domingo, 11 de diciembre de 2022

Domingo en Xago


Señuelo Missile de AliExpress, playa de Xago, Asturias, un domingo por la mañana, temprano...









Lo que pasó realmente el otro día en San Esteban de Pravia fue que Juan le dijo a un individuo " quítate de aquí que me conozco " y después lo mandó a tomarse un café, mientras yo les dije que se fueran, porque nos estaban molestando, a lo que se negaron, hasta en 2 ocasiones, por lo que llamé a la guardia civil, y fue solo entonces cuando se marcharon en un Mercedes rojo A 200 CDI y en un Kia Sportage blanco.

Y ahora que los trolls de la campaña ya se han hartado de enviar comentarios con insultos y amenazas, volvemos a lo positivo, y es que monsterbite ha vuelto a poner las cañas Yamaga Blanks early for surf y las ltd con un 20 % de descuento en su página web, representan unos 100 euros de ahorro, con respecto a las tiendas locales, que las venden, incluso más de esos 100 euros, en el caso de las límited.


Un saludo y buena pesca amigos.


157 comentarios:

  1. Buena pesca ricardo.una pregunta que aleación recomiendas para hacer las cabezas plomadas para los señuelos.mezcla de materiales y qué porcentaje.muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álex, solamente una picada en 6 horas de pesca, y la cena de nochebuena lista.
      La mejor proporción es 84% plomo,12% antimonio y 4% estaño, es la aleación más dura de este tipo de colada de metal para cabezas y jigs, un saludo Álex y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola, me echas un cable donde puedo conseguir el antimonio y el estaño ? Los compras en lingote o algo ?tengo visto el antimonio en alguna tienda de fabricación de señuelos pero siempre sin stock . Gracias un saludo desde las rías bajas

      Eliminar
    3. Hola Iván, a mi el plomo y el estaño me lo regalan y también puedes ir a cualquier desguace que dispongan de ello si quieres pagarlo y lo tienen, en el caso del antimonio hay que comprarlo, yo lo traigo desde AliExpress no es caro pero tarda lo suyo en llegar, la última vez pedí para 4 que íbamos hacer cabezas y chivos y joder tardo casi 2 meses en llegar a Asturias, un saludo Iván y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Hola Ivan lo puedes conseguir en bricoypesca.Tanto el antimonio como el estaño.

      Eliminar
  2. No te pierde mucho el pescado al congelarlo? Yo hace años congelé un sargo y cuando lo hice a las semanas me parecía que perdía muchísimo, nada que ver la textura. El día que están de picar toca comer pescado varios días seguidos pero nada de congelar jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernández, algo pierde sin duda, pero lo limpia mi padre y lo guarda en el arcón congelador ya limpio y envasado listo para descongelar y cocinar, recomiendan 72 horas de congelación por el anisakis, yo ya he visto estos parásitos vivos hasta en los chipirones, no como pescado fresco nunca, ahora mismo todas las especies tienen anisakis en un 80% de ellas y tampoco soy mucho de pescado, donde esté un buen filete de los de aquí que se quiten todos los peces a mi lo que me gusta es pescarlos.
      La captura una sorpresa inesperada y a última hora porque ni sentimos nada en toda la mañana y la gente estaba en el pedrero pescando a boya sargos y tampoco se les veía levantar nada.
      Mares raros con poca ola y periodos muy largos de esos que se llevan vidas de pescadores demasiado inconscientes o con mala suerte, un saludo Fernández y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Ese mar es muy peligroso, yo siempre le digo a la gente que se fije más en el periodo que en la altura de la ola, al final aunque haya poca altura te pilla a ras de agua una ola alta (la gente se queda con la altura promedio, pero por el medio las hay mayores) y donde llevas media hora sin que te llegue el agua de golpe te llega y con un periodo largo te metes en un problema.
      Yo anisakis veo mucho, donde más en verano en las Xardas, este año no tanto pero otros estaban infestadas, de todos modos, una vez cocinado no debería haber problema, sin necesidad de congelar, el pescado de la pescadería sale del mismo mar, nadie lo congela y no hay problemas (salvo que te lo comas crudo)

      Eliminar
  3. Es el mar que siega vidas muy peligroso, aún este fin de semana mató a un compañero gallego.
    El pescado de pescadería lleva química no es de la mar al plato, tengo una prima que es alérgica al conservante industrial y solo come el pescado que le llevo pescado a caña porque el de pescadería le pone mala y tiene que ir a pincharse Urbason a la residencia que no es la primera vez, esos difusores que riegan el pescado en los centros comerciales no llevan solo agua, muchas veces al cargarlos en los camiones ya van fumigados.
    La xarda debe ser el pescado más tóxico de todos con plástico y mercurio metílico y parásitos los que quieras un ascazo total.
    Ya vi los anisakis retorciéndose en algún plato de merluza en restaurante y estaba bien hecha, en mi casa todo el pescado se congela limpio y se envasa al vacío en bolsas en el arcón congelador que para algo lo tenemos y vamos comiendo de ahí, hay muchos peces que se echan a perder antes que otros, el sargo entre ellos pero principalmente los peces más blandos fanegas, chicharro y abadejo es imposible congelar sin estropearlos, la lubina aguanta bastante bien un par de semanas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo congeló siempre el pescado, salvo alguna ocasión muy rara que igual le doy 2/3 días de nevera antes de comerlo..
      Una vez congelado si no rompes la cadena de frío aguanta mucho pero mucho congelado..hay que tener en cuenta descongelarlo lentamente y yo al menos no aprecio una gran diferencia.
      Ojo al anisakis..como lo pilles creo que lo llevas de por vida y está cada vez más presente en muchas especies.. la merluza es una de las que más suele tener..

      Eliminar
    2. Hola, yo en la merluza lo tengo visto moverse en el plato y no es broma, unos gusanacos casi como angulas y un asco tremendo, si, es jodido si lo pillas, es casi de por vida muy malo de eliminar del cuerpo y con consecuencias serias para la salud del anfitrión.
      El problema es la pesca profesional cuando limpian el pescado y las vísceras van al agua contaminando a otras especies que se comen restos infectados, está presente ya en casi todas las especies marinas...

      Eliminar
  4. Se ve que vas dejando gente atrás,muchas veces mejor asi

    ResponderEliminar
  5. La vida son etapas, mejor ahora que más tarde, no merece mi tiempo perderlo con quien no se lo merece, yo doy la confianza de mano luego lo difícil está en mantenerla.

    ResponderEliminar
  6. Cagón la puta Ricky un foro de pescadores y no sabéis congelar el pescado.

    Si el pescado se congela para unos días o un par de meses no pasa nada, pero si se congela para mucho tiempo se congela con escama, tripa y todo tal cual viene del mar envuelto en papel albal.

    Al sacarlo del congelador se escama antes de que descongele y luego una vez descongelado se limpia y ya está como fresco.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trt, mi padre sabe perfectamente cómo va el tema y es el encargado en mi casa tanto de limpiarlo como de congelarlo, luego lo cocina mi madre que es una artista culinariamente hablando, mi padre heredó la " profesión " de mi abuelo que también era muy aficionado a la pesca pero de río, mi padre de mar, yo de ambos hasta que en el río hubo que pagar y lo dejé, me gustaba la cucharilla para salmón, el resto ni fu ni fa...tienes toda la razón en cuanto al congelado del pescado, es así como se hace, tal cual...un saludo Trt y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Bien por el foro abierto de nuevo, ya me estaba aburriendo de tanto perfil con cuenta abierta hace horas, un saludo para todos los pescadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era cuestión de tiempo, no veo por qué voy a limitar yo la participación y el anonimato de pescadores cuando en Youtube me despellejan vivo con perfiles anónimos a diario con pseudónimos y demás historias, las cosas como son, responderé a los que me dé la gana y a los que no simplemente los borraré sin leerlos porque es perder tiempo y tengo poco para dedicarlo a estos menesteres, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. muy bueno el detalle del anisakis y como evitarlo.
    si yo contara lo que veo por Noruega..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Noruega como por España y por todos lados, el anisakis está presente en el 80% de las especies marinas

      Eliminar
    2. Me hace gracia lo de Noruega por la pijada y por eso te público el comentario, Miguel Ángel es un tío de Valladolid que vive y trabaja y pesca en Noruega y con el que tengo bastante contacto a través de Instagram y me hace gracia el cachondeo que se trae la gente con los que viven en Noruega como si fuera algo raro.
      Aún hoy estuve hablando con un amigo que vive en California que queda aún más lejos y pesca en playa pero no se si eso tiene algo de gracioso o no...

      Eliminar
  9. Yo estoy mas que interesado en empezar a hacer mis plomos. Lo veis buena opcion a dia de hoy?
    entre maquinaria, plomo y moldes se va una pasta tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como todo, la primera inversión es grande, todo depende del número de plomos que vayas a fabricar y demás, hoy en día hay moldes en aluminio CNC cojonudos por 20-25 euros con los que puedes hacer 300 plomos en una tarde, vete a la tienda y mira lo que cuesta un plomo de casting español de 135 g porque aquí cuestan 3,95 unidad y luego plantéate si es rentable o no lo es.
      También la inversión es relativa, yo tengo olla de fundición eléctrica y moldes de aluminio y de silicona RTV roja pero he fabricado miles de cabezas y plomadas y también he compartido moldes con los amigos y ellos conmigo, pero si lo que buscas es hacerte una docena de plomos te basta con un molde en escayola y sobra y fundir en un cazo con una bombona de camping gas, esto no es estándar se adapta a cada bolsillo y a cada uso que le quieras dar, yo desde luego para usar habitualmente y en cantidad y variedad recomendable la olla de fundición de 5 kg de capacidad porque es una maravilla trabajar con ella

      Eliminar
  10. ¿ricky estas seguro de que lo del anisakis es tan malo? Cocinnando bien el pescado, adios problema ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un parásito intestinal bueno no es, y el bicho aguanta bastante bien la cocción porque ya te digo que nos tocó en un reputado restaurante de Antromero devolver los platos a cocina después de ver esos gusanacos revolviéndose entre el pescado

      Eliminar
    2. Recuerdo que salio un caso similar en prensa asturiana hace no demasiado, pero quizas fuera un montaje. ¿Hablamos del mismo caso y te toco a ti esa china?
      Vaya situacion.

      Eliminar
    3. Jodo igual me paso en un restaurante de Oviedo con una merluza a la espalda y realmente desagradable...porque la ventisca del bicho, llena de anisakis.. eso sí el camarero cuando se lo comentamos ni se inmutó el tío..se ve que un su casa la debían comer así...:=)

      Eliminar
    4. Eran angulas hombre... Y tú devolviendo el plato...

      Eliminar
    5. Ya podían, eran anisakis y menudo asco tío, muy mal rollo...

      Eliminar
    6. Hola José, en Asturias fue muy sonado el tema hace tiempo por un vídeo que circulaba por redes sociales del restaurante latores y al final no se supo más del tema pero si que se veía perfectamente que eran gusanos anisakis en el plato de pescado vivos y moviéndose, aggggh....

      Eliminar
  11. Hola Ricky, que bueno lo de los anónimos joder, así tenía que ser siempre.

    Viste que paseante hundido saco la casa Maria en Japón? Cuando llegue a Bayas no queda una roballiza en esas pozas jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he visto, déjame el enlace para poder echarle un vistazo, me encantan los señuelos que fabrica la marca María, un saludo

      Eliminar
  12. Buenas Ricky, sabes de algún portal en internet en el que se pueda acceder al registro de capturas de lubina en el Cantábrico o Asturias de pesca profesional en diferentes años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabría preguntarle eso a la comandancia marítima pero yo no tengo constancia ni de que siquiera exista, un saludo.

      Eliminar
    2. Se puede - o podía- acceder al registro de Lonjas de Asturias. A ver si lo encuentro.

      Eliminar
    3. No tengo conocimiento acerca del tema

      Eliminar
    4. https://pesca.asturias.es/documents/37827/92341/Listado+de+abril+de+2005+Avil%C3%A9s.pdf/169b86b4-a232-fea0-72d6-620855c03779?version=1.0&t=1652436164001

      Eliminar
  13. Hola Ricky,
    Vas a potenciar el canal de Youtube?

    Muchas gracias a todos por leerme y desearos unas felices fiestas y un 2023 lleno de salud para vosotros y para quienes os rodean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente mucha salud para este nuevo año.
      Mi canal de Youtube tiene más de 10 años y no pienso demasiado en él en ningún sentido. No está monetizados y solamente subo a él lo que me apetece sin ninguna razón de peso detrás ni interés económico.

      Eliminar
  14. Necesitamos una colecta para seguir promocionando las norte en Youtube que la gasolina está muy cara, firmen para que lleven a Ricky a la sección de esencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no le veo el punto a llevar a Ricky a lo de la esencia, por 3 razones:
      - Dudo que quien regenta el canal tenga ningun interes en la entrevista
      - Dudo que a Ricky le interesen esos tinglados
      - Dudo que a los seguidores del canal les interese esa entrevista
      Dejemos las polemicas de lado y no enredemos innecesariamente.
      Saludos.

      Eliminar
    2. David me lo pidió cuando empezó con estas historias y le dije que no, no me gusta salir en los videos y no le veo el rollo a ese formato y tampoco soy yo nadie relevante para salir entrevistado en ningún sitio, tal cual se lo dije a David cuando me lo pidió, podéis preguntarle a él mismo

      Eliminar
    3. Eso no va a pasar, yo apenas salgo en mis propios videos es algo que no me llama la atención...

      Eliminar
  15. por cierto Ricardo, tiene alguna referencia de las Ceana de Major Craft, estoy bucando una caña asequible así ligera para paseantes, para ría pescando a nivel del mar con mar plato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento ninguna, vi un vídeo de Sam y de Germán en la sede Major Craft europa en Madrid que presentaban diversos modelos y un carrete con ese nombre, pero de la caña no tengo referencias, ninguna...

      Eliminar
  16. El hombre que susurraba a las lubinas12 de diciembre de 2022, 22:32

    Hola Rickychin, que tal estás?

    Como te fue al final con la chaqueta amarilla esa pa vadear de rodani? Saliote buena o por el contrario estás hasta los cojones de Ella? La recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora estoy encantado con ella y la estoy usando a machete y ya he estado por desgracia sumergido con ella y el transpirable y nada de agua dentro, una buena compra sin duda...

      Eliminar
  17. Yo todo pescado lo cogelo.le paso aún amigo.con anchoas a la vinagreta no las congeo.le entró el.anisaki.estuvo. ingresado.15 días lo paso fatal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se de gente que las paso muy putas tras tener una reacción alérgica al anisakis que al principio tomaron en el hospital como intoxicación alimentaria hasta que les hicieron pruebas más específicas pero el riesgo es real y la anafilaxia como sabéis puede causar la muerte.

      Eliminar
  18. Buenas Ricky, la primera vez que escribo por aquí, soy un nulo con las cuentas... Me han llegado esta semana el the best en cabeza rosa y cogote amarillo, espectacular la efectividad de ese color... Sabes de algún otro paseante hundido de Aliexpress que valga la pena, tamaño 80-110 mm entorno a los 20-25 gr? El único que me viene a la mente es el blues code que por Galicia funciona muy bien... Este que dejó el enlace también pesca muy bien sobre todo el verde transparente. Un auténtico placer echar un rato leyendo y aprendiendo. Un saludo y buena pesca amigo.
    https://m.es.aliexpress.com/item/1005003744228624.html?spm=a2g0n.shopcart.0.0.202b7a9dCN02gP&mp=1&gatewayAdapt=gloPc2espMsite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo no se me ocurre ninguna como el blues Code chino, muchas gracias por el aporte y por participar en este espacio, eres bienvenido y muchísimas gracias por aportar, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  19. Hola, estoy flipando un poco con el tema del anisakis y la gravedad que le poneis al asunto.
    ¿Existe alguna base medica y cientifica en lo que decis o solamente estais soltando burradas sin saber de lo que hablais?
    Lo digo porque lo ideal seria informar seriamente de este y cualquier otro tema y no soltar lo que queramos sin que tenga ninguna base ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que puede ser muy serio Miguel porque puede causar un shock anafiláctico y la muerte así de serias son las reacciones alérgicas que puede causar este parásito y es como las vacunas del covid, en España ya se han muerto por vacunarse y ser caída directa de la vacuna, causa efecto muerte 468 personas que tuvieron una mala reacción y murieron por vacunarse pero de eso no se habla aunque la información es pública como la del anisakis y si, puede causar la muerte, así de sería es la cosa.

      Eliminar
  20. Se comenta en algunos canales de Youtube que por culpa tuya AliExpress va empezar a cobrar más gastos de envíos , por la polémica de los lure designers of bayas, no te parece injusto que con la excusa tuya nos quieran colar un sobrecoste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu mano está comprar o no comprar es tu dinero y tú eres el que elije, a mi los chinos me importan una mierda y el tendero que tengo a 100 mts de casa también y el sentimiento es recíproco en ambos casos

      Eliminar
  21. pero como ye lo tuyo, chaval?
    ahora ya das via libre otra vez a los que usan tu blog para meterse de forma indirecta con todo cristo? o eres tu mismo con dobles y triples cuentas o sin cuentas de por medio ya?
    ya se leen criticas veladas contra victor el oraculo, david north coast fishing y contra el que sea. y tu lo permites?
    a ver si pones un poco de orden que si esta es tu casa, apesta a jaleos que sobran.
    dale una vuelta al tema porque se ve que te va la juerga y no tiene sentido cargar tintas contra quienes van a lo suyo sin meterse con nadie!
    respeto y armonia para todos, que ya ves que la gente pasa de ti y no se mete nadie contigo. haz lo tu lo mismo con los demas y todo ira mucho mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo, toda esa gente que mencionas han participado directamente en los comentarios de los vídeos incitando al odio que se subieron a YouTube y no tuvieron los cojones de poner mi nombre porque se sabrían denunciados ante tal acto y yo no pongo nada que no me de la gana y lo pongo porque soy muy libre de hacerlo y la gente también puede poner lo que quiera por supuesto, y eso de que nadie se mete conmigo será broma no? Irá mucho mejor y una polla no pienso respetar a nadie que no me respete, tal cual.

      Eliminar
    2. Hola Ricky.
      Yo no veo incitacion a nada por parte de nadie.
      Pasa pagina y deja los jaleos atras y cada uno por su lado.
      Te pueden gustar sus canales y videos o no, pero se ve a la legua que hay gente que pasa de movidas.
      Salud.

      Eliminar
    3. Me mandaron un WhatsApp con amenazas veladas a mis padres y en el que me desafiaba a subirme a un ring a pegarme de ostias con él si era hombre y al día siguiente público el WhatsApp y el vídeo en Youtube y a los 2 días su amigo hizo otro tanto.
      Hace un par de semanas sabiendo lo que me hicieron al coche tuvieron los cojones de ir a " hablar " conmigo en San esteban de Pravia cuando saben que no hay nada que hablar conmigo y acabé llamando a la guardia civil porque se negaban a dejarnos en paz, si eso es pasar de movidas habrá que definirlo de nuevo lo que es tocar los cojones, además uno de ellos el más faltoso de los 3 me decía que yo mismo me reventé el coche, el mismo que me mandó el WhatsApp y uno de los 2 que organizaron esta movida, no tengo nada que hablar con esta gentuza y no los quiero cerca y lo saben y la guardia civil también lo sabe porque les di sus nombres y sus coches y matrículas ese mismo día después de ser acosados allí sin mediar provocaciones

      Eliminar
  22. Ricky para cuando nos vas a contar lo que te pasó con Tsurinoya tras el fracaso del color ese que les diseñaste y que fue una mierda y que ahora ya no hablas de ellos, ni los mencionas?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo diseño Alberto el de Fishing Action yo no tengo nada que ver en eso

      Eliminar
  23. Aún no termino de entender que cojones nos importa al resto de lectores los coches de la gente que va a pescar sea donde sea.
    Solo tu sabrás a que viene esa chorrada.
    Haces unas cosas sin sentido que deberías hacértelo mirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre más que nada porque días después de publicar los videos del señor bloguero me destrozaron las lunas del coche y me lo rallaron entero y me escribieron con algo afilado en el capo SEÑOR BLOJERO con lo que doy por hecho que alguien les hizo caso a estos miserables y que mi coche con cerca de 2000 euros en daños pago la gracia, la policía encontró 2 juegos de huellas en el coche pero no es de gente con antecedentes y no están fichados, una verdadera lastima porque me gustaría saber quiénes fueron los hijos de puta y ya se quienes los incitaron a hacerlo, vamos eso lo tengo claro.

      Eliminar
    2. Oye, pero en el video ese del que hablas ¿dijeron algo del coche que tú conduces? Creo que no, así que ¿a que cojones viene el que tú sí hables de los coches de ellos?¿quieres que les hagan lo que le hicieron al tuyo?

      Eliminar
    3. Alguien les dijo cual era mi coche y supongo que fueron ellos, vamos estoy convencido de ello porque los conozco.
      Fui a bayas a enseñar a una pareja a lanzar con la norte y cuando llegue al apartamento me encontré el coche lleno de ostias por todos lados y rallado y con las lunas rotas, sería casualidad lo del capo de poner SEÑOR BLOJERO pero según ellos lo hice yo mismo, ojalá se encuentren la misma estampa un día cualquiera después de pescar que me encontré yo aquel día

      Eliminar
  24. Me gustaría que dijeras en qué vídeo que no sea el canal de Jero o juan se te menciona . Por qué en ninguno más . Y le diste a todo el mundo de la pesca en Asturias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 2 videos de Galafishing me ponía fino, uno de ellos también ponía fino a David y tuvo que retirarlo en 24 horas porque David lo amenazó con denunciarlo.
      Yo he opiniaso de casi todo el mundo dentro de la pesca recreativa y deportiva y que?
      Anda que no han echado mierda de mi en redes sociales y eso todos los putos días desde hace ya 10 años y me entero de todo, lo que cambia es que yo si me enfrento a los haters y en otros sitios pasan, y no tiene por qué ser de Asturias también me metí con Sam el de Baleares por bajar en chanclas a pescar en el pedrero y que?
      Y con Piñeiro en Galicia por publicitar bajar en escarpines al pedrero y que?
      Y con Alberto por ir de frente sin mirar a una puesta y que lo cepillara un golpe de mar y que?
      Que pasa que cuando veo una imprudencia y algún Youtuber dando un ejemplo pésimo no puedo decir nada?
      Porque lo de la seguridad en la pesca recreativa es algo que me obsesiona y es así porque ya he perdido pescando en accidentes a 4 amigos en estos últimos 35 años por eso estoy bastante sensible con esta gente que piensan que están en la piscina de casa y encima lo suben a YouTube dando una imagen horrible y un ejemplo de mierda para el resto de pescadores porque quizás alguno lo imite y no tenga tanta suerte

      Eliminar
  25. Hay que mamalo, hay que mamalo a la tienda de turno, o subir vídeo enlaces de AliExpress a YouTube, pero hay que mamalo, siempre esencia, ye lo que hay. Si queréis carnet de esenciadores de lubinas ya sabéis, hay que mamalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno cada youtuber tiene su estribillo unos dicen unas cosas y otros las contrarias pero en realidad lo hacen por dinero porque tienen sus canales monetizados y participan de los beneficios de la publicidad y de las ventas de los productos publicitados a través de afiliaciones con las marcas, todo se reduce a un simple interés económico al fin y al cabo

      Eliminar
  26. Hola Ricardo,

    Se que eres un gran experto de la pesca en playa, yo siempre he sido de Pedrero pero por temas de edad estoy alejándome poco a poco y mi idea es reconvertirme a la playa.

    El tema es que no me gustan las Norte, ¿Por qué no se puede utilizar una caña normal de boya al sargo que sea un poco fuerte en lugar de una Norte? Por ejemplo una de las muchas que hay de 6 metros? ¿Porque tienen que ser la Norte o la Panter? No entiendo muy bien la verdad que les falta a otros modelos para.servir en esos escenarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la caña es fuerte si puedes usarla para pescar con ella en mano pero lo de usar una arcadia para pescar en playa lanzando plomos de 80 g y un filete de sardina con marejada puedes olvidarte, yo no sé quién es el precursor de estas chorradas, porque te pica una lubina de 3 o 4 kg y vas a sacarla por los cojones del agua y si es una dorada ya ni te cuento.
      Hoy en día hay tropecientos cañas para pescar a fondo en playa sin ser las Norte Supra o las Panther lo que pasa es que están muy publicitadas y de ahí su demanda, pero yo ya tenía cañas Norte cuando no las conocía ni el tato y siempre me gustó mucho más la Bluefox

      Eliminar
    2. Buenas. Mi pregunta es en serio y sin ningún tipo de ironía. Leo ésto con frecuencia y se la opinión que tienes de éstas cañas y la situación que hay con ellas. Estoy buscando qué caña pillar pa playa. Que haya en stock, que se fabrique, ¿qué hay fuera de Norte, Panther y alguna Vega Cruiser que pueda quedar x ahí?. Hablo en seis metros o más.

      Eliminar
    3. En cualquier tienda de pesca te pueden asesorar al respecto

      Eliminar
    4. Ruben: ni Ricardo ni nadie te lo van a decir porque no lo saben y apenas hay alternativas.
      Ahora la moda es meterse con el apodado Oraculo porque usa una Storm Maura en playas y con ciertas condiciones.
      Si te sales de lo que algunos te dictan y experimentas por libre, te llueven palos y en este blog suele verse, pero ya te digo que Ricardo tampoco te va a decir porque no sabe.
      Y lo de la Bluefox reeditada no saldra NUNCA.
      Al final lo que dices: Norte, Panther y Vega Cruiser, todas ellas infladas en precio de forma abusiva. Si te atreves con las Maura ya contaras, me interesa.

      Eliminar
    5. Hombre si te esperas a que publicite yo una caña de fondo para que se forre una tienda de pesca lo llevas crudo...

      Eliminar
    6. La norte supongo que no te gusta por el precio. A mi tampoco aun asi me hice con una le puse un puntero blando y funciona de cine. A parte me hice otros dos punteros hibridos uno de carbono macizo y otro de fibra mazico Y LO FLIPAS como marca y trabaja la caña, cosa que no hace con el puntero de un metro de serie que es un palo de escoba. Antes de la norte me hice con una mauna y con plomos de hasta 80 gramos y un buen filete de sardina trabaja que lo flipas... otra cosa sera cuando te pique en ella una buena roballiza lo que te hara recordar la pesca de los 80 con cañas que doblaban hasta el mango, si es que no te parte a la mitad, pero no por blanda sino por la mierda de pseudocarbono chino con la que esta hecha.

      Eliminar
    7. Si es una mierda para que te la compraste ?

      Eliminar
    8. Por el color azul y amarillo como la bandera de asturias. Y porque carmen maura siempre me puso cachondo.

      Eliminar
    9. La verfad es que no tienes remedio tioooooo...

      Eliminar
  27. Que piel más fina tienen los youtubers y su grupo de fans, son como una mafia, el típico grupo del colegio que o pasas por el aro o quedas excluido con la cruz, ánimo Ricky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo recuerdo cierto vídeo de Galafishing donde me ponía a caldo y de paso le atizaba a David que el propio David le dio 24 horas para retirarlo de Youtube o lo denunciaba, también recuerdo cuando le acosaban desde el club robaloastur varios de sus miembros y los tenía bloqueados en redes sociales, lo que pasa es que no se puede quedar bien con todo el mundo siempre que hagas o digas algo vas a ser criticado por algunos y aplaudido por otros, está mierda de las redes sociales es así, no tiene nada que ver con la gente tiene que ver con la sociedad

      Eliminar
    2. También recuerdo a Galafishing en un video riéndose de mi en el año 2020 cuando estaba yo ingresado en el hospital que no me hizo ni puta la gracia y a mis familiares que acababan de perder 5 parientes mucho menos aún que a mi

      Eliminar
  28. Dicen las malas lenguas que hay varias tiendas de Aliexpress que te tienen vetado,y al parecer la cosa puede ir en aumento ¿Es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es así peor para las tiendas creo yo, todos los que presentamos disputa en la tienda B&U fuimos incluidos en una lista negra y no podremos comprar nada en esa tienda de mierda en el futuro, vaya putada tío estoy a no vivo jajaja tú sabes cuántas tiendas de pesca hay en China?
      Si se que hay alguien metiendo mierda en redes sociales y en plataformas como AliExpress? Si y además se quién es y por qué lo hace, por dinero.

      Eliminar
    2. Son pijadas, le das 1 euro a un chino de los de AliExpress y te come la pola a cuatro tiempos y doblada con ansia viva...como para perder clientes no me hagas reír hombre jajajajaja

      Eliminar
    3. Además lo de vetarme en una tienda es la cosa más imbécil que he oído jamás porque solamente le tengo que decir a alguien que compre por mi, tu eres de esos que creen que los rusos van a dejar de vender petróleo por las sanciones? Ingenuo tu en grado sumo y al que se le ocurrió la idea si es que es cierto de lo de AliExpress es que lo dejaron caer de la cuna de cabeza escaleras abajo desde un quinto piso jajajajaja...

      Eliminar
  29. No exageres con lo de reírse de ti Ricky que yo vi ese vídeo y fue una broma aislada sin maldad. Menos victimizarse que con lo que haces tú acusando a gente de todo tipo de tropelías eso es.una auténtica minucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba hospitalizado y llevaba una semana allí cuando vi el vídeo, y ese mes perdimos a 5 familiares, no me hizo gracia

      Eliminar
    2. Yo le di el pésame a ese chaval cuando se les murió el perro ya ves...

      Eliminar
  30. Pues si es cierto todo esto qué dices el de galafishing no Merce más que desprecio . Sobre lo de decir los coches eso no lo veo bien ya que en ningún momento se dijo que coche tienes . Así que el círculo se cierra a muy pocos los posibles culpables . Lo de Javi al que llaman oraculo . Yo creo que no tiene culpa ninguna . David creo que tampoco y asturmonda tampoco . Sobre la norte estoy contigo . Anda que no hay cañas que pescan en playa . Joder entonces por esa regla de tres hace 40 años cuando se pescaban lubinas con cañas de fibra que doblaban hasta el mango? Que tarci al que tanto critican algunos tenga la escuela del sargo o que venda material de pesca o que tenga el canal monetizado no lo veo mal . Al igual que el de David . No se . Veo que esto se va de madre por ambas partes la verdad . Anda que no tuve historias con antiguos compañeros de pesca . Pero se corta relación y a tomar por el culo . Yo no soy de esos que por qué a mí me la hiciese vaya por ahí criticando y diciendo cuidadín con este . En cambio hay muchos así. Mismamente hace poco conocí a un chaval que buffff está al día de todo los youtubers clubs etc etc que si uno que si otro .y resulta que luego lo veo en un vídeo de un youtuber de pesca con el. Me quedé a cuadros . Pero lo dicho yo ahí no entro . Ni le dije nada al respecto . Simplemente corte relación y listo . Es lo que hay que hacer con gente así . Tú dices que tienes un compañero de pesca . Ya tienes más que yo . Yo ninguno . No me la juego ya más con mis años a tener historias con nadie más ya me canse . Mi consejo . Sigue con el blog y si no pues a pescar y que le den por el saco a todos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El llamado Oráculo sale en un comentario en el vídeo de uno de estos miserables llamándome envidioso y no me conoce de nada así que de mi solo puede recibir insultos como los que me hace a mí sin conocer, lo de Galafishing es cierto, yo he llevado a mucha gente a pescar que después me dieron por culo y estos son solamente algunos más, voy solo o con Juan y antes de que muriese el hombre de covid en 2020 con el padre de Juan que era una grandísima persona con una afición tremenda y eso que solo tenía un brazo, conocidos muchos amigos pocos, un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Si tantas cañas hay de 6-7m que lancen hasta 120g de plomo mas un buen troncho de sardina o rexo de pulpo y que trabajen bien las mares que no trabaja la norte, oye, te agradeceria que las pusieras porque estuve dos meses buscando opciones y no encontre por ningun lado. Y no me vale lo de PUES BUSCASTE MAL. Nombre y apellidos. Tampoco me vale lo de que no vas a hacer publicidad para que se forren otros.

      Eliminar
    3. Hay unas cuantas y ya te he mandado al WhatsApp una que es una pasada

      Eliminar
    4. La grauvel energy es una caña de boya de cw maximo 100 como la mauna. Que sirve para pescar en playa, pues como la mauna, dependera de en que condiciones.

      Eliminar
  31. No se tío . Las formas se perdieron por ambas partes . A mí no se me ocurriría sacar trapos sucios y manchar así mi blog . Al igual que el canal de los otros Pero vamos cada uno en su casa hace lo que le dé la real gana y dios en la de todos . Sigo pensando que esa cuadrilla muy bien de la cabeza no están ya que entran al trapo también . Y tu más de lo mismo . Para mí de pescadores tenéis solo el equipo y nada más

    ResponderEliminar
  32. Hola Ricardo ,os deseo a todos los aquí parlantes felices fiestas y buena pesca,ya que por desgracia llevo más de siete meses sin coger una caña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento oír eso, supongo que tendrás otras prioridades o alguna incapacidad que te haga imposible la pesca, espero que puedas volver pronto, un saludo

      Eliminar
  33. Perdón Ricardo,no sé por qué comento en anónimo saludos y a pescar todo lo que podáis por mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Antonio puedes comentar con el nombre que quieras o con ninguno eso como te apetezca, un saludo Antonio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  34. Buenas.
    Ricky, para debatir un poco me gustaría plantearte una serie de dudas y me encantaría conocer tus respuestas y las de cualquiera que quiera participar:
    - ¿Qué opinas sobre los cupos diarios?
    - ¿Cuál es tu opinión sobre los pescadores asturianos que llevan acudiendo años a otras comunidades a esquilmar y a pasarse cupos por el arco del triunfo?
    - ¿Qué opinas sobre que esos pescadores vendan el casi 100% de todo ese pescado en sidrerías y restaurantes?
    - ¿Has denunciado estos casos en tu blog de forma pública en alguna ocasión?
    - Si no me equivoco, conoces a más de uno que ejecuta estas prácticas con total impunidad. Sea así o no, ¿has hablado con él o con ellos en persona o detrás de la pantalla de tu móvil para afear sus conductas?
    Tengamos un sano debate y un buen Miércoles todos, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cupos diarios hay muy poca gente que los haga, sobre los que incumplen la normativa que se los pase la Seprona por la piedra me parece muy bien al igual que con los furtivos, si conozco gente que vende lo que pesca en pescadería y sidrerías y lo llevan haciendo toda la puta vida no es de ahora entre ellos muchos de los que tanto adorais por ser muy buenos pescadores en Youtube esos los que más y me consta porque los he visto haciéndolo y estaba presente, no les he afeado esas conductas porque como te digo ya lo hacen por costumbre y con lo que hacen los profesionales lo suyo es un grano de arena más en la playa, porque conozco profesionales que venden más pescado en B que en lonja y cuando cargan los camiones y furgonetas están con la guardia civil al lado y no pasa nada así que...

      Eliminar
    2. hola ricky, demuestras tener una vara de medir diferente segun tengas el dia.

      Eliminar
    3. ¿Has vendido pescado tú también en algún momento de tu vida, Ricy?

      Eliminar
    4. es tal como dice picateclas, conozco bastantes pescadores asturianos que se suelen acercar con frecuencia a otras regiones para masacrar para vender luego y lo hacen sin tapujos y de forma sistematica.
      nunca jamas vi ninguna critica hacia esas actitudes en el este blog y mucho menos de quien lo dirige.
      Ricky: parece que haces la vista gorda con quienes te interesa.

      Eliminar
    5. Todos los grandes pescadores asturianos que salen en esos vídeos que tanto os gustan llevan toda la puta vida haciéndolo y se sabe de sobra en donde lo venden porque es algo de toda la vida y lo sabemos todos

      Eliminar
    6. Yo también he vendido pescado si pero hace pila de años ya

      Eliminar
  35. Ostras Ricky, ahora tambien tienes bronca con los de Los Rafaeles? Lo tuyo es un no parar, deberias reflexionar un poco sobre tu actitud hacia el resto del planeta porque es imposible que se pueda estar contra todo el mundo todo el tiempo y parece que tu te las arreglas para hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo tener bronca con ellos porque no los conozco de nada y hasta que uno de ellos me insultó en Youtube me daba igual pero ya que me insulta públicamente no voy a baneado ningún nickname con su apodo de por medio, si él no me respeta yo a él tampoco, es más ya estuve cerca de subir algún correctivo a este mismo personaje por decir algo un poco raro acerca del spinning, como que los que pescaban a spinning eran tontos o algo así o que era una tontería y que cualquiera podía ser rapalero o alguna chorrada así, pero que vamos que lo mismo, no lo conozco de nada y el me insulta públicamente en Youtube y yo no, hasta hoy claro, porque no sé si lo sabrás pero insultar públicamente al rey no es delito imagínate a un paisano normal y corriente lo que es llamarlo envidioso

      Eliminar
    2. Hola Ricky,
      Juan Trapo tambien hace unas declaraciones que tu podrias calificar como 'interesantes' en una entrevista al canal Sparidae en relacion a los pescadores de 'spinning'
      Tambien le has echado ya la bronca a Juan por haber dado su opinion sobre el tema o a Juan no te atreves a decirle nada?
      Salu2!

      Eliminar
    3. Una declaración poco afortunada por su parte en esa entrevista pero es lo que Juan piensa y lo dice como lo piensa, mira tío, yo a Juan lo conozco desde que tengo uso de razón desde crio y si tuviera algo que decirle se lo diría sin problema, aún hablamos hace unos meses cuando paso por el taller, de Juan conozco toda la vida lo bueno y lo malo y el de mi también, es un tío al que siempre respete mucho a pesar de sus defectos que los tiene como todos y no creo que Juan haya tenido nunca malas palabras hacia mi, pasamos etapas muy jodidas en la vida y por las mismas cosas y problemas y no lo hicimos todo lo bien que hubiéramos podido, y nuestras familias sufrieron por ello, pero estamos vivos los 2 aún y con ganas de seguir pescando,. Eso de que no me atrevo a decirle nada a Juan será broma no ? Nos conocemos desde hace 35 años y no he tenido nunca un solo problema con él y aún menos con su padre que el hombre es un fenómeno tanto como persona como pescador, Juan no tiene comparación con nadie que yo conozca la pena es lo que sucedio con la tienda porque eran otros tiempos, pero a JJ se lo hubiera comido crudo a poco que hubiera querido, lo que pasa es que la vida no siempre es como nosotros queremos, yo me alegro siempre que lo veo de que siga bien y creo que el nunca dejó de hablarme por mucha mierda que el resto de miserables me quisieran echar encima.

      Eliminar
    4. Lo de la declaracion poco afortunada se podria debatir.
      A mi el spinning tambien me parece una tecnica simplona al extremo y que permite que cualquiera que no sepa de pesca, se haga con un roballo enorme
      Se puede discutir lo adictivo que es y las sensaciones que transmite peoro es indudable que es una tecnica facil y no exigente en cuanto a conocimientos

      Eliminar
    5. Prueba a pescar a superficie con paseantes pequeños desde altura y luego me cuentas lo fácil que es sacar lubinas en cantil con un juguete de plástico de 8 g y una línea de 0,25 mm desde 2 mts de altura, facilísimo oye...

      Eliminar
  36. Buenas a todos, en el enlace podréis ver el bichito, de paso el canal que hay risas, buena pesca.
    https://youtube.com/shorts/VOMeUvsvUMw?feature=share

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aveno, muchas gracias por el enlace y por aportar, hoy en día el tanto por ciento de especies marinas con ese parásito es mucho más elevado en el vídeo hace referencia nada más a las que consumimos peso está presente en muchas más, evidentemente y como dice en el vídeo es parásito puede provocar serios problemas de salud incluso la muerte, un saludo Aveno y buena pesca amigo.

      Eliminar
  37. nos dices que estas concienciadisimo con la seguridad y luego nos cuentas batallitas de que estuviste tres minutos debajo del agua recientemente y toda clase de historias flipantes mas que dificiles de creer.
    si tanto te importa la seguridad, como es que eres al que siempre le pasan cosas increibles de las que siempre sales airoso?
    te parece eso dar buen ejemplo?
    nos cuentas una cantidad de hechos que meten miedo.
    nos la colaste diciendo que habias puesto denuncias a furtivos que luego dijiste que jamas habian existido, que si coches destrozados, que si no se cuantas cosas mas.
    es tan dificil creerte a estas alturas de la pelicula que ya es imposible discernir lo que es verdad y lo que no segun tus batallitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho si he denunciado a los FURTIVOS ante el Seprona y después a la guardia civil y tengo la copia de las denuncias por supuesto.
      Estaba pescando en playa y me pilló un pedazo de ola que me puso una buena lavadora, periodos largos.mar peligrosa, ese día estaba Juan también pero tuvo mejor suerte y menos mal porque Juan no sabe nadar y ya lo he sacado del agua en mas de una ocasión. La mar está llena de valientes y nadie está a salvo de llevarse un susto o un buen disgusto.

      Eliminar
  38. Pues si lo de Juan una pena que el vicio acabo con la tienda

    ResponderEliminar
  39. Pues si lo de Juan una pena que el vicio acabo con la tienda

    ResponderEliminar
  40. Joder te están dando pa'l pelo cosa fina pero con total educación.
    Yo estoy con el sentir popular y creo que llevas años pasándote y escribiendo cosas sin sentido; un bochorno.
    Pero también te reconozco que al menos estás publicando mensajes cantándote las cuarenta y eso es de agradecer.
    Quizás sea el primer paso para que reconozcas tus muchísimos errores, pidas perdón a tantísima gente y sigas con tu blog en paz.
    Un reseteado total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que tiene boca se equivoca pero porque 3 comemierdas se pongan a trabajar para los chinos y a meter mierda en redes sociales para tener visitas en sus irrelevantes canales de mierda no voy a cambiar de opinión

      Eliminar
    2. Yo en esa época también perdí bastante pero fueron tiempos convulsos en Avilés y solo queda alegrarse que aún estamos vivos porque de aquella época no se veía mucho futuro aquí y ya ves...

      Eliminar
    3. Ricky, yo también nací y me crié en Avilés y te flipas con el tema que mete miedo.
      Quieres dar la imagen de un Avilés apocalíptico que jamás existió, a los de Avilés no nos la metes doblada.
      Si tú tuviste tus ptoblemas fuetan del tipo que fuera, es cosa tuya. A mi eso no me interesa aunque no le deseo mal a nadie, pero por muchas pajas mentales que re hagas Avilés nunca fue el pozo infecto que quieres pintarnos.
      No te flipes, anda.

      Eliminar
    4. Mi primo José Luis que en paz descanse venía a cuidarme a casa cuando yo era crío y se pinchaba heroína en el cuarto de baño, de aquella Avilés era una puta mierda y había droga a patadas y muchas familias y negocios sufrieron por esto.
      Si eres de Avilés conocerías la ferrería y la zona muerta y todo aquello que era una jungla de yonkis tirados por todos lados y había navajazos a diario, tu no eres de Avilés y menos aún viviste aquella época, no te creo

      Eliminar
    5. Tienes razon, de aquella en el mundo estaba Afganistan y demas paises del eje del mal y Aviles, no te jode.
      Menudo flipado eres chavalon.
      Que habia quincalla? Claro, como en todas partes, flipado.
      Yo nunca tuve ningun jaleo. Igual el no ser un quiqui ni andar con quinquis me ayudo. Hay a quien le gusta meterse en problemas, no fue nunca micaso ni el de mis familiares ni amigos. Con ser normal y no buscar lios, normalemnete los evitas en gran porcentaje.
      Asi que no, Aviles jamas fue lo que nos quieres vender, campeon.

      Eliminar
    6. La gente normal como tú los llamas también caen en la droga y en el Avilés de los 80-90 fueron muchas las familias que perdieron a sus hijos por esa mierda, un poco de respeto

      Eliminar
  41. Fishing action te va dedicar un vídeo hoy a las seis de la tarde en Youtube, en el que según el va destapar tus mentiras, Ricky todos los días hay un youtuber que va a por ti, esto como ye oh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es Alberto el amigo de Jero y uno de los de la campaña de incitación al odio, también el que hace reviews para los chinos y gran amigo de Jared y piensa que por ser amigo de Jared puede meter mierda gratis, ya le dije la última vez que hable con el que todo tiene un precio en esta vida, ya lo va pagando y lo que le queda que todo llega...

      Eliminar
    2. No voy a ver ningún vídeo del tal Alberto ese por mi como si se la pela con un guante de esparto en cada mano jajajaja

      Eliminar
    3. ¿Qué es eso de la campaña de odio según tu criterio?
      ¿Llamas al bajón de participación en tu blog desde meses "campaña de odio"?

      Eliminar
    4. Tú has visto el número de visitas del blog ?
      Has visto algún blog de pesca con más visitas en España?
      Has visto algo o estás ciego?

      Eliminar
  42. El comando de la poza de bayas ni olvida ni perdona!!!

    ResponderEliminar
  43. Viendo como tienes a la comunidad de pesquines hasta las pelotas, pide perdón por todos los líos, que son muchos, variados y sin sentido, haz borrón y cuenta nueva y disfruta de la pesca.
    Sería una acción mínimamente honrosa.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que comunidad me estás hablando ?

      Eliminar
    2. De la comunidad de los cobardes de Jero, Briconjuan y Alberto de Fishing Action?
      Por qué será que no dicen mi nombre en los videos de Youtube?
      Cobardes, saben que la denuncia sería de escándalo y que se llevarían un buen palo judicial.
      Comunidad de 3 cobardes? Que se vayan juntos a esquiar...

      Eliminar
  44. Dices que frecuentas la ría de San Esteban y sabes que en estas épocas se cometen auténticas matanzas de furagañas que no dan la talla.
    Alguna vez dijiste que lo presenciaste in situ si no me equivoco.
    ¿Cuál es tu reacción? ¿Les das un discurso sobre la talla mínima que todos deberíamos cumplir o te callas la boca y miras para otro lado?
    Yo quuero empezar a ir pero me echa para atrás ver esas cosas. Soy de los que difícilmente se callan ante estas actitudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy de reprochar esas actitudes y no soy yo solo, llevo 30 años pescando esa ría y siempre fue mal visto esa práctica

      Eliminar
  45. Muy buena la portada, ese Fernando Suárez Vázquez, menudo primo, menudo zasca, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego hay gente que no es demasiado inteligente

      Eliminar
    2. Un día de estos si me apetece igual llevo una GoPro a la playa así tienen algo que decir, pobre gente están como burras

      Eliminar
  46. No quieren aceptar el hecho de que están enfrentándose a un comando que es experto en la pesca de lubinas en pozas. Ese comando es excepcional, con branzinos, con las copias chinas, con sus propias manos. Un comando que está entrenado para ignorar el dolor, las condiciones climatológicas, vivir de lo que da la mar, comer cosas que harían vomitar a una cabra. En la poza de bayas la misión de mis hombres era eliminar a ciertos enemigos. ¡Matar! ¡Punto! Matar o morir… y gorracamara era el mejor.
    Eso que ustedes llaman la poza de vayas... ellos lo llaman hogar.

    No he venido aquí para salvar al comando de ustedes, sino a ustedes de él comando de la poza de bayas.
    Recapacita Ricky. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya película te has montado jajajajaja bravo bravísimo jajajajaja humor saludable si señor

      Eliminar
    2. No hay que darle bola a esos miserables no merecen nada ni un solo segundo, pero unas risas si que dan si...

      Eliminar
    3. Solo te falto lo de: "En 2022 un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército rapalero fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluídos.
      Hoy, BUSCADOS todavía por el gobierno, sobreviven como spinners de fortuna. Si tiene usted un problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos: El Equipo Bayas.

      Eliminar
    4. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
  47. Esos son solo unos pringaos a los que les han follado los chinos y aún les escuece el ano

    ResponderEliminar
  48. Losers ya han perdido antes de empezar, sus señuelos no se venden, sus diseños no son sus diseños, su campaña hace aguas, la medida más inteligente es no darles importancia y que sigan ladrando, muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata al fin y al cabo de una campaña organizada por 3 Youtubers minoritarios en torno a un señuelo defectuoso fabricado por una tienda irrelevante de China que pensaban hacer el agosto y les ha salido como el culo como ya ocurriera con el Hunthouse cobra 100 por defectos de fabricación que tuvieron que devolver la pasta y de nuevo se repite.
      En su afán de intentar matar al mensajero han hecho lo posible por involucrar en sus intereses a youtubers y gente más relevantes que ellos y con algún crédulo han tenido éxito, no con otros que se han puesto en contacto directamente conmigo para explicarme el tema y todo lo que estaba haciendo esta panda de miserables a través de redes sociales y demás.
      Yo soy el asunto por zanjado y sigo a lo mío y dejo en la gestoría que me lleva las movidas todo lo concerniente a estos individuos y sus actos por si se aprecian cualquier tipo de acto ilegal en mi contra y les doy poderes plenos para actuar en mi nombre en todo lo referente a esta comedia a la que no pienso darle más publicidad que es lo que pretenden.
      Decir que la culpa de que un señuelo sea una mierda es mía es del todo cómico, y lo del diseño y sus explicaciones al respecto un desvarío propio de gentuza a la altura de estos 3 avispados que se pensaban que habían descubierto el cáliz de oro y solamente le cambiaron el color malamente a una copia de una copia, y esa es la realidad.

      Eliminar
  49. nombres, cuando se acusa a alguien se dice el nombre... pero predomina la cobardía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que les llame públicamente en un video de YouTube, cobardes.

      Eliminar
  50. Esto de los youtuber es de verguenza, nos la intentan meter con señuelos, cañas, escarpines para los pedreros y un largo etcétera, en cuanto ven 1 euro ya no te puedes fiar de ninguno , y ahora todos hacen estrevistas a pescadores, que parece se puso de moda ,que a mí personalmente me gustan, y me doy cuenta al ver las entrevistas de lo poco que saben de pesca los youtuber en comparación con los entrevistados.
    Por cierto yo también estoy interesado en una caña de 6 o 7 metros para playa, te escribo por privado y me cuentas, un saludo amigo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ser, cuando salga de trabajar hablamos, estoy en la hora de comer, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  51. Pues en mi humilde opinión, se ha demostrado quien tiene la razón en todo esto de cuando llegaron los señuelos, pues al final la falta la verdad tiene las patas muy cortas. También es cierto que la primera entrada que hiciste de los señuelos mostrabas las imágenes de AliExpress, sin embargo se decía que ya habías pescado con ellos, en mi opinión si ya tienes los señuelos (que por cierto, en esa primera instancia poco menos que eran ideales) resulta extraño que las fotos que usabas eran las propias que tenía la tienda para su venta. Lo que si tienes razón es que los señuelos pesan más de lo que decía la tienda, y evidentemente estás en tu derecho a reclamar aunque en mi opinión creo que siguen trabajando bien, pero insisto, no cumplen con lo que describían y por tanto, ahí se colaron los chinos. En cualquier caso, dejaros de malos rollos y disfrutar de la pesca joder, no hace falta mirar a los demás si no te gustan lo que hacen y evidentemente no es ilegal tampoco, en cuyo caso entiendo que si se podría denunciar públicamente, que no es el caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que se haya probado nada de nada salvo la campaña organizada por estos 3 miserables. Las denuncias llevan su tiempo y yo tengo mucho trabajo por eso mis cosas las lleva una gestoría en Avilés

      Eliminar
  52. Las nortgendro estan de moda. El que se quiera pasar al lado oscuro aqui le espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publico la entrada hoy mismo, estas de atar pero te has currado una caña cojonuda y ese trabajo que me costó convencerte para que lo hicieras merece media hora de escritura creativa

      Eliminar