jueves, 21 de julio de 2022

Ladran luego cabalgamos...


" EN busca de fortuna y de placeres más siempre atrás nos ladran,

ladran con fuerza…
quisieran los perros del potrero
por siempre acompañarnos
pero sus estridentes ladridos
solo son señal de que cabalgamos."


Estas frases no son del Quijote, ni las escribió Cervantes, son de Goethe, pero se refieren sin duda a lo que me ocupa.

Todo esto me anima a seguir con mi trabajo en este espacio, cuando grupos de comadrejas anónimas acosan, tenderos más falsos que un billete de 6 euros, amigos, compañeros que nunca fueron si no interesados con sus miserables trapicheos, troles de todos los colores y tamaños, sembrando su bilis, escondiendo sus vergüenzas tras el anonimato de las redes sociales.

Faltas al honor, calumnias, injurias, amenazas, acoso, insultos de todo tipo, es señal de que les jode, y yo me alegro, porque no soy de los que tiran la toalla, son muchos más los que me apoyan que los 4 comemierdas que buscan vivir de esto y a los que tanto molesto.

Y así seguirá siendo, diciendo las verdades, caiga quien caiga...

Desde estas líneas retratar a la tienda ALIEXPRESS FISHING STORE vendiendo señuelos defectuosos, bloqueando comentarios negativos, robando fotos, sin permiso, de capturas " supuestamente " pescadas con sus señuelos, fomentando y permitiendo comentarios ofensivos hacia mi persona, con mi nombre.

Ya veremos cómo acaba esto, pero no pienso dejar el blog, porque les moleste a algunos, yo no soy así, mala suerte...

CONSEGUIR EFECTUAR EL BALANCE DEL SEÑUELO DEFECTUOSO DE HUNTHOUSE COBRA 100 O DENOMINADO POR LA MARCA LW536 AL QUE LE FALTA UNA BOLA DE PESO INTERNO.
 
Fácil, añadir 1,2 g al lugar exacto del peso desaparecido con cinta plomada adhesiva.







DONDE ESTA LA PELOTITA ? SOLO ESTA EL SITIO CON EL ALOJAMIENTO HECHO Y TODO MENOS LA BOLA INTERIOR.







Necesario calentar la cinta adhesiva con el mechero, hasta que salgan burbujas, para obtener una fuerza de adhesión superlativa.









Vaya movida ehhh ? 

El brico va dedicado a FERNANDO, ya puedes llevarlo a Portugal, tranquilo, salud y mucha suerte en tu viaje compañero.

He hablado con la marca HUNTHOUSE y me han pedido respeto mutuo, se han comprometido a borrar el comentario ofensivo y a dejar de ofrecer su producto en el link, porque va contra las normas de la plataforma AliExpress.

Y HAN CUMPLIDO CON SU PALABRA 

Les he enviado los resultados de mis pruebas con el señuelo, al final, después de probar con varios pesos, el balance ideal del señuelo es de 1,2 g y el señuelo ya no es para rías, ni para días sin viento, ni para mar calmada, ahora EL SEÑUELO FUNCIONA.

Perfectamente podría ser uno de los señuelos de superficie más vendidos de AliExpress, lance óptimo (llegando incluso a los 55 mts) siempre rectilineos, agarre al agua bueno ( ya no lo arrastran las olas, al ser su postura más horizontal, las rebasa ) la acción de wtd, incluso con la puntera levantada, es de zetas más abiertas ( muy similar al cobra 90 de Hunthouse ) pero creo que lo mejora, no se enreda ya apenas en los triples, el señuelo es una puta pasada, eso sí MODIFICADO.

Pueden afectar tanto a un señuelo esos 1,2 g?

En este caso el balance del señuelo, con ese peso añadido en el lugar correcto, lo es todo.




Creo que les han faltado horas de pruebas en acción de pesca, un control exhaustivo de calidad y probadores de un nivel reconocido para testar está muestra.






Sé que no les será fácil reconocer su error con este producto, menos aún, volver atrás en la producción para, adecuadamente, modificar sus señuelos, pero si quieren la perfección, deberían intentarlo.




Yo ya no les puedo ayudar más, de lo que ya he hecho, también he dejado de seguir y de comprar a su tienda AliExpress fishing store por permitir comentarios ofensivos hacia mi persona, y mi espacio, y por ocultar las pruebas del plano del señuelo, algo que no les ha servido a la hora de reembolsar el dinero por los señuelos defectuosos.

LA MARCA HUNTHOUSE SE HA HECHO CARGO DE LOS REEMBOLSOS Y HAN RETIRADO EL ENLACE DONDE SE ESCRIBIERON LOS COMENTARIOS OFENSIVOS.

Decir que me he comprado otros 5 señuelos Cobra 100 de HUNTHOUSE y que les haré lo mismo a todos ellos.




El señuelo modificado es una máquina de sacar peces, y un paseante genial, de muy fácil uso, apto para cualquier pescador de spinning, en variados escenarios y condiciones de mar y para diferentes especies.

Espero la respuesta de la marca sobre su decisión acerca de modificar o no estos señuelos, me aseguran desde Hunthouse que harán pruebas en la factoría.




Las cintas adhesivas plomadas son de Amazon Prime llegan en 24 horas y tienen un precio de aproximadamente 7 euros y en este caso han sido muy necesarias para conseguir llevar a cabo el balance del señuelo con ÉXITO.

Un saludo y buena pesca amigos.


58 comentarios:

  1. Saludos Ricardo!!! Jajaja, buenísima la ñapa... Es increíble que tan sólo 1.2 gr. cambien tanto la eficacia de un señuelo. Y con eso ya se solucionan todos los problemas de enredos, lance y movimiento??? Me quito el sombrero, gran aportación. Estoy pendiente de ver los míos, que ya me han llegado pero me ha pillado de vacaciones. A ver que me encuentro el lunes, pensaba que me iba a tocar comérmelos defectuosos con patatas pero ya veo que en esta vida casi todo tiene solución. Un saludo desde León y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, para evitar comentarios repetidos y tener que explicarlo todo una y otra vez lo he añadido todo a la entrada y me he puesto en contacto con la marca.
      La cinta adhesiva plomada es de Amazon

      https://www.amazon.es/gp/aw/d/B081T4WV8C/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1RJF3GX0QRLTD&psc=1

      El cambio del señuelo es tan brutal que incluso cambia completamente la acción pero prefiero que pruebes tu mismo y me comentes tu experiencia prueba antes de hacerle la modificación y después de ella y déjame tus impresiones en este comentario...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Muy bueno el brico, me lo apunto, lo pruebo y te comento, te mando las fotos de los dentones al email, puedes publicarlas si quieres, no hagas ni puto caso a esos desgraciados, antes escribian en el blod del Renduello, ahora en los chinos, y mañana en las reseñas del Mercadona, son basura, ni caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Padrón, si ya lo probaste antes de modificarlo has de probarlo después y dime lo que te parece, el cambio es brutal, ahora sí que es un señuelazo, el vídeo del dentón impresionante menuda bestia, no te subo las fotos y menos el vídeo porque se reconoce el lugar y tú que ya conoces a esa chusma del club robaloastur se te meten allí y no salen en todo el verano y tú no quieres eso verdad ?
      Sobre el señuelo es cierto que este verano tan atípico está dando dentones no eres el primero que me habla de él y de capturas con el mismo señuelo y color en diferentes escenarios, no puede ser casualidad algo tiene que funciona así de bien, un saludo Padrón y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Que colores son los más efectivos?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 009 y el Bora desde luego aunque el transparente me dio una alegría esta semana pero anocheciendo y en pedrero, hoy Juan probó sin saberlo el señuelo original de Hunthouse y el señuelo modificado, pongamos que fue mi conejillo de indias, sin perjuicios, flipo dijo que el señuelo no era el mismo que donde estaba el truco jajaja, y mañana ya tendrá los suyos tuneados, te dejo la foto de lo que le estoy preparando en la portada del blog, y sobre lo que me preguntaba alguno, no, no se despega pero se acabará estropeando y necesitará ser reemplazado, pues como todo...un saludo José y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Muchas gracias y buenas pescas

      Eliminar
    3. Ante las preguntas he subido un breve vídeo a YouTube de la modificación del señuelo y la he añadido a la entrada, el bora es el color 008 el que sale en el vídeo ya plomado.

      Eliminar
    4. Llevo mucho tiempo siguiéndote el blog pero no comento porque no tengo mucho que aportar, en esta entrada me has dado soluciones para este señuelo, al que no le encontré la manera de hacerlo funcionar, con el video me he quedado más claro, siempre ayuda verlo ya hecho, lo probaré y muchas gracias Ricardo.

      Eliminar
    5. Esos comentarios en las reseñas de los señuelos son como hechos por niño pequeño, chiquilladas de gente frustrada, mi nieto de 8 años lo haría mejor, cuando ves los canales del Youtube se notan los derroteros que siguen esos artistas que los mueven los likes y las ansias de hacer suscripciones, tu espacio es una referencia para la pesca a spinning desde hace años, que ayuda mucho a los que empezamos con esto, ahora mismo en los blogs de pesca no hay mucho que ver, la verdad, en lo de los precios de Aliexpress también has dado en el clavo y es que menudos clavos los chinos ahora pero las tiendas peor aún, cada día esta más difícil para los ya jubilados, pero empecé con esta pesca hace solo un par de años y me sirves de ayuda y por eso gracias mil.

      Eliminar
    6. Hola Julián, siempre estaré aquí para lo que pueda ayudar, elegiste buena fecha para jubilarte y empezar con esta afición tan adictiva, dentro de las limitaciones que todos tenemos siempre hay sitios en esta modalidad donde poder practicarla, no te desanimes si no pican, lo que cuenta es disfrutar haciendo deporte, los años y los problemas se quedan en casa cuando salimos de pesca, un saludo Julián y buena pesca amigo.

      Eliminar
    7. Hola Juanjo, cuando te llegue el material, hagas el brico y lo pongas a prueba el señuelo puedes mandarme al WhatsApp tus impresiones acerca del señuelo, notarás la diferencia te lo aseguro, un saludo Juanjo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Muy buenas Ricardo
    Ya he leido el blog, y el comentario del susodicho amargado gilipollas de turno, lo lei el otro dia en Aliexpress, eran ya las tantas de la noche y me dije, mañana se lo digo para que lo vea y se me pasó, pero bueno, uno más de los envidiosos que no pueden ver y les repugna que pases por encima de ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, olvídalo, será cualquier muerto de hambre sin vida, lo que importa, la salud, y en eso os mando muchísima fuerza desde aquí, para seguir adelante con la lucha de tu mujer y de ti y de toda tu familia por ella, a veces vemos cosas que molestan, sin mayor importancia, pero la vida se encarga pronto de hacernos ver lo que realmente importa, mucho ánimo amigo, si alguna vez puedo viajar cuenta que pescaremos juntos, un abrazo muy fuerte y mucha salud y suerte, lo vais a superar, de eso puedes estar seguro.

      Eliminar
  5. Desde luego, si la solución funciona ( y, a tenor de lo que cuentas, así es), no puede ser más sencilla, a la par que económica. Lo lamentable es tener que andar con estos apaños caseros, por la flagrante ausencia de un correcto control de calidad, por parte del fabricante, porque, lo que parece evidente es que no es problema de diseño, sino de fabricación.

    Saluti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, si no me crees a mi puedes preguntarle a Juan por el señuelo que prefiere, si el original o el modificado, con el de Hunthouse sin modificar no fue capaz ni de sacarle una sola Z y mira que Juan es mucho de patchinko y eso y tiene sacadas piezas gordas a superficie que ya quisieran otros, el fabricante ya se ha puesto en contacto conmigo y me asegura que harán pruebas en factoría y que llevará su tiempo, no me fío mucho, siempre suelen decir lo mismo para después apurarse en sacar productos sin el previo test en acción de pesca y así led salen los churros que les salen a veces, la marca de lo que más se queja es de mi actitud maliciosa de recomendaciones a los consumidores de reclamar la devolución y reembolso del dinero, yo les pedí respeto mutuo, no sé si será demasiado pedir pero si publican ofensas calumnias injurias insultos hacia mi persona están legalmente infringiendo las normas de la plataforma de comercio y normativa de AliExpress y tiene consecuencias, el problema es de diseño porque tú pides a fábrica un producto ya testado y les das un plano exacto de lo que quieres, lo que no es de ninguna manera es un producto inacabado, eso es un eufemismo que no refleja una realidad simple, un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hombre, Ricky... Si le das a fábrica unos planos, que incluyen 3 bolas de contrapeso interiores, y la fábrica hace el molde con los alojamientos para esas 3 bolas, pero tan solo introduce 2 de ellas, "olvidándose" de la tercera, yo creo que el problema no está en el diseño (el producto está bien diseñado sobre el plano, que es donde se hacen los diseños), sino en el proceso de fabricación, y, mas concretamente, en el (des)control de calidad, a todas luces inexistente.
      Y, sí...yo creo que en cierto modo, también podría considerarse un producto inacabado, porque, en realidad, el problema es que le falta un elemento (la bola), por lo que no sería incorrecto considerarlo así. Esa es, al menos, mi opinión, aunque, al final, eso es más una cuestión de léxico que de otra cosa. No afecta al fondo de la cuestión.

      Saluti

      Eliminar
    3. Afecta porque al ser un producto defectuoso debe ser reembolsado el importe de la compra pero lo que viene a cuento, tu de verdad te crees que la marca no se ha dado cuenta de que hay solo 2 bolas en lugar de 3 bolas antes de poner el producto a la venta ? También crees que quitaron la foto de la imagen del plano del señuelo de 100 mm por accidente? También te crees que me recriminen mi actitud poco ética o maliciosa aún más después de publicar comentarios ofensivos hacia mi persona ? Y para terminar, también crees en los reyes magos ? Bueno, cada uno puede pensar y creer lo que quiera, aunque no sea cierto claro...

      Eliminar
    4. La marca Hunthouse ha cumplido con su parte del acuerdo, han retirado el enlace del producto donde se escribieron los comentarios ofensivos hacia mi persona ya que infringe la normativa de AliExpress y se han hecho cargo de todos los reembolsos requeridos, también se comprometen a la revisión en factoría de los señuelos.

      Eliminar
    5. Pues muy bien Ricky. Es de agradecer que acciones como la de la entrada de este blog sirvan para solucionar un problema como el de la compra de un producto que realmente no es lo que se espera de el. Menos mal que han reaccionado aunque tarde y lo han retirado y van a reembolsar el dinero. Muy bueno el brico para solucionar el problema con la cinta de plomo.
      Un saludo y buena pesca

      Eliminar
    6. Hola Alfonso, muchas gracias, ellos no han retirado el producto lo siguen vendiendo a través de otro enlace en cantidades pequeñas de 5 unidades por color y día lo que han retirado es el enlace de osd críticas al señuelo y dónde aparecía el comentario ofensivo hacia mi persona por petición propia y porque así lo acordamos, el brico funciona puedes probarlo, aún hoy pesqué con ellos y le regalé uno ya tuneado a Juan que uso para pescar la cena de hoy...un saludo Alfonso y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. No se si revisaron algo, pero están en venta otra vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, no revisaron nada solamente cambiaron el link de enlace del producto para esquivar las reseñas negativas y los venden más baratos y en cantidades reducidas en el nuevo enlace que es el mismo del resto de tallas del mismo señuelo, ya el año pasado tuvieron que retirar de la venta el modelo de 60 mm porque no flotaba y este año tienen un problema con el tamaño 100 mm, con el único que acertaron a la primera fue con el de 90 mm, un saludo Adrián y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Buenas tardes Ricky!
    Aer...si puedes echarme un cable...
    Que te parece la Apia Foojin Z Generous 94m (8-42gr) con un Daiwa Exist 5.000
    Me hablaron muy bien de ese modelo y que iría bien con ese carrete, cómo ya te había comentado el año pasado que haber si me hacía con un equipo de esos locos por una vez y ya no más...que total para las lubinas llega con equipos de 300+300 pero ahí vamos a por él capricho...que luego igual ya no se puede tampoco según se están poniendo las cosas jaja

    UN SALUDO Y BUENA PESCA!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto eso de pegarle eso al señuelo no me lo esperaba...ya hay que darle a la cabeza jajajaja normalmente cambias tamaño triples o algo así...
    Pero sí funciona mejor oyes, viva la brico y él discurrir eso.
    Que tal va por ahí la pesca?Aquí de momento los XXL andan escasos por costa da morte, la mayoría son kileras o de menos haber si empiezan asomar a mediados del mes que viene.

    UN SALUDO Y BUENA PESCA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robalos, el cambio de triples no cambia la acción del señuelo es lo primero que probé después probé con varios pesos en varias zonas diferentes a ver qué acción conseguía hasta que logré la óptima con esos 1, 2 g y va perfecto, es lo que les falta y así se lo hice saber a la marca, ayer aún saqué una de 2 kg raspados pero por una decente van muchas al agua aún no es fecha de roballiza grande a spinning si de lubinas buenas a surfcasting y dentones buenos tanto a cebo como a spinning este año está petado de ellos y son más fáciles que las lubinas de porte, yo no te recomendaría el existe es un carrete que da problemas caros en agua salada y sobre la Apia no la conozco, tuve 3 modelos diferentes de la marca y no me acabe de acostumbrar a ellos y los acahe vendiendo, una de ellas la usaba para pescar xardas a plomin y mira que costaba 400 lereles pero para spinning lubinero es una marca que nunca me gustó demasiado y los precios son una locura, están fuera de la realidad del mercado actual, un saludo Robalos y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Quiero un equipo japonés
      Qué me recomiendas entonces?
      Cómo equipo que NUNCA tuve y no creo que vuelva a tener porque ya te digo los de 300+300 me van también bien pero el capricho ese que lleva años ahí...me lo saco y que le den una para playa
      Yo ando con 2,70 14-56gr en playa (excepto verano 7-28)

      UN SALUDO Y BUENA PESCA!

      Eliminar
    3. Sí haber si llega finales de agosto y primeras de septiembre para disfrutar de una XXL sacando carrete cómo una loca jajaja mientras a disfrutar de las pequeñas y hacer pruebas con senuelos.
      Qué suerte tenéis ahí que gozais de dentones.
      UN SALUDO Y BUENA PESCA!

      Eliminar
    4. Dentones este año hay más que nunca, sobre la caña japonesa solo una palabra Zenaq, son caras pero es lo mejor que vas a encontrar en cañas de pesca, probablemente las mejores cañas de pesca del mundo.

      Eliminar
    5. Esa publicaste un artículo hablando maravillas y es una pena no poder tenerla en España para poder ver y tocar, miraré también otra que comentaste la Yamaga para la semana en pescariasbaixas.
      La verdad, la Apia Generous 94M tuve la oportunidad de tenerla en la mano y no tenía mala pinta...es mucha pasta hay que mirar y si es posible tener en mano esos productos aunque en España es difícil.
      Carrete ya te dije supongo que el Daiwa Exist 5.000 por el tema de sellados de Daiwa y no jugársela creo que sería una buena opción, no?

      Tenéis mucha suerte ahí y eso que estamos cerca y no se asoma un Dentón ni de broma a menos que sea de suerte un día cada x años en embarcación...

      UN SALUDO Y BUENA PESCA!!!

      Eliminar
    6. Cuidado con el exist que es magnesio y eso el agua salada se lo devora, son carretes de agua dulce, toda la gama exist lo es, si tengo 750 para una Apia mejor pillo una Zenaq eso sí que lo tengo claro, modelo ? No lo sé depende de tus escenarios pero en anillado RG, son una puta pasada de cañas, los mejores Blanks del mundo sin lugar a dudas...

      Eliminar
    7. De acuerdo no me había fijado en eso, descartado el Exist haber cuál pillo... Stella, certate serían los otros dos...
      Y caña de entrada miraba una para playa, que para Pedrero tengo ya demasiadas y prefiero ir con cañas que pesan un poco más pero que a pulso te tiran un robalo y con bastante mar.
      Lo que gusta de las cañas es tocarlas sentirlas en la mano y tal claro, esa Zenaq tienes el privilegio de tenerla y los huevos de decir me la pillo sin verla jajaja Ya te digo a mí me mola verla y tocarla y decir te vienes conmigo o no...jaja

      Tengo para meterme en un gasto así directo porque estuve haciendo turnos de 12h voluntariamente (no por obligación) vamos que me curre el equipo y habrá que gastar esas extras y darse ese capricho único en la vida ya que sino disfrutamos un poco también mientras aún podemos...que va ser lo único que nos vamos a llevar de ésta vida lo que hallamos disfrutado.
      Y no tiene que ser gastando sino haciendo lo que a uno más le gusta es lo que me refiero en éste caso la pesca.

      UN SALUDO Y BUENA PESCA!

      Eliminar
    8. Yo te diría por mi experiencia certate lt ark 5000 es cojonudo y caña Zenaq pa 99 Rg es de otro mundo y tienes un equipo bárbaro de otra liga pero te pones en los 1300 euros de conjunto, yo es con lo que llevo pescando toda esta temporada y tengo al resto en el banquillo y 3 Stella parados, desde luego no te recomiendo un Shimano, dan demasiados problemas y las Apia están sobrevaloradas, no valen lo que piden, si te dejan coger una Zenaq en la mano sales corriendo de la tienda con ella, cuando Chacón las vendía supuestamente sin el permiso de la marca dijo que tenían el grip demasiado gordo, jajajaja, y ahora vende gcrat que cuestan lo mismo o más y las hay ya partidas al lance en varias reviews en blogs japoneses, mucho dinero escasa calidad, para gastarse una pasta y tener una caña de por vida Zenaq, la 99 rg la llevan vendiendo 10 años y es un modelo de caña atemporal que sigue en stock y fabricándose, por algo será, de las 7 Zenaq que he probado ha sido y es la que más me gusta, un saludo Robalos y buena pesca amigo.

      Eliminar
    9. De acuerdo Certate 5000 akr lt cómo carrete entonces.
      Ahora cómo caña miraré algunas más ésta semana que viene nada más pueda haber si me convence alguna sino me planteo una compra a ciegas jajaja
      Que de momento SIEMPRE aciertas por eso te pregunto porque eres el qué más cañas y carretes tubo entre sus manos jaja

      UN SALUDO Y BUENA PESCA!

      Eliminar
    10. La 99 rg es una caña muy cara pero no esperas para nada lo que compras, una vez te haces a ella el resto de cañas te sobran, algo increíble...

      Eliminar
  9. Buenas.
    Me compre una Xzoga shore game hace un par de años y no me había salido un buen bicho para probarla, pero ayer un pedazo dentón se cruzo en su camino, madre mía que sobrada de caña, Estaba un poco desencantado con ella que con piezas pequeñas no se nota lo que es pero se comporta igual con 1 kilo que con 4kgr yo me quedé asombrado.
    La compré por tu video y tus comentarios asique gracias, la que no está nada agradecida es mi espalda que se quedó fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, esa la vendí pero primero la puse bien a prueba también con un buen bicho y es una caña espectacular con peces grandes, tengo amigos en Canarias que pescan sierras grandes con ella y dicen que es una pasada de caña, y no me extraña, lo que pasa es que las lubinas dan muy poca batalla para las xzoga a no ser que el escenario sea complicado que es donde se agradece tener una caña de micrografito reforzado en lugar de una caña de carbono, este año es de dentones están saliendo hasta en playas que nunca estuvieron debe tener algo que ver con las altas temperaturas del agua y el cambio de corrientes supongo, capturas que se disfrutan mucho desde luego, tengo un video de Padrón sacando en pedrero uno de 8,8 kg que menuda pedazo de bestia tío...un saludo Marcos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Jaja la gente sacando dentones, lubinas y buenos jargos y tu ahí dando la chapa al personal con que si una bolita o un gramo de no se que jajaja.. Pon algo interesante joder, vete algo a pescar y deja el ordenador y AliExpress

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a pescar casi todos los días solo 2 horas cuando salgo del trabajo y los findes voy con Juan si puede y si no puede voy solo, pesco bastante, no me puedo quejar viendo el panorama, pero no soy ya el típico de enseñar las puestas para que luego vayan los socios de cierto club local con su música y sus parrilladas y me jodan todos los dentones o las lubinas de estos lares que me quedan a menos de 20 minutos de casa, el ordenador hace como un mes que no lo enciendo porque uso mucho más el móvil para hablar con mis amigos de pesca por zonas con las que jamás tu ni soñariss y pescando peces que no sabes que existen, solo eres otro mustio más escribiendo chorradas escondido detrás de tu pantallita anónima e insignificante como tú...un saludo y vete de pesca amigo.

      Eliminar
  11. Jodo un dentón del cantábrico de casi 9 kg.. enhorabuena al compañero...no sabía que por ahí se daban tan grandes...en el Mediterráneo, Estrecho y Canarias si los dan, en sus variantes locales, bien grandes .. y vaya si batallan, solo puedo hablar del único que pesque un día en Burela de unos 3kg que le entró al "The Best" y me costo sacarlo con una MH bastante porque tiraba muchísimo y además iba con un trenzado 0.16 y un fluor 0.35..eso sí el fuego 4000 no cedió en ningún momento y la caña normalita que llevaba aguantó sin problemas, lo único que el triple que enganchó en la mandíbula quedó bastante deteriorado...pena que por mi zona habitual de pesca en las Rias Baixas no se dan o al menos no conozco a nadie que haya cogido alguno..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, en las rías baixas tengo amigos que no han sacado uno jamás pero en Lugo los hay y de muy buen porte, creo que Lolin sacó uno de 9 kg hace unos años un ejemplar tremendo, el que sacó este chaval era aberrado de grande y muy plano con un cabezón tremendo y lo saco con un señuelo con el que lleva Juan 3 dentones ya sacados, un señuelo del que hice entrada hace tiempo precisamente por su efectividad con esta especie y que cuesta 5 euros o costaba, aún me quedan varios en ese color...dentones los hay tremendos pero a spinning lo normal es perderlos por lo complejo del escenario, aún en playa de bolos es complicado y pueden romper bajos gruesos, depende mucho como vengan tragados para romper linea o no, yo lo que flipe fue cuando lo saqué a paseante pero creo que fue ocasional y que confundió el señuelo con alguna de las pequeñas lubinas que estaban picando al paseante y venía por fuera de la boca con los 2 triples bien clavados, eso sí me dio una guerra tremenda y el vídeo de este hombre lástima es que no pueda subirlo porque se ve el sitio y aquí hay un club de gente que se te aposenta a vivir en todos los lugares de sonadas, así que es mejor que no lo publique y que se pueda seguir pescando allí, que por cierto mi amigo Raúl ya saco este mes 3 muy buenos allí a cebo pescando con las Norte Supra a cebo y lo mismo pedazo cacharros, también perdió uno muy gordo que le partió el 0,62 mm al encuevarse, pero el último día que fue ya se cruzó con esta gente y mucho me equivoco o van a estar por la zona hasta esquilmar el último de ellos...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Si efectivamente en Galicia parece que solo se dan en la Mariña lucense y creo que también en la confluencia Cantábrico/Atlántico..y es que la temperatura del agua en verano rara vez baja de los 20 grados ..com o en vuestras aguas..mientras que en el resto de costa gallega rara vez llega a los 20..
      También se cogen ocasionalmente en esa última zona (al menos los pescasub) peces limón (medregales) de pequeño tamaño..otra especie clásica de aguas cálidas que ese calentamiento del cantábrico permite que se asienten. En vuestras zonas alquien ha pescado desde costa alguno?.
      Saludos

      Eliminar
    3. Ni un solo medregal los está pescando todos Jared en Cabo Verde que parece ser la cuna de todos los medregales del mundo, una locura tío, nunca vi tantos y tan variados en pesos, una pasada, aguas vírgenes para la pesca a jigging, por aquí como muchos algún denton y algún pez de aguas profundas más pero escasos siempre escasos...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Hola Ricardo!!! Aplicado el bricolaje. Había pedido 3 modelos y le puse el parche en 2 de ellos. Estuve haciendo pruebas en la piscina de la finca (no hay olas) y, si bien no me dieron problemas de enredos, si que cuesta trabajo sacarles un WTD decente. La caña con la que hice las pruebas es cierto que no es la más apropiada (peca de blanda) pero con el señuelo sin modificar cuesta. Se hace necesario recoger más despacio con los toques de puntera muy marcados, saliendo zetas cortas. En cambio, con los tuneados, el WTD se hace sin esfuerzo y las zetas más amplias. No he probado el lance, he dejado uno sin tunear para comparar comportamientos en el mar. Por cierto, aún estaba en plazo y reclamé AliExpress el reembolso. Al día siguiente ya me dieron el OK, plazo para recibirlo en la cuenta 20 días. Muchas gracias por el aporte. Sin él me hubiera comido 3 señuelos que hubieran acabado en el cajón de los descartes. A ver si el fin de semana la parienta me lo permite y me acerco a tu tierra a probarlos. Un saludo desde León y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, después de muchas pruebas llegue a esa conclusión con el peso y el lugar donde colocarlo, pero hay ciertos personajes como el del comentario siguiente que no valoran estás cosas prefieren ver videos de gente pescando morralla y seguirles por todo el litoral a ver si el burro toca la flauta, pobres infelices, lo vas a pasar bien aquí estos días, dan sol y nordeste que no es buena combinación para la pesca pero hay muchas otras actividades que podréis hacer aparte de disfrutar de la gastronomía siempre fabulosa de mi tierra, un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Yo lo he probado hoy también, con ese apaño. Aprecio mejoría en el lance, aunque al estar la mar tan tirada, no he podido testarlo convenientemente, en lo que al comportamiento frente al oleaje se refiere. En cuanto al tema de los enredos con los triples, ni había tenido ese problema, antes de la modificación, ni tampoco lo he tenido ahora. En lo que se refiere al movimiento, hace las zetas con facilidad, aunque quizá demasiado cerradas para mi gusto.

      Saludos

      Eliminar
    3. Pues puedes intentar probarlo con 5 mts de olas aunque no te lo recomiendo, si ahora modificado hace zetas cerradas es que no lo usaste sin modificar que ni hunde la cabeza y ni zetas ni ostias aunque algún lumbreras dice que así valen para pescar en dias sin aire sin olas sin corrientes bueno en la bañera de casa aunque allí no te picaran eso seguro, quitale el peso y pruébalo sin él a ver qué zetas hace y lo que lanza jajajaja señuelo defectuoso y reembolso al canto y segundo fallo garrafal de Hunthouse con este modelo en un año, lo llevan bien, dicen que lo estudiarán, cuando los gorrinos hablen euskera...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Hace un mes que si el playón de Bayas es la mejor playa de lubinas de Asturias que se dice y no pasa nada.

    Ahora que no se pueden revelar los sitios.

    Ricardo, todos sabemos que no tienes ningún vídeo de un denton gigante y que el usuario que supuestamente te paso el vídeo eres tú mismo.

    Menos cuentos hombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mismo, hoy aún estuvo Jero pescando en Bayas y eso es porque allí no hay lubinas, las puestas de dentón aquí son como las puestas del dorado en Canarias no se dicen ni se enseñan porque te los liquidan los sonadas cagando ostias...pequeño e insignificante anónimo .

      Eliminar
    2. No pienso publicar el vídeo por mucho que me llores que yo no soy un crío para que me puedas picar con chorradas cansino, vete a que te dé el aire y deja las pajas para por la noche que se te va llenar la cara de granos panolla jajajaja

      Eliminar
  14. Panollas tienes tú en la cabeza inventándote historias con el único objetivo de nombrar al famoso club ese jajaja

    Anda que no saben sitios de dentones los del club, igual te gustaría que te ensenasen alguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dices porque tú también eres del club Robaloastur? Pues enhorabuena por pagar por ir a pescar, muy bien hecho chaval, eres un guerrero del pedrero, nada que eso enhorabuena pero ya van 3 comentarios y no has aportado absolutamente nada al resto de pescadores que leen este espacio así que puedes irte a tomar por el culo panolla...

      Eliminar
  15. Hola, desde luego no se de dónde las sacas.
    Pero ya solo por el i+d puesto ya merece la pena probarlo.
    Aún defectuoso y le vas a subir las ventas, jejeje.
    Un saludo y buenas pescas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, es tan solo pensar un poco y si algo no te gusta o no funciona como quieres solucionarlo de la manera más sencilla posible y no conformarte con lo que te venden sean chinos o de Tazajistan, les ha salido mal y punto tienen un defecto de fabricación clarísimo y lo que me afean los chinos y así me lo han dicho sin miramientos es que desde este espacio anime a la gente a presentar reclamación ante AliExpress y pedir devolución, las ventas suben por este artículo evidentemente pero no dejan dinero puesto que todos o casi todos los vendidos son señuelos que están siendo reembolsados y ellos están gastando en el transporte y en los señuelos con beneficios cero, me han dicho que mi actitud es poco ética y maliciosa por animar al reembolso de un producto defectuoso así que venderán pero están perdiendo dinero aunque lo primero que perdieron es fiabilidad después de varios fallos gordos en sus señuelos primero el año pasado en el cobra 60 que se hundía y tuvieron que devolver un mogollón de ellos y retirar el producto de la venta, después el popopen 75 mm al que les sobra peso, mal arreglo tienen esos, yo tengo 8 y ninguna unidad funcional, y ahora con el cobra 100 mm por un fallo de fabricación que me han dicho que revisaran pero no creo que sea este verano ya, y es una pena porque con el apaño hecho es un señuelo para estar entre los mejores de AliExpress sin duda alguna, un saludo Fran y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Hola Ricky, efectivamente tienes toda la razón. Y el reembolso es la consecuencia evidente de una venta de un producto que no se ajusta a la descripción que ofrece el vendedor.
    Que se pueda pongan las pilas y hagan lo que ofrecen.
    Si no reembolso y mala puntuación de vendedor.
    un saludiño y buenas pescas amigo.
    Aquí ya están llegando los atunes y con ellos las orcas jodiendo veleros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, pues me lo echaron en cara los chinos pero lo que no me esperaba es que algunos españoles también utilizarán la coyuntura para ponerme a caldo y es que los indeseables abundan en este mundillo, no aprecian nada el trabajo de los demás a no ser que saquen partido, youtubers minoritarios del pijo que se creen algo y que no distinguen que Internet no es la realidad para meter mierda, nada que no haya visto antes en otras personas, las orcas atacan veleros también? Pues telita porque tienen un tamaño respetable y atacan en grupos como se ceben con alguno cuidadín...un saludo Fran y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Menos mal que no te has dedicado a la mosca,esa necesidad de afinar todo al máximo te habría vuelto txibirita aunque también nos habrías dado algún patrón revolucionario de esos que sacan el pescado limpio.
    Yo uso mucho microseñuelos y más de un popper y paseante he "contrapesado" pero sin bascula digital,a ojo y en plan más vago.
    En mi caso uso hilo de plomo y lo pegó sobre la pata de los anzuelos. Como tú dices,apenas medio gramo ya varían muchísimo la posición sobre el agua y en consecuencia la acción. Los poppers se vuelven más escandalosos y algún paseante alarga sus zigzagueos.
    Y también he conseguido que más de un señuelo se quedará tullido hasta que lo he vuelto a "operar" en casa
    Estas perdiendo dinero,ya estás tardando en entrar en alguna marca grande a diseñar señuelos y blanks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, los pesos el equilibrio de estos y la colocación es fundamental en un señuelo de pesca y aún más en un paseante como es el caso, primero use masilla de tungsteno para las pruebas y después para hacerlo definitivamente use esas tiras plomadas que no se despegan, todo un acierto y algo que está siendo imitado con éxito para resolver el problema de defecto de fabricación de estos paseantes, un saludo Sergio y buena pesca amigo.

      Eliminar