretos, los dentones son de arena también? Tiene que ser una gozada coger uno. No me hablaron mucho de ellos por esta zona, no sé.

      Cañas así más ligeras que eso baratas y polivalentes conoces alguna?


      Saludos

      Eliminar
    5. También arriman a costa detrás de pequeños peces pasto igual en arena que en roca, los últimos que pesqué fueron en calas de bolos mixtas con arena y piedras pero imagino que estaban allí de paso zampando alguna lubina pequeña, hablan bien en la gama media de las daiwa Lexa seabass de 3 mts y sobre todo de la 2,90 mts ambas en acción 14-56 g que están a unos 150 euros y son ligeras unos 165 g y rápidas y con buen lance una de esas te podría venir muy bien con el stradic 5000 xg que me comentabas y la mayoría de los señuelos que vas a usar están dentro de ese rango de pesos, de la gama media baja son unas de las cañas más vendidas de esta temporada junto a las Legalis que son mucho más blandas y traen peores anillas y demás componentes pero ambas ni se parecen al equipo pesado que hacen Explorer 3,60 mts y Penn slammer III, yo creo que para empezar con un equipo más ligero tendras mejores sensaciones y mayor capacidad de lance y de movimiento de señuelos serán más versátiles te vas a cansar menos y tendras un equipo bastante equilibrado, un equipo bastante versátil de cara a esta temporada, los vinilos del decathlon están bastante interesantes aunque hay algunos que me parecen caros para ser del decathlon...

      Eliminar
    6. Marquetes, la Cinnetic Explores Sea Bass 360, es una caña demasiado potente, y muy poco polivalente. Es una caña para vinilos pesados y chivos. Lo que tú precisas, para iniciarte, es una caña que tenga un CW 15-40, o 15-60, o algo similar. Una caña, que te permita mover minnows y vinilos entre 15 y 30 o 35 grs, que son los más usuales. La longitud que te recomendaría, es 3 mts (3,60, es demasiado) que es la más polivalente, ya que, si llega el caso, te permite mover, incluso, paseantes. Para una caña de esas características, sí que iría bien el carrete que tú propones (para la Cinnetic, como dice Ricky, es demasiado poco carrete). Mira en el mercado (sin descartar el de 2ª mano), y verás que cañas de esas características hay multitud, con una amplia gama de precios (Cinnetic mismo, tiene algunas).

      En cuanto a los señuelos, coincido con lo que te recomienda Ricardo. Al principio, se pierden bastantes, por lo que, como te recomienda Ricardo, yo me decantaría por acudir al mercado de Aliexpress (hay buenas opciones a precios muy interesantes), y adquiriría media docena de minnows (17 y 15 cms), otros tantos shallow (señuelos con babero, que navegan a muy poca profundidad), una docena de vinilos,con cabezas de 25 grs), y una docena más, con la cabeza algo más pesada (35 grs, aprox.). Además, y con vistas al verano, me haría con media docena de paseantes . Consulta alguna de las entradas atrasadas de este blog, dedicadas a ese tipo de señuelos (hay varias), así como algún canal de youtube, como el de Jero (Jero Soto JSC),el de David Álvarez (Northcoast Fishing),el de Lubinator Spinning Cantabrico. Ahí encontrarás buenas opciones.

      Espero haberte ayudado

      Saludos

      Eliminar
    7. Justo, de gran ayuda no, de grandísima ayuda. Ahora actualizo lo que he comprado en la nueva entrada. Muchas gracias a los dos

      Eliminar
    8. Gracias a ti Marquetes nos tienes a toda la comunidad de pescadores de este espacio para echar una mano cuando sea preciso o cuando tú quieras, un saludo.

      Eliminar
  4. Es que es abracadabrante. Aquí, o nos pasamos cien pueblos, o no llegamos. Una cosa es proteger a una especie tan amenazada, como es el atún rojo, lo que , desde luego, es incuestionable, y otra muy diferente, es no tener ni el más mínimo indicio de sensatez ni de cordura.

    Dado que, lamentablemente, no pudo evitarse la muerte del animal, y teniendo en cuenta que, al tenor del proceder de los pescadores, no creo que nadie tenga la sospecha de que haya existido ni el más mínimo atisbo de mala fe por su parte (actúan en todo momento, como indica la normativa al respecto), lo suyo hubiera sido que se les permitiera, con todas las verificaciones y garantías que se considerasen oportunas, donar el ejemplar a alguna institución benéfica, con lo que, al menos, la pérdida habría sido de alguna utilidad, y habría tenido algún sentido.

    Si es que es de cajón, caramba. Se le ocurriría hasta al más tonto del pueblo. Pero, claro, pretender que nuestros dirigentes actúen alguna vez como dictamina el raciocinio, sería como proponer a Putin para el Premio Nobel de la Paz, y encima aspirar a que se lo concediesen.

    En resumen, un espléndido atún rojo menos en el mar, y, lo que es peor, sirviendo de pasto a la pulga y a las caracolas, por mor de la ineficiencia, e ineficacia de unos chupatintas que, por incompetencia, por vagancia, o por las dos cosas a la vez, son totalmente incapaces de adecuar una norma a lo que dicta el más elemental sentido común. Una pena.

    Sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INJUSTICIA INJUSTIFICABLE, así en mayúsculas los descartes deben prohibirse y sobre el Nobel de la Paz se lo intentaron dar a Trump pero no colo de aquella y dudo que se lo lleve Putin ahora tampoco todos esos políticos tienen las manos manchadas de sangre...

      Eliminar
  5. Sí pudieran venderlo en la lonja, también lo intentarían donar?que donen algo de lo que venden y está permitido pescar. Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ser, desde luego si tuviera valor comercial no lo donarian por algo son profesionales pero coincidiras conmigo en que los descartes no tienen sentido práctico ninguno y menos aún en estos tiempos de hambre y miserias, no protege al medio marino el echar por la borda peces muertos y no son alimento para nadie, en Francia ya hay propuestas para prohibir los descartes, es normal son una aberración del pasado...un saludo Ser y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Sí Ricky,totalmente de acuerdo contigo,un saludo amigo.

      Eliminar
    3. Donas tú parte de tu sueldo? Por qué deberían hacerlo ellos?
      Estamos hablando de una pieza que capturan accidentalmente y que en vez de aprovecharse para un comedor social se obliga a tirar al mar

      Eliminar
    4. Yo pago una parte importante de mi sueldo mensual en impuestos como todos los trabajadores por cuenta ajena, la captura fue accidental pero es parte de una especie protegida y prohibida su pesca y más aún su venta, de ahí que decidieran donarla y para ello pidieron permiso a las autoridades portuarias de Gijón que se pusieron en contacto con las centrales en Madrid y la instrucción fue soltar el pez al mar...

      Eliminar