miércoles, 25 de enero de 2023

Penn Slammer III defectos.


Por aquí se rompen los Penn Slammer III.










Más vale una imagen que 1000 palabras...

31 comentarios:

  1. Pero es que lo que habria que saber es como se rompió.Puede haber sido de un golpe, de una caida,y hasta de un martillazo Sigues en tu linea,chaval.Palabreria y mas palabreria.Pruebas de verdad ninguna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que más pruebas quieres? No ves que está roto? Que gana rompiendo un carrete que ya tiene sus años? En todo caso lo haría con un modelo más nuevo para crear polémica . En este caso esta enseñando un carrete anticuado . Bobina que hace pelucas . Que se rompe por manivela . Que más quieres?

      Eliminar
    2. ¿No sabes leer? Digo que querria saber como se rompió.Esa foto no demuestra absolutamente nada. Si te enseñan la foto de la caña Zenaq esa,que le rompió a Ricardo hace un tiempo..¿puedes deducir de ella que las cañas Zenaq rompen? ¿A que no? Y tampoco estoy diciendo que lo haya roto él adrede.Digo que puede haberse roto por muchos motivos,y no porque "se rompe por la manivela", sin mas,como tu dices. Conozco gente que lo tiene,y no se le ha roto la manivela, tras muchas horas de uso,y tampoco les hace pelucas.

      Eliminar
    3. Pues aprende a expresarte campeón . Dices un martillazo . Ahora va uno a pescar con martillo en mano? Vaya como está la peña jajaja

      Eliminar
    4. Pues aprende a expresarte campeón . Dices un martillazo . Ahora va uno a pescar con martillo en mano? Vaya como está la peña jajaja

      Eliminar
    5. La Zenaq no se rompió, se despegó la lámina madre vamos el alma de la caña y por eso hacia un ruido tremendo al lanzar, lo llevaron a Japón lo analizaron y me mandaron una caña nueva y una carta con disculpas con la firma de la marca.
      En eso Zenaq es único y en algunas otras cosas también por algo fabrican unos de los mejores Blanks del mundo.

      Eliminar
  2. Vaya defecto más chorras pero que jodido porque imagino que no hay recambio de esa pieza y te obliga a nueva manilla???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es manilla entera, no es cara, pero se vuelven a romper, solo lo uso ya para pescar a boya.

      Eliminar
  3. Yo con el último modelo cero problemas . Ese modelo no lo compre precisamente por eso mismo ya que se de algún caso que se le rompió . También deformidas . Vaya putada . Hay veces Ricardo que uno tiene que ver como resultan materiales antes de comprar a lo loco . Yo para eso soy muy precavido. Dejo que la gente pruebe y luego pregunto y tal .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que suelo comprar cuando salen a la venta, y no todo sale bueno claro...un saludo.

      Eliminar
    2. Acero marino adamantium top Max wáter26 de enero de 2023, 10:53

      Yo me espero. Es lo mejor. Así uno ve resultados. Prefiero comprar poco y bueno . Tengo un espheros fa modelo antiguo el 12mil tiene 15añis y está como el primer día . Es un carrete para toda la vida . Pero claro es lo que tiene tapar carencias comprando sin un sentido . Ricardin tenías que mirar el material tenía que ser de acero de barcos anticorrosión marina como el satisfayer que se puede sumergir hasta la friolera de 1000 metros de profundidad. Y el aparato sigue funcionando . Lo dicho acero marino . Comonlasnoerchasbesas de juan que son para toda la vida aunque cuesten 600 son para toda la vida 🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    3. Te refieres a las perchas que fabrica con el inox del caro que roba a la empresa donde trabaja y elabora en horario laboral ?
      Si Juan, son preciosas...

      Eliminar
  4. ¿Pero eso que demuestra? Puede haberse roto por mil motivos (caidas,golpes,etc...) Yo tengo uno,desde hace tiempo,y encantado con él,ni un problema. Menuda prueba presentas

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo uno y no me gusta na, siempre en la misma posición suena un clank lejano que no molesta pero ahí está , carrete pesado y no me preguntes porqué pero me da la impresión que peca en el lance.
    Lo dejé para pescar a los sargos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo hice yo, solo lo uso para pescar a boya...

      Eliminar
    2. La misma impresión tengo yo. En mi opinión, uno de los motivos es el reducido tamaño del carrete (hablo del Penn Slammer III 4500 y de su bobina), y lo digo por comparación con el Daiwa Capricorn 4500. En general (y me gustaría contrastar opiniones), lo carretes con bobinas de mayor dimensión lanzan más.

      Eliminar
    3. Yo creo que el problema del lance y los nudos es tema del labio del techo de las bobinas, algo que daiwa supo solventar de manera excelente.

      Eliminar
  6. Este es el contenido del correo electrónico que remití a Ricardo el día sábado 20 de marzo de 2021

    Penn Slammer III 4500

    Adquirido en octubre del 2018 a AngelRollen, tras pedirte opinión.

    El primer sábado (27 de febrero 2021) tras el desconfinamiento aquí (Fuenterrabía), al recoger tras las segunda varada me quedé con la manivela en la mano. Almorzar, admirar la mar y para casa.

    La pieza rota no da la sensación de ser acero. Esa articulación nunca la había aflojado desde que monté el carrete, y se había acumulado polvillo de salitre en su interior pero ni rastro en el exterior. Lo endulzo tras cada salida, lo seco y le doy aceite Jhonsons (el de niños, tapón rosa; por cierto también a las anillas de la cinnetic capture compact 360 y … un descubrimiento lo bien que protege sin pringarte)

    No soy consciente de haberle dado golpe alguno al carrete.

    Por lo demás, estoy muy satisfecho con el Penn. Solo lo he utilizado para varear (señuelos hasta 70 grs.). Pocas lubinas, porque 2019 fue un desastre por esta zona, 2020 para que te voy a contar, y 2021 tres salidas sin rastro de ellas. Puede que ahora lo pruebe con el sargo.

    Ayer desmonte/aflojé y engrasé esa misma articulación a 2 Daiwa Capricorn 4.500 (que tienen 17-15 años de antigüedad; usados además para el sargo), y ni un problema y ni rastro de salitre (tampoco había aflojado desde que los compré). Eso sí, el primero que compré no me duró nada el automático del picú, se desgastó la pieza plástica del interior que hace tope para que salte el aro cuando accionas la manivela (que es una mierda); con el segundo, como siempre cerré el aro del picú con la mano he tenido ese problema. El primero sólo lo uso para el sargo, tras haberle eliminado el aro del picú y dejarlo fijo.

    De todas formas, el año pasado volví a dos Mitchell 496 de los años 78-80, con la Arcadia 730 y pescando de altura … qué maravilla, que simplicidad de mecánica y calidad de piezas. El conjunto resulta pesado, pero qué seguridad.

    ResponderEliminar
  7. Cuando dices algo de los Daiwa certate a los que les entra agua? Avisa si eso campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te aviso yo campeón, pero ya te adelanto que llegas tarde
      http://rickyvadepesca.blogspot.com/2021/11/daiwa-certate-5000-lt-xh-ark-fallos-de.html?m=1

      Eliminar
    2. Aquí se hablan de las cosas cuando fallan porque es una manera de que la gente conozca estas historias antes de que les pasen a ellos, da igual un señuelo defectuoso, un carrete defectuoso, una caña defectuosa y da igual quien los diseñe ( jajajaja...) o la marca que se puede tomar el defecto como quiera pero a día de hoy no pienso dejar que ningún anormal me diga lo que escribir o no escribir y lo que veo después de usarlo en un producto, el que sea.

      Eliminar
  8. Yo tengo uno hace tiempo ningún problema estoy muy contento con el penn ha saber lo que pasó .un saludo ha todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo 2 el 3500 y el 4500 y solamente las manivelas del 3500 se rompieron por el mismo lugar exacto de las fotos, así que los deje para pescar a boya

      Eliminar
  9. Cero problemas y llevo vaeios Penn a las espaldas y todos funcionando correctamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo mucha salud Ayo, me alegro de que tú y tu madre hayáis pasado el covid de forma leve y sin mayores consecuencias, la mar seguirá allí mucho después de que te operen, estate tranquilo todo pasará y todo va a salir bien y dejarás atrás los dolores para poder seguir compartiendo jornadas de pesca con la gente que te importa, un abrazo amigo.

      Eliminar
  10. No se los de spinning pero los Penn de fondo son crema bro

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, una pregunta, alguien sabe dnd se podrían comprar piezas para los carretes? Osea repuestos, sería para un daiwa exceler, el pick up, me piden 25-30€ aquí, un carrete q no uso, xq tengo 2 ballistic , pero tengo 2 exceler rota la rosca del pick up dnd va el guiahilos, y si lo puedo recuperar por un precio razonable bien, sino pues me da lastima tirarlos. Gracias y buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé de ninguno pero te dejo el hilo abierto por si alguien quiere responderte, un saludo.

      Eliminar